InicioPOLÍTICAG. Caballero insta a Feijóo a pasar "de ponerse medallas" a explicar...

G. Caballero insta a Feijóo a pasar «de ponerse medallas» a explicar qué actividades quiere permitir en Galicia

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG y candidato a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, ha reclamado, tras plantear el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, que en Galicia se levante el lunes el estado de alarma, que «explique qué quiere hacer» en la Comunidad, «qué actividades quiere permitir y cuáles no».

En una visita a Pontevedra, ha incidido en que el estado de alarma fue «lo que permitió que España avance con paso firme en la desescalada» y ha instado a Feijóo a «pasar de dar titulares, ponerse medallas y optar por la confrontación a explicar lo que quiere hacer».

En concreto, ha requerido a Feijóo que «responda de sus responsabilidades», ya que hasta el momento «no está gobernando» en Galicia, «como demuestra su estrategia de la confusión buscando los titulares fáciles».

«Esta estrategia fue la que lo llevó a decretar el cierre de los centros de día que hasta ayer no empezó a rectificar, o a renunciar a tomar decisiones en la gestión de las residencias de mayores», ha afeado.

Finalmente, ha concluido que, hasta el momento, «la única aportación de Feijóo» ha sido «la irresponsabilidad gravísima de plantear el 3 de mayo que no se produjese una nueva prórroga del estaado de alarma». A su modo de ver, haberle hecho caso entonces conllevaría «una desescalada con muchísimos riesgos y retrocesos muy importantes».

últimas noticias

Rural.-Sanitarios aconsejan usar mascarilla FFP2 para evitar síntomas a largo plazo por exponerse al humo de incendios

La ola de incendios que vive la provincia de Ourense ha generado un empeoramiento...

Rural.- Leve respiro en Galicia: se mantienen activos los grandes incendios pero las hectáreas afectadas no aumentan

La ola de incendios que azota Galicia desde hace casi dos semanas parece dar...

Rural.- Pirotécnicos piden a las autoridades que no cancelen los espectáculos de fuegos artificiales por los incendios

La Asociación Española de la Pirotecnia ha hecho un llamamiento a las autoridades locales...

Rural.- El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana, al menos hasta mediodía

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana miércoles, 20...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Sumar Galicia pide a Rueda que ejerza «de una vez» el liderazgo de la gestión de los incendios

El secretario general de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha pedido al presidente...

Rural.- Sumar insta a Rueda a ejercer «de una vez» el liderazgo en la gestión de la crisis de los incendios

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha instado al presidente...

Macron expresa su solidaridad con España ante «el megaincendio del siglo»

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha expresado este martes su "plena solidaridad" con...