InicioECONOMÍAEl PP critica la "nueva negativa" del Gobierno a facilitar información de...

El PP critica la «nueva negativa» del Gobierno a facilitar información de las prórrogas de la concesión de la AP-9

Publicada el


El PP denuncia que el Gobierno central «sigue negándose» a facilitar la respuesta que dirigió el Estado español a la Comisión Europea tras un dictamen en el que cuestiona el cumplimiento de la normativa comunitaria de contratación pública en relación con las prórrogas de la concesión de la autopista AP-9.

El diputado popular Celso Delgado afea al Ejecutivo que se ampare en la «confidencialidad» en relación a una vía «fundamental» para la movilidad, la cochesión y el desarrollo económico de Galicia.

«No podemos seguir con este agravio a Galicia y desde el PPdeG vamos a seguir reclamando lo que es de justicia: una AP-9 libre de peajes y transferida a Galicia», subraya.

Así las cosas, los diputados gallegos del PP en el Congreso exigen, a través de una nota de prensa, «conocer por qué el Gobierno, tras los dictámenes europeos, desaprovechó la viabilidad del rescate y hasta afirmó que discutirá con la Comisión Europea, incluso yendo a los tribunales de justicia».

últimas noticias

Prisión sin fianza por intento de asesinato para el hombre que acuchilló a su exmujer en Ourense

El juzgado de la plaza número 1 de la Sección de Violencia sobre la...

Candia pide apoyo en su primera reunión en la Diputación para un polideportivo, la protectora y el San Froilán

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, y la presidenta de la Diputación Provincial, Carmela...

El respaldo a la huelga del Estatuto Marco ronda el 2% en el turno de tarde del viernes, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

Xunta y Ayuntamiento de Poio asignan 4 millones de euros para construir un nuevo bombeo y un segundo tanque de tormentas

La Xunta y el Ayuntamiento de Poio destinarán cuatro millones de euros para construir...

MÁS NOTICIAS

BNG exige al Gobierno central una «condena firme y contundente» de los ataques de Marruecos contra el pueblo saharaui

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, pedirá al Gobierno central una...

Emprego ve «agentes clave» a las entidades de formación para conectar talento con las demandas de las empresas

El conselleiro de Emprego, José González, ha destacado el papel de las entidades de...

ERC y el BNG refuerzan su alianza en Barcelona y critican las «limitaciones democráticas» de España

ERC y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) han reafirmado este viernes su alianza política...