InicioECONOMÍAEl BNG acusa a la Xunta de "abandonar al sector" frente a...

El BNG acusa a la Xunta de «abandonar al sector» frente a la bajada de precios de la leche y el alza de costes

Publicada el


El BNG acusa a la Xunta de «abandonar al sector ganadero» frente a la bajada de precios de la leche en origen y el aumento de los costes de producción debido al efecto de la guerra en Irán.

A través de una nota de prensa, la diputada Ariadna Fernández advierte de que el descenso en el margen de beneficios «hará que cierren aún más explotaciones».

Ello, critica, «sin que el PP actúe responsablemente». Por eso, exige a la Consellería de Medio Rural «que se ponga al frente de las negociaciones por un precio justo para la leche gallega».

«Tenemos que aprovechar nuestra posición de fuerza», destaca, antes de equiparar las apelaciones a la responsabilidad de la industria con el «echar balones fuera».

últimas noticias

(AM)Tellado reivindica en O Carballiño (Ourense) un PP «por encima de la conflictividad» y pide «fuerza» para elecciones

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha reivindicado en el municipio ourensano de...

AV.-Tellado reivindica en O Carballiño (Ourense) un PP «por encima de la conflictividad» y pide «fuerza» para elecciones

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha reivindicado en el municipio ourensano de...

Elena Candia participa en el desfile y ofrenda floral de la Guardia Real de Lugo en su segundo día como alcaldesa

La recién nombrada alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha participado este sábado en los...

El periodista José Precedo reivindica el «respeto» a las fuentes como «primer mandamiento» de la profesión

El periodista José Precedo ha recogido este sábado el XXII Premio Xornalistas de Liberdade...

MÁS NOTICIAS

Elena Candia participa en el desfile y ofrenda floral de la Guardia Real de Lugo en su segundo día como alcaldesa

La recién nombrada alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha participado este sábado en los...

Una protesta en Lugo carga contra la «primera medida» de la alcaldesa de retirar una bandera de Palestina de un balcón

Centenares de personas se han movilizado este sábado para protestar contra la decisión de...

PSdeG apoya las reivindicaciones en contra de la planta de biogás de A Laracha: «Es un atentado al medio ambiente»

El diputado del PSdeG en el Parlamento Aitor Bouza ha apoyado las reivindicaciones de...