InicioActualidadLa Xunta descarta pagar los costes de las residencias privadas por la...

La Xunta descarta pagar los costes de las residencias privadas por la crisis del coronavirus: «No son nuestras»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado que la Administración autonómica se sentará con las direcciones de las tres residencias de la tercera edad que intervino durante la gestión de la pandemia de la COVID-19 para «ver cómo se liquidan» y quién asume los gastos adicionales derivados de esta intervención.

Al ser preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal con su Gobierno, Feijóo ha descartado que la Xunta vaya a pagar los costes de las residencias privadas: «Porque no son nuestras».

Eso sí, sobre los tres centros intervenidos durante la gestión de la pandemia de la COVID-19 –el Nosa Señora de Fátima (O Barco) y los de DomusVi en Cangas y en Barreiro (Vigo)–, ha dicho que la Administración se sentará con ellos.

«Entendemos que hay costes que no son responsabilidad de la Xunta, sino que eran costes que eran obligatorios por parte de las residencias privadas», ha dicho, aunque ha reconocido que desconoce «el detalle» de cómo se computarán esos gastos.

últimas noticias

Electrointensivos y sector eléctrico piden al Gobierno «una reforma estructural de los costes eléctricos»

La Asociación de Empresas con Gran Consumo de Enegía (AEGE) y la Asociación de...

Médicos de familia muestran «profunda decepción» tras rechazar el Congreso la bajada de la tasa de alcohol al volante

El Programa de Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (PAPPS) de la Sociedad...

Lousame pide a la RAG que valore el trabajo de Zernadas de Castro y le dedique las Letras Galegas de 2027

El Ayuntamiento de Lousame (A Coruña) pide a la Real Academia Galega (RAG) que...

El BNG acusa a la Xunta de «abandonar al sector» frente a la bajada de precios de la leche y el alza de costes

El BNG acusa a la Xunta de "abandonar al sector ganadero" frente a la...

MÁS NOTICIAS

El PP critica la «nueva negativa» del Gobierno a facilitar información de las prórrogas de la concesión de la AP-9

El PP denuncia que el Gobierno central "sigue negándose" a facilitar la respuesta que...

Sánchez detallará este viernes su plan de medidas para hacer frente a las consecuencias de la guerra en Irán

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá este viernes ante los medios de comunicación...

El PP de Vigo urge a Caballero a encargar el proyecto para ampliar la grada de tribuna

La presidenta del Partido Popular de Vigo, Luisa Sánchez, urge al alcalde, Abel Caballero,...