El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado que la Administración autonómica se sentará con las direcciones de las tres residencias de la tercera edad que intervino durante la gestión de la pandemia de la COVID-19 para «ver cómo se liquidan» y quién asume los gastos adicionales derivados de esta intervención.
Al ser preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal con su Gobierno, Feijóo ha descartado que la Xunta vaya a pagar los costes de las residencias privadas: «Porque no son nuestras».
Eso sí, sobre los tres centros intervenidos durante la gestión de la pandemia de la COVID-19 –el Nosa Señora de Fátima (O Barco) y los de DomusVi en Cangas y en Barreiro (Vigo)–, ha dicho que la Administración se sentará con ellos.
«Entendemos que hay costes que no son responsabilidad de la Xunta, sino que eran costes que eran obligatorios por parte de las residencias privadas», ha dicho, aunque ha reconocido que desconoce «el detalle» de cómo se computarán esos gastos.