InicioActualidadCiudadanos pacta con el Gobierno reducir a 1,5 metros la distancia entre...

Ciudadanos pacta con el Gobierno reducir a 1,5 metros la distancia entre personas y así aumentar el aforo

Publicada el


Ciudadanos ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno para incluir varias de sus aportaciones en el real decreto ley que establece las normas a seguir una vez termine el estado de alarma con el fin de evitar rebrotes del coronavirus. Entre esas medidas está la de reducir de 2 a 1,5 metros la distancia mínima entre personas, según ha indicado el portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Edmundo Bal.

Fuentes del partido naranja han dicho a Europa Press que esperan que, al exigirse una distancia menor, se pueda aumentar el aforo máximo permitido. Inicialmente, el borrador del decreto, cuyo contenido fue adelantado por varios medios, fijaba en dos metros la distancia interpersonal que se debía mantener en todos los espacios públicos para reducir el riesgo de contagio.

A través de un mensaje y un breve vídeo en Twitter, Bal ha destacado que el decreto aprobado este martes por el Consejo de Ministros representa «la primera pata del plan B» que la formación naranja exigía al Ejecutivo de Pedro Sánchez para «salir ordenadamente del estado de alarma».

«La medida incluye nuestras aportaciones y es imprescindible para seguir luchando contra el coronavirus y reactivar la economía», ha afirmado.

últimas noticias

Galicia registra más de 30 accidentes de tráfico en la tarde del domingo, con salidas de vías y ‘aquaplaning’

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE) ha registrado entre las...

El vertido en el río Sar será motivo de una reunión de Augas de Galicia, el Ayuntamiento de Santiago y Acuaes este lunes

Augas de Galicia se reunirá este lunes con el Ayuntamiento de Santiago y Acuaes,...

Rural.- Extinguido el incendio declarado este domingo en el ayuntamiento lucense de Pantón tras calcinar 31 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que en torno a las 17.40...

Pontón ve sin un «proyecto de país» a los presupuestos de la Xunta para el 2026: «Actúa como una diputación»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, considera que los presupuestos de la Xunta...

MÁS NOTICIAS

Pontón ve sin un «proyecto de país» a los presupuestos de la Xunta para el 2026: «Actúa como una diputación»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, considera que los presupuestos de la Xunta...

El BNG califica de «un simple ejercicio de maquillaje político» la moratoria del eucalipto

La diputada y responsable de Montes e Industrias Forestais del BNG, Montse Valcárcel, ha...

El BNG defenderá en el Senado una moción para promover el consumo de pescado en escuelas y centros sociosanitarios

La senadora del BNG, Carme da Silva, defenderá este martes en la Comisión de...