Ciudadanos ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno para incluir varias de sus aportaciones en el real decreto ley que establece las normas a seguir una vez termine el estado de alarma con el fin de evitar rebrotes del coronavirus. Entre esas medidas está la de reducir de 2 a 1,5 metros la distancia mínima entre personas, según ha indicado el portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Edmundo Bal.
Fuentes del partido naranja han dicho a Europa Press que esperan que, al exigirse una distancia menor, se pueda aumentar el aforo máximo permitido. Inicialmente, el borrador del decreto, cuyo contenido fue adelantado por varios medios, fijaba en dos metros la distancia interpersonal que se debía mantener en todos los espacios públicos para reducir el riesgo de contagio.
A través de un mensaje y un breve vídeo en Twitter, Bal ha destacado que el decreto aprobado este martes por el Consejo de Ministros representa «la primera pata del plan B» que la formación naranja exigía al Ejecutivo de Pedro Sánchez para «salir ordenadamente del estado de alarma».
«La medida incluye nuestras aportaciones y es imprescindible para seguir luchando contra el coronavirus y reactivar la economía», ha afirmado.