El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado a esperar a conocer el decreto por el cual las comunidades serán las encargadas de gestionar la llamada nueva normalidad para decidir sobre el pase a esta etapa.
A preguntas de la prensa este martes, Feijóo ha explicado será «una decisión por parte del Gobierno de la Xunta de Galicia que tomará en cuanto tenga información definitiva y entre en vigor ese real decreto».
A la espera de que este martes el Consejo de Ministros apruebe este decreto, Feijóo deja claro que «no es oportuno» pronunciarse mientras no se conozca el texto.
De tal forma, «los distintos departamentos de la Xunta» evalúan «cuál va a ser el posicionamiento de la comunidad autónoma al respecto».
«No oculto que sí estamos valorando cuáles son las decisiones de la comunidad autónoma para restablecer la actividad económica y social dentro de los parámetros de seguridad sanitaria, que es el objetivo que tiene el gobierno».
Entiende que «es una ecuación posible» restablecer esa actividad económica y las «relaciones sociales dentro de una Galicia, por fin, otra vez unida, manteniendo estrictamente los criterios sanitarios».