InicioActualidadSánchez: "Hablaré con el ministro de Interior para saber si hay madrileños...

Sánchez: «Hablaré con el ministro de Interior para saber si hay madrileños viajando a Galicia»

Publicada el


El presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, ha prometido interesarse por la denuncia del BNG acerca de desplazamientos de madrileños a la costa gallega pese a las restricciones del coronavirus, que prohíbe salir de la provincia de Madrid. «Voy a enterarme exactamente –ha dicho–. Debemos tener la máxima preocupación».

En el debate parlamentario de la sexta y última prórroga del estado de alarma, el diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor Rego, ha vuelto a reprochar al Gobierno que no haya cerrado las fronteras de la Comunidad de Madrid en esta crisis del coronavirus.

Según ha explicado Rego, alcaldes gallegos están denunciando «la presencia masiva de foráneos» en sus playas, que a su juicio «mayoritariamente proceden de territorios en la fase uno, como Madrid», con el consiguiente «riesgo sanitario» de contagio de esa «movilidad irregular». Y todo ello mientras los gallegos aun no pueden moverse entre provincias.

En su réplica, el presidente del Gobierno ha dicho desconocer tales «flujos de movilidad», pero lo considera «importante» porque Galicia y Madrid están en distintas fases de desescalada y es necesario tener «la máxima precaución» frente al Covid 19. «Veré si está ocurriendo o no –ha prometido al diputado–. Hablaré con el ministro del Interior».

últimas noticias

Exteriores firma el acuerdo para el uso del catalán, euskera y gallego en plenos del Comité Económico y Social Europeo

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha firmado este lunes el...

(AM) Acuerdo entre Sargadelos y la Xunta para el reinicio de la actividad en la planta de Cervo «a la mayor brevedad»

La dirección de la empresa Sargadelos y la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración...

(AM) Acuerdo entre Sargadelos y la Xunta para el reinicio de la actividad en la planta de Cervo «a la mayor brevedad»

La dirección de la empresa Sargadelos y la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración...

Liberan a una persona atrapada tras una colisión entre un coche y un camión en Becerreá (Lugo)

Una colisión entre un coche y un camión en Becerreá (Lugo) ha dejado a...

MÁS NOTICIAS

Lara Méndez reconoce «como militante» que tiene un preferido para las primarias del PSdeG en Lugo, pero sin desvelarlo

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha reconocido que "como militante" del...

El PSdeG invita a toda la militancia a sumarse a grupos de trabajo sobre las «emergencias» que vive Galicia

El PSdeG iniciará un proceso de apertura a toda la militancia para que se...

Feijóo ve «margen de mejora» en el decreto de aranceles del Gobierno y tiende la mano para completarlo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, considera que el real decreto que el...