InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa gerencia del Chuac defiende que cumple "todos los protocolos" de prevención...

La gerencia del Chuac defiende que cumple «todos los protocolos» de prevención tras la denuncia de la CGT

Publicada el


La gerencia del área sanitaria de A Coruña y Cee ha manifestado que se cumplen «todos los protocolos» estipulados por el Ministerio de Sanidad y el Sergas tras la denuncia de la CGT sobre «desprotección» de los trabajadores del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) en materia de prevención de riesgos laborales.

«El material distribuido desde un punto centralizado en el hospital es siempre servido bajo demanda y con los protocolos fijados por el Ministerio de Sanidad y el Sergas», señalan en respuesta a la denuncia sindical.

Mientras, en un comunicado, la CGT alegó la existencia de «graves carencias en la prevención del contagio entre el personal del hospital, especialmente en los servicios de cocina y lavandería, probablemente los menos visibles para los pacientes ingresados y sus acompañantes».

«Además de la caótica situación de los vestuarios de todo el hospital, donde no se utiliza el reglamentario sistema de doble taquilla por lo que ropa de casa y trabajo del personal se guardanjuntas intercambiando todo tipo de microorganismos», citó, entre otros ejemplos.

últimas noticias

La CIG protesta ante el Parlamento para reclamar a la Xunta mejoras laborales y salariales de los funcionarios

La CIG se ha concentrado este martes ante el Parlamento, día en el que...

AV.-Besteiro (PSdeG) dice que «el acoso y la denuncia no tienen el carné de un solo partido» y reivindica «contundencia»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha afirmado que "el acoso...

El abono único de transporte arrancará el 19 de enero y no sustituirá al resto de billetes y bonos

El abono único de transporte de 60 euros mensuales (30 para jóvenes), que servirá...

El PP y sus CC.AA. proponen la creación de un Centro Nacional de Emergencias y tener un mando único de protección civil

El Partido Popular, en coordinación con las 12 comunidades autónomas en las que gobierna,...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta anuncia que el 061 contará con un helicóptero que operará por primera vez en horario nocturno

La Xunta ha autorizado licitar por un importe de 55,6 millones de euros el...

Consello.-La Xunta destinará 110 millones a la compra de medicamentos de inmunoterapia oncológica para el Sergas en 2026

El Gobierno gallego ha autorizado la contratación por un valor estimado de 110.115.091 euros,...

Vecinos de Parga y Guitiriz (Lugo) se concentran en el HULA contra los recortes sanitarios en el municipio

Vecinos de las localidades lucenses de Parga y de Guitiriz se han concentrado este...