La gerencia del área sanitaria de A Coruña y Cee ha manifestado que se cumplen «todos los protocolos» estipulados por el Ministerio de Sanidad y el Sergas tras la denuncia de la CGT sobre «desprotección» de los trabajadores del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) en materia de prevención de riesgos laborales.
«El material distribuido desde un punto centralizado en el hospital es siempre servido bajo demanda y con los protocolos fijados por el Ministerio de Sanidad y el Sergas», señalan en respuesta a la denuncia sindical.
Mientras, en un comunicado, la CGT alegó la existencia de «graves carencias en la prevención del contagio entre el personal del hospital, especialmente en los servicios de cocina y lavandería, probablemente los menos visibles para los pacientes ingresados y sus acompañantes».
«Además de la caótica situación de los vestuarios de todo el hospital, donde no se utiliza el reglamentario sistema de doble taquilla por lo que ropa de casa y trabajo del personal se guardanjuntas intercambiando todo tipo de microorganismos», citó, entre otros ejemplos.