InicioECONOMÍANavantia traslada a Noruega a cerca de 40 operarios de Ferrol para...

Navantia traslada a Noruega a cerca de 40 operarios de Ferrol para el mantenimiento de las fragatas que construyó

Publicada el


Cerca de 40 operarios del astillero que Navantia tiene en Ferrol se ha desplazado hasta Noruega para realizar tareas de mantenimiento en los sistemas de propulsión y casco en una de las fragatas de serie F-310, que fueron construidas en la ría de Ferrol, con el objetivo de comprobar el correcto funcionamiento de todos los elementos y que los sistemas se mantienen en condiciones de operación adecuadas.

El equipo está compuesto por técnicos de gestión de obra, mandos y técnicos de mecánica, maniobra, armadores y soldadores.

Asimismo, otro equipo de técnicos de ingeniería y producción realizará inspecciones a bordo de los buques para comprobar la configuración actual de algunos sistemas, y poder así desarrollar los cambios al diseño solicitados por la Marina Noruega.

Los trabajadores de la empresa naval pública estarán en la Base Naval de Haakonsvern durante unas cinco semanas.

Estas son actividades que la Marina Noruega ha venido contratando a Navantia de manera recurrente en los últimos años y por los que la compañía de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha sido felicitada en varias ocasiones, por la profesionalidad mostrada tanto durante la fase de preparación y planificación, como durante la ejecución.

últimas noticias

Siete presidentes autonómicos se subirán el sueldo en 2026: Barbón, Buruaga, Page, Pradales, Chivite, Mañueco y Capellán

Muchas CCAA aún no han presentado sus Presupuestos, aunque algunos 'barones' han decidido congelar...

Dos jóvenes protagonizan una pelea ante un after en Lugo

Dos jóvenes han protagonizado este jueves una pelea ante un local de after en...

La Xunta impulsa 14 nuevas viviendas públicas en Arteixo con una inversión de más de 2,7 millones

La Xunta de Galicia ha recibido tres ofertas para redactar el proyecto y dirigir...

Asisten a una familia de siete personas en Melide (A Coruña) por una intoxicación por monóxido

Siete personas han necesitado asistencia médica este jueves por síntomas compatibles con una intoxicación...

MÁS NOTICIAS

El salario mínimo arranca 2026 en 1.184 euros al mes a la espera de una nueva subida

El salario mínimo interprofesional (SMI) arranca el año 2026 en la misma cuantía con...

Cambios fiscales de 2026 en las siete ciudades: del 4% más en Vigo a la basura, pasando por los pisos vacíos en Santiago

La subida del 4% de las tasas municipales en Vigo, el incremento de lo...

Tres de cada 10 hogares gallegos destinan al alquiler más de un tercio de sus ingresos

El 25,3% de los hogares gallegos que tienen gasto por alquiler de la vivienda...