Cerca de 40 operarios del astillero que Navantia tiene en Ferrol se ha desplazado hasta Noruega para realizar tareas de mantenimiento en los sistemas de propulsión y casco en una de las fragatas de serie F-310, que fueron construidas en la ría de Ferrol, con el objetivo de comprobar el correcto funcionamiento de todos los elementos y que los sistemas se mantienen en condiciones de operación adecuadas.
El equipo está compuesto por técnicos de gestión de obra, mandos y técnicos de mecánica, maniobra, armadores y soldadores.
Asimismo, otro equipo de técnicos de ingeniería y producción realizará inspecciones a bordo de los buques para comprobar la configuración actual de algunos sistemas, y poder así desarrollar los cambios al diseño solicitados por la Marina Noruega.
Los trabajadores de la empresa naval pública estarán en la Base Naval de Haakonsvern durante unas cinco semanas.
Estas son actividades que la Marina Noruega ha venido contratando a Navantia de manera recurrente en los últimos años y por los que la compañía de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha sido felicitada en varias ocasiones, por la profesionalidad mostrada tanto durante la fase de preparación y planificación, como durante la ejecución.