InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl Gobierno subraya el compromiso con el proyecto para producir metanol verde...

El Gobierno subraya el compromiso con el proyecto para producir metanol verde en Caldas tras una ayuda de 5 millones

Publicada el


El Gobierno central subraya su compromiso con el proyecto de Foresa e Iberdrola para producir cerca de 3.000 toneladas anuales de metanol verde en el municipio pontevedrés de Caldas de Reis tras conceder una ayuda por 5,2 millones de euros.

Así lo ha destacado el delegado del Gobierno, José Miñones, con motivo de una visita a la planta química de Foresa este jueves. El proyecto Green Umia-H2 Galicia tiene previsto una inversión global de 40 millones de euros para la creación de una nueva planta de hidrógeno verde que permitirá reducir 58.000 toneladas de dióxido de carbono durante sus diez primeros años de vida.

«Este proyecto representa el camino hacia la transformación de nuestro modelo productivo», resalta el delegado del Gobierno. La iniciativa se sitúa como referente internacional al obtener la máxima puntuación entre todos los proyectos en concurrencia competitiva en la convocatoria de ayudas del Ministerio de Transición.

Asimismo, recuerda que el Perte de Energías Renovables deja 32 millones de euros en Galicia para tres proyectos de hidrógeno verde estratégicos: Caldas, As Pontes y puerto de Vigo.

En su visita a la planta de Caldas, Miñones ha estado acompañado por el alcalde, Juan Manuel Rey; miembros de la dirección de Foresa, Begoña Gómez y Jesús Gómez; la directora de la planta en Caldas, Beatriz Lagares; y el delegado institucional de Iberdrola, Francisco Silva, entre otros.

últimas noticias

29N.- Feijóo incluye a Mar Sánchez y Marta Varela, parte de su núcleo duro gallego, en las listas por Madrid

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

Las oposiciones del Sergas de este domingo registraron una participación del 87,48%

Las pruebas de acceso del Servizo Galego de Saúde (Sergas) para las categorías de...

29N.- Mañana, último día para registrar las listas de los partidos y coaliciones en las Juntas Electorales provinciales

Los partidos políticos, federaciones, coaliciones y agrupaciones de electores tienen hasta las doce de...

Pesca.- Gardacostas decomisa en la ría de Arousa 7 kilos de pulpo y 68 nasas sin identificar

El Servizo de Gardacostas de Galicia ha realizado una nueva actuación contra el furtivismo...

MÁS NOTICIAS

Zona Franca avanza en la tramitación del Parque Empresarial de O Vieiro, en A Cañiza, y remite a Xunta varios documentos

La Zona Franca de Vigo continúa avanzando en la tramitación del Parque Empresarial de...

Transportes adjudica por 5,3 millones las obras para la integración ambiental de la Avenida Alfonso Molina en A Coruña

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 5,3 millones de euros...

Lorenzana eleva hasta 479,39 millones el presupuesto de Economía e Industria al sumar personal y operaciones financieras

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha elevado hasta 479,39 millones...