InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl Gobierno subraya el compromiso con el proyecto para producir metanol verde...

El Gobierno subraya el compromiso con el proyecto para producir metanol verde en Caldas tras una ayuda de 5 millones

Publicada el


El Gobierno central subraya su compromiso con el proyecto de Foresa e Iberdrola para producir cerca de 3.000 toneladas anuales de metanol verde en el municipio pontevedrés de Caldas de Reis tras conceder una ayuda por 5,2 millones de euros.

Así lo ha destacado el delegado del Gobierno, José Miñones, con motivo de una visita a la planta química de Foresa este jueves. El proyecto Green Umia-H2 Galicia tiene previsto una inversión global de 40 millones de euros para la creación de una nueva planta de hidrógeno verde que permitirá reducir 58.000 toneladas de dióxido de carbono durante sus diez primeros años de vida.

«Este proyecto representa el camino hacia la transformación de nuestro modelo productivo», resalta el delegado del Gobierno. La iniciativa se sitúa como referente internacional al obtener la máxima puntuación entre todos los proyectos en concurrencia competitiva en la convocatoria de ayudas del Ministerio de Transición.

Asimismo, recuerda que el Perte de Energías Renovables deja 32 millones de euros en Galicia para tres proyectos de hidrógeno verde estratégicos: Caldas, As Pontes y puerto de Vigo.

En su visita a la planta de Caldas, Miñones ha estado acompañado por el alcalde, Juan Manuel Rey; miembros de la dirección de Foresa, Begoña Gómez y Jesús Gómez; la directora de la planta en Caldas, Beatriz Lagares; y el delegado institucional de Iberdrola, Francisco Silva, entre otros.

últimas noticias

Los VII Premios Ardán muestran el «músculo» de la economía gallega y reconocen a 14 empresas y la trayectoria de Abanca

El Auditorio Mar de Vigo ha acogido este jueves la gala de entrega de...

A Coruña vive la fiesta del fútbol con cientos de aficionados apoyando a la selección española en su partido contra Irak

Cientos de personas han apoyado a la selección española de fútbol con motivo del...

El Parlamento insta a la Xunta a seguir de cerca el ERE anunciado por Nestlé en Pontecesures

El Parlamento gallego ha aprobado este jueves una iniciativa para instar a la Xunta...

Lg1do estrena su primer álbum, ‘Sobresaliente’, en su último día de PAU y lo celebra con un concierto en Santiago

El artista Lg1do, con 18 años y criado en Santa Comba, ha lanzado por...

MÁS NOTICIAS

Los VII Premios Ardán muestran el «músculo» de la economía gallega y reconocen a 14 empresas y la trayectoria de Abanca

El Auditorio Mar de Vigo ha acogido este jueves la gala de entrega de...

El Parlamento insta a la Xunta a seguir de cerca el ERE anunciado por Nestlé en Pontecesures

El Parlamento gallego ha aprobado este jueves una iniciativa para instar a la Xunta...