El Gobierno central subraya su compromiso con el proyecto de Foresa e Iberdrola para producir cerca de 3.000 toneladas anuales de metanol verde en el municipio pontevedrés de Caldas de Reis tras conceder una ayuda por 5,2 millones de euros.
Así lo ha destacado el delegado del Gobierno, José Miñones, con motivo de una visita a la planta química de Foresa este jueves. El proyecto Green Umia-H2 Galicia tiene previsto una inversión global de 40 millones de euros para la creación de una nueva planta de hidrógeno verde que permitirá reducir 58.000 toneladas de dióxido de carbono durante sus diez primeros años de vida.
«Este proyecto representa el camino hacia la transformación de nuestro modelo productivo», resalta el delegado del Gobierno. La iniciativa se sitúa como referente internacional al obtener la máxima puntuación entre todos los proyectos en concurrencia competitiva en la convocatoria de ayudas del Ministerio de Transición.
Asimismo, recuerda que el Perte de Energías Renovables deja 32 millones de euros en Galicia para tres proyectos de hidrógeno verde estratégicos: Caldas, As Pontes y puerto de Vigo.
En su visita a la planta de Caldas, Miñones ha estado acompañado por el alcalde, Juan Manuel Rey; miembros de la dirección de Foresa, Begoña Gómez y Jesús Gómez; la directora de la planta en Caldas, Beatriz Lagares; y el delegado institucional de Iberdrola, Francisco Silva, entre otros.