InicioSUCESOSDecomisados más de 40 kilos de marisco en A Coruña y Ferrol

Decomisados más de 40 kilos de marisco en A Coruña y Ferrol

Publicada el


Agentes de la Unidad de Policía Nacional Adscrita de Galicia y el servicio de Guardacostas de la comunidad gallega decomisaron casi 42 kilos de marisco, entre percebes, almejas y navajas, así como diverso material utilizado para estas prácticas furtivas. Ha sido en el marco de dos operativos conjuntos desarrollados en la ría de A Coruña y en la de Ferrol.

Según informa la Xunta, en la intervención de la ciudad herculina, realizada el pasado 7 de agosto, se decomisaron un total de 25 kilos de almeja, 12,5 kilos de percebe, diverso material y se incautó un vehículo.

En la misma, los agentes identificaron a cuatro personas a las que se les tramitaron sendas actas de sanción por infracción a la Ley de Pesca de Galicia. Las almejas decomisadas fueron resementadas en el lugar donde se encontraron, mientras que el percebe fue entregado a un centro benéfico del municipio.

En el segundo operativo, añade, realizado en la ría de Ferrol entre la noche del martes 12 y la madrugada del miércoles 13 de agosto, se decomisaron 4,1 kilos de navaja. En este caso, se identificaron seis personas y se tramitaron tres actas de sanción. El marisco interceptado pudo ser resementado en el lugar de extracción.

El Ejecutivo autonómico detalla que estos dos operativos, que terminaron con un total de diez personas identificadas y siete actas de sanción por infringir la Ley de Pesca, se enmarcan en el «refuerzo» realizado por la UPA, en colaboración con la Consellería del Mar, en el campo de la lucha contra el furtivismo y en la protección de los recursos marinos afectados por esta actividad ilegal.

En concreto, indica que el trabajo se centra en dispositivos dirigidos a «impedir la actuación de los furtivos, tanto en la actividad extractiva como en la venta, transporte y distribución del producto sin las debidas garantías sanitarias».

últimas noticias

El PSOE santiagués homenajea al socialista Manuel Maroño, fusilado en 1936, frente a quienes «quieren borrar la memoria»

El Partido Socialista de Santiago de Compostela, junto a la Fundación Luis Tilve y...

La Xunta concede más de 2 millones en ayudas a empresas mineras para actuaciones de sostenibilidad

La Consellería de Economía e Industria ha concedido ayudas por más de 2 millones...

La investigadora del IDIS Ana Belén Crujeiras premiada por su trabajo sobre el cáncer de mama en mujeres con obesidad

La investigadora líder del grupo de Epigenómica en Endrocrinología y Nutrición del IDIS-CHUS y...

El tráfico ferroviario se estanca por la caída de mercancías y cercanías frente al alza en alta velocidad

El tráfico de trenes en España ha crecido solo un 0,19% entre enero y...

MÁS NOTICIAS

Herida una conductora tras colisionar contra un jabalí en Santiago de Compostela

Una mujer ha resultado herida este jueves en Santiago de Compostela tras colisionar el...

Pesca.- Decomisan 798 cacharros con 30 kilos de pulpo capturado ilegalmente en la zona de A Guarda (Pontevedra)

El Servizo de Gardacostas de Galicia ha retirado 798 cacharros con 30 kilos de...

La mujer fallecida en Muíños (Ourense) chocó contra un conductor ebrio y su marido murió tras enterarse del siniestro

Este miércoles un accidente de tráfico en el municipio ourensano de Muíños provocaba la...