La Universidade da Coruña (UDC) ha hecho pública una resolución del rectorado por la que se ordena cronológicamente el retorno progresivo a la actividad presencial de su personal, según informa.
Así, de acuerdo con las previsiones establecidas por el Ministerio de Sanidad y en función de su cumplimiento, la UDC establece cuatro fases para la incorporación de su personal.
A partir del 11 de mayo y hasta el día 24, dentro de la fase uno, se procederá a la apertura de los centros al personal de la UDC, aunque seguirá priorizándose el trabajo no presencial. En la primera semana, del 11 al 17, deberá incorporarse una persona por cada unidad, servicio o área de los centros y servicios centrales en horario habitual.
Desde el día 11 de mayo también se abrirán los laboratorios para su actividad de investigación. En esta semana se realizará una desinfección específica de bibliotecas y laboratorios, además de la desinfección y limpieza en todos los centros y dependencias de la UDC.
En la semana del 18 al 24 de mayo, se abrirá la atención presencial al público solo de manera puntual y previa cita. En casos debidamente justificados y previa solicitud, el estudiantado podrá acceder a las instalaciones académicas cuando tenga problemas de conectividad o para la preparación de docencia no presencial.
SIGUIENTES FASES
En la fase dos, del 25 de mayo al 21 de junio, habrá una apertura al público de todos los centros. El aforo de los espacios comunes de los centros no excederá del 30%, con una incorporación mínima del 30% del personal de cada unidad.
Los seminarios, conferencias, reuniones y similares se podrán celebrar con un aforo máximo del 30% del total del local de reunión, hasta un máximo de 50 personas y siempre manteniendo la distancia mínima de dos metros y cumpliendo las demás medidas y recomendaciones de prevención. A partir del 22 de junio, tendrá lugar la reincorporación general al trabajo presencial.