InicioSOCIEDADLa alcaldesa de Lugo pide "agilidad" en las obras de la estación...

La alcaldesa de Lugo pide «agilidad» en las obras de la estación intermodal y la Xunta confía en «terminar en plazo»

Publicada el


La alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, ha pedido a la Xunta «agilidad» en las obras de la estación intermodal que comenzaron esta semana y el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha confiado en «poder terminar en plazo».

El proyecto depende de tres administraciones –Adif, Ayuntamiento y Xunta– por lo que Alvarellos ha remarcado que «de nada sirve» que tanto Adif como el Ayuntamiento terminen la estación de tren «si no está operativa» la nueva estación de autobuses.

Por su parte, Diego Calvo ha remarcado el compromiso de la Xunta para dotar a Lugo de «un gran centro» de transporte público, con unas instalaciones modernas y accesibles y con un aparcamiento subterráneo.

«El contrato de adjudicación se firmó en agosto y actualmente, cuatro semanas más tarde, estamos trabajando a buen ritmo», ha asegurado Diego Calvo.

Asimismo, el conselleiro se ha mostrado seguro de que los vecinos de Lugo «tendrán antes» estación intermodal que AVE y ha vuelto a reclamar que se retomen los proyectos de variantes en la línea Lugo-Ourense para poder ganar tiempos de viaje.

La inversión de la Xunta supera los 13 millones para la construcción de la nueva estación de autobuses y de un aparcamiento subterráneo con 240 plazas, que responde a una necesidad de la estación de ferrocarril y de la propia ciudad.

En concreto, nueve millones serán destinado a la nueva estación que cuenta con una superficie de 550 metros cuadrados con dos pisos con espacios diáfanos en el interior, con zonas de atención y servicios a los usuarios.

Los 4,7 millones restantes se reservan a financiar parte del aparcamiento, asumiendo más del 37% de la inversión además de ejecutar el proyecto redactado por Adif.

últimas noticias

Cayetana Álvarez de Toledo (PP), sobre la tragedia de Adamuz (Córdoba): «La corrupción cuesta vidas»

La diputada del Partido Popular Cayetana Álvarez de Toledo ha acudido este viernes a...

Oliver Laxe, sobre los brasileños y ‘El agente secreto’: «Si presentan un zapato a los Oscar, lo votan todos»

El director de Sirat, Oliver Laxe, ha desatado la polémica al hablar de una...

Xunta y Masorange estudian vías de cooperación para impulsar el desarrollo tecnológico en Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido con el consejero delegado...

Alerta naranja este sábado por temporal costero en A Mariña y roja en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta mantiene para este sábado la alerta naranja por temporal costero en A...

MÁS NOTICIAS

Alerta naranja este sábado por temporal costero en A Mariña y roja en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta mantiene para este sábado la alerta naranja por temporal costero en A...

Temporal.- La borrasca ‘Ingrid’ deja más de 400 incidencias en Galicia: caída de árboles y accidentes múltiples leves

La borrasca 'Ingrid' deja en Galicia más de 400 incidencias (427, más concretamente) durante...

Xunta anima al sector de biotecnología a participar en la encuesta para definir la Nueva Estrategia de Excelencia 2030

La Xunta de Galicia ha animado este viernes al sector de la biotecnología a...