InicioSOCIEDADLa alcaldesa de Lugo pide "agilidad" en las obras de la estación...

La alcaldesa de Lugo pide «agilidad» en las obras de la estación intermodal y la Xunta confía en «terminar en plazo»

Publicada el


La alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, ha pedido a la Xunta «agilidad» en las obras de la estación intermodal que comenzaron esta semana y el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha confiado en «poder terminar en plazo».

El proyecto depende de tres administraciones –Adif, Ayuntamiento y Xunta– por lo que Alvarellos ha remarcado que «de nada sirve» que tanto Adif como el Ayuntamiento terminen la estación de tren «si no está operativa» la nueva estación de autobuses.

Por su parte, Diego Calvo ha remarcado el compromiso de la Xunta para dotar a Lugo de «un gran centro» de transporte público, con unas instalaciones modernas y accesibles y con un aparcamiento subterráneo.

«El contrato de adjudicación se firmó en agosto y actualmente, cuatro semanas más tarde, estamos trabajando a buen ritmo», ha asegurado Diego Calvo.

Asimismo, el conselleiro se ha mostrado seguro de que los vecinos de Lugo «tendrán antes» estación intermodal que AVE y ha vuelto a reclamar que se retomen los proyectos de variantes en la línea Lugo-Ourense para poder ganar tiempos de viaje.

La inversión de la Xunta supera los 13 millones para la construcción de la nueva estación de autobuses y de un aparcamiento subterráneo con 240 plazas, que responde a una necesidad de la estación de ferrocarril y de la propia ciudad.

En concreto, nueve millones serán destinado a la nueva estación que cuenta con una superficie de 550 metros cuadrados con dos pisos con espacios diáfanos en el interior, con zonas de atención y servicios a los usuarios.

Los 4,7 millones restantes se reservan a financiar parte del aparcamiento, asumiendo más del 37% de la inversión además de ejecutar el proyecto redactado por Adif.

últimas noticias

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de agredir a dos personas en un intento de robo en Santiago

Dos hombres han sido detenidos este sábado acusados de agredir a dos personas en...

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

MÁS NOTICIAS

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Rural.- La Xunta destina más de 600.000 euros a la mejora de infraestructuras en Ribadumia (Pontevedra)

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado que su departamento destinará...