InicioSOCIEDADLa alcaldesa de Lugo pide "agilidad" en las obras de la estación...

La alcaldesa de Lugo pide «agilidad» en las obras de la estación intermodal y la Xunta confía en «terminar en plazo»

Publicada el


La alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, ha pedido a la Xunta «agilidad» en las obras de la estación intermodal que comenzaron esta semana y el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha confiado en «poder terminar en plazo».

El proyecto depende de tres administraciones –Adif, Ayuntamiento y Xunta– por lo que Alvarellos ha remarcado que «de nada sirve» que tanto Adif como el Ayuntamiento terminen la estación de tren «si no está operativa» la nueva estación de autobuses.

Por su parte, Diego Calvo ha remarcado el compromiso de la Xunta para dotar a Lugo de «un gran centro» de transporte público, con unas instalaciones modernas y accesibles y con un aparcamiento subterráneo.

«El contrato de adjudicación se firmó en agosto y actualmente, cuatro semanas más tarde, estamos trabajando a buen ritmo», ha asegurado Diego Calvo.

Asimismo, el conselleiro se ha mostrado seguro de que los vecinos de Lugo «tendrán antes» estación intermodal que AVE y ha vuelto a reclamar que se retomen los proyectos de variantes en la línea Lugo-Ourense para poder ganar tiempos de viaje.

La inversión de la Xunta supera los 13 millones para la construcción de la nueva estación de autobuses y de un aparcamiento subterráneo con 240 plazas, que responde a una necesidad de la estación de ferrocarril y de la propia ciudad.

En concreto, nueve millones serán destinado a la nueva estación que cuenta con una superficie de 550 metros cuadrados con dos pisos con espacios diáfanos en el interior, con zonas de atención y servicios a los usuarios.

Los 4,7 millones restantes se reservan a financiar parte del aparcamiento, asumiendo más del 37% de la inversión además de ejecutar el proyecto redactado por Adif.

últimas noticias

Turismo.- Galicia y Madrid y Andalucía, destinos preferidos por los españoles para 2026, según Siteminder

Andalucía (31%), Galicia (22%) y Madrid (20%) serán los destinos estrella para los viajeros...

El Congreso convalida por unanimidad el real decreto de 500 millones de euros para desarrollar la ley ELA

El Congreso de los Diputados ha convalidado este miércoles un real decreto ley para...

Pesca.- Mar destaca el proyecto Apromex para «obtener mejilla en un volumen suficiente para mantener la producción»

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, destaca el proyecto Apromex para "obtener mejilla en...

El PPdeG asegura en Costa da Morte que insistirá en que el Gobierno «se implique y refuerce» la seguridad en el litoral

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha reafirmado que su partido insistirá en...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Galicia y Madrid y Andalucía, destinos preferidos por los españoles para 2026, según Siteminder

Andalucía (31%), Galicia (22%) y Madrid (20%) serán los destinos estrella para los viajeros...

Pesca.- Mar destaca el proyecto Apromex para «obtener mejilla en un volumen suficiente para mantener la producción»

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, destaca el proyecto Apromex para "obtener mejilla en...

El PP de Vigo exigirá en pleno la reprobación del ministro Óscar Puente y que se agilicen los plazos del AVE a Oporto

El PP de Vigo exigirá en el pleno municipal del próximo lunes, 24 de...