InicioSOCIEDADLa alcaldesa de Lugo pide "agilidad" en las obras de la estación...

La alcaldesa de Lugo pide «agilidad» en las obras de la estación intermodal y la Xunta confía en «terminar en plazo»

Publicada el


La alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, ha pedido a la Xunta «agilidad» en las obras de la estación intermodal que comenzaron esta semana y el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha confiado en «poder terminar en plazo».

El proyecto depende de tres administraciones –Adif, Ayuntamiento y Xunta– por lo que Alvarellos ha remarcado que «de nada sirve» que tanto Adif como el Ayuntamiento terminen la estación de tren «si no está operativa» la nueva estación de autobuses.

Por su parte, Diego Calvo ha remarcado el compromiso de la Xunta para dotar a Lugo de «un gran centro» de transporte público, con unas instalaciones modernas y accesibles y con un aparcamiento subterráneo.

«El contrato de adjudicación se firmó en agosto y actualmente, cuatro semanas más tarde, estamos trabajando a buen ritmo», ha asegurado Diego Calvo.

Asimismo, el conselleiro se ha mostrado seguro de que los vecinos de Lugo «tendrán antes» estación intermodal que AVE y ha vuelto a reclamar que se retomen los proyectos de variantes en la línea Lugo-Ourense para poder ganar tiempos de viaje.

La inversión de la Xunta supera los 13 millones para la construcción de la nueva estación de autobuses y de un aparcamiento subterráneo con 240 plazas, que responde a una necesidad de la estación de ferrocarril y de la propia ciudad.

En concreto, nueve millones serán destinado a la nueva estación que cuenta con una superficie de 550 metros cuadrados con dos pisos con espacios diáfanos en el interior, con zonas de atención y servicios a los usuarios.

Los 4,7 millones restantes se reservan a financiar parte del aparcamiento, asumiendo más del 37% de la inversión además de ejecutar el proyecto redactado por Adif.

últimas noticias

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

Pesca.- La reunión de la NAFO termina con recortes para 2027 menores de lo esperado en fletán negro, gallineta y bacalao

La Organización de Productores de Buques Congeladores de Merlúcidos, Cefalópodos y Especies Varias (OPPC-3),...

Rescatada una persona atrapada en el incendio de una vivienda en O Porriño

Una persona ha necesitado ser rescatada al quedar atrapada en el interior de una...

Fallece en Cee un peregrino que hacía el Camino en bici a Fisterra

Un peregrino que formaba parte de un grupo de siete personas que recorría el...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La reunión de la NAFO termina con recortes para 2027 menores de lo esperado en fletán negro, gallineta y bacalao

La Organización de Productores de Buques Congeladores de Merlúcidos, Cefalópodos y Especies Varias (OPPC-3),...

Fallece en Cee un peregrino que hacía el Camino en bici a Fisterra

Un peregrino que formaba parte de un grupo de siete personas que recorría el...

La investigación asegura que el rescate del Argos Georgia se retrasó al alertar la tripulación inicialmente por WhatsApp

La División de Investigación de Accidentes Marítimos del Reino Unido (MAIB, por sus siglas...