InicioSOCIEDADLa alcaldesa de Lugo pide "agilidad" en las obras de la estación...

La alcaldesa de Lugo pide «agilidad» en las obras de la estación intermodal y la Xunta confía en «terminar en plazo»

Publicada el


La alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, ha pedido a la Xunta «agilidad» en las obras de la estación intermodal que comenzaron esta semana y el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha confiado en «poder terminar en plazo».

El proyecto depende de tres administraciones –Adif, Ayuntamiento y Xunta– por lo que Alvarellos ha remarcado que «de nada sirve» que tanto Adif como el Ayuntamiento terminen la estación de tren «si no está operativa» la nueva estación de autobuses.

Por su parte, Diego Calvo ha remarcado el compromiso de la Xunta para dotar a Lugo de «un gran centro» de transporte público, con unas instalaciones modernas y accesibles y con un aparcamiento subterráneo.

«El contrato de adjudicación se firmó en agosto y actualmente, cuatro semanas más tarde, estamos trabajando a buen ritmo», ha asegurado Diego Calvo.

Asimismo, el conselleiro se ha mostrado seguro de que los vecinos de Lugo «tendrán antes» estación intermodal que AVE y ha vuelto a reclamar que se retomen los proyectos de variantes en la línea Lugo-Ourense para poder ganar tiempos de viaje.

La inversión de la Xunta supera los 13 millones para la construcción de la nueva estación de autobuses y de un aparcamiento subterráneo con 240 plazas, que responde a una necesidad de la estación de ferrocarril y de la propia ciudad.

En concreto, nueve millones serán destinado a la nueva estación que cuenta con una superficie de 550 metros cuadrados con dos pisos con espacios diáfanos en el interior, con zonas de atención y servicios a los usuarios.

Los 4,7 millones restantes se reservan a financiar parte del aparcamiento, asumiendo más del 37% de la inversión además de ejecutar el proyecto redactado por Adif.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una persona tras ser atropellada en Lugo

Una persona perdió la vida tras ser atropellada en el casco urbano de la...

Accidente.- Ayuntamientos gallegos se suman al pesar por las víctimas del siniestro de Toledo con un minuto de silencio

Ayuntamientos de toda Galicia se han sumado este miércoles a la convocatoria de la...

Accidente.- La colisión de dos trenes en Urda (Toledo), el accidente ferroviario más grave desde el de Angrois

El alcance de dos trenes de alta velocidad entre Urda y Los Yébenes (Toledo)...

UFD invierte 1,9 millones de euros en la renovación de la línea de alta tensión entre Ponte Sampaio y Cangas

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, finalizará en las próximas semanas la renovación de...

MÁS NOTICIAS

Accidente.- Ayuntamientos gallegos se suman al pesar por las víctimas del siniestro de Toledo con un minuto de silencio

Ayuntamientos de toda Galicia se han sumado este miércoles a la convocatoria de la...

Accidente.- La colisión de dos trenes en Urda (Toledo), el accidente ferroviario más grave desde el de Angrois

El alcance de dos trenes de alta velocidad entre Urda y Los Yébenes (Toledo)...

José María Fonseca, impulsor de la Bienal de Cartelismo Terras Gauda, Premio Paraugas de Honra Galicia Calidade 2026

El Clúster da Comunicación de Galicia reconocerá a José María Fonseca Moretón, impulsor de...