InicioSOCIEDADEl PP de Santiago pide al BNG "entendimiento" con el nuevo gobierno...

El PP de Santiago pide al BNG «entendimiento» con el nuevo gobierno de la Xunta liderado por Alfonso Rueda

Publicada el


El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha definido con la palabra «futuro» el nuevo gobierno de la Xunta presidido por Alfonso Rueda y le ha pedido al BNG, que lidera el ejecutivo local compostelano, que dé paso al «entendimiento» con San Caetano.

Para Verea, el recién nombrado ejecutivo «es futuro por la importante renovación, con gente joven, con gente con energía y con nuevas ideas, pero también con ese equilibrio de personas con experiencia que llevan un tiempo gobernando».

El también diputado popular ha señalado, «en clave compostelana», que los retos «están ahí pendientes» y «están paralizados por culpa del gobierno del BNG», tales como son el aparcamiento del Hospital Clínico o el problema de vivienda en la ciudad y, en ambos casos, las soluciones «tienen que venir de la mano de dos administraciones».

En el caso del párking del CHUS, Verea ha lamentado que, «después de propuestas y contrapropuestas; ceder, ceder y ceder por parte de la administración autonómica en busca de una solución, hasta ahora lo único que hubo por parte del BNG fue no, no y no». En este sentido, ha recordado que «ya acabaron las elecciones autonómicas y no les sirvió de nada la estrategia de intentar arañar unos pocos votos para Pontón a costa de los intereses de los ciudadanos de Santiago».

«Tras nueve meses de obstruccionismo hacia la Xunta, ahora desde el BNG parece que están dispuestos a ceder y damos la bienvenida a ceder y negociar pensando en Santiago por fin», ha destacado.

«DEJAR DE PARALIZAR ASUNTOS»

Sobre el problema de la vivienda que sufre Compostela, el líder popular ha calificado de «auténtico caos y desbarajuste» la política planteada por el BNG, que «insiste en ir contra los propietarios, limitando la renta de alquiler al mismo tiempo que propone vender a constructoras privadas todo el suelo público que tiene el ayuntamiento en lugar de dedicarlo a vivienda 100 por cien social».

Así las cosas, Borja Verea ha pedido al gobierno del BNG que «deje de paralizar asuntos tan importantes para la ciudad y vaya de la mano de la Xunta para conseguir que Santiago avance».

últimas noticias

BNG exige al Gobierno que «rectifique» y que promueva una evaluación ambiental integral de la subestación de Abegondo

El BNG ha denunciado la "actuación cómplice" del Gobierno central por permitir la tramitación...

El tráfico en la AP-9 crece un 4,7% en 2025 y Audasa incrementa un 12,2% la cifra de negocio, hasta 232 millones

La autopista AP-9 registró en 2025 una intensidad media diaria de peaje de 24.757...

El comité de empresa ve «bastante feo» la «falta de comunicación» por parte de los nuevos responsables de Alcoa Inespal

El comité de empresa de la planta de Cervo (Lugo) ve "bastante feo" la...

Un camión de la basura se incendia en Vigo y deja toda su carga esparcida en la calle García Barbón

Un camión de la basura se ha incendiado en la madrugada de este miércoles...

MÁS NOTICIAS

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Los vinos de las Rías Baixas, distinguidos con cinco grandes oros en los Premios Bacchus 2026

La Denominación de Origen Rías Baixas inaugura la temporada de premios con un total...

La Xunta recibe respuesta «esperanzadora» del comisario de Salud Animal de flexibilización ante dermatosis

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, afirma que ha recibido una respuesta...