InicioSOCIEDADEl PP de Santiago pide al BNG "entendimiento" con el nuevo gobierno...

El PP de Santiago pide al BNG «entendimiento» con el nuevo gobierno de la Xunta liderado por Alfonso Rueda

Publicada el


El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha definido con la palabra «futuro» el nuevo gobierno de la Xunta presidido por Alfonso Rueda y le ha pedido al BNG, que lidera el ejecutivo local compostelano, que dé paso al «entendimiento» con San Caetano.

Para Verea, el recién nombrado ejecutivo «es futuro por la importante renovación, con gente joven, con gente con energía y con nuevas ideas, pero también con ese equilibrio de personas con experiencia que llevan un tiempo gobernando».

El también diputado popular ha señalado, «en clave compostelana», que los retos «están ahí pendientes» y «están paralizados por culpa del gobierno del BNG», tales como son el aparcamiento del Hospital Clínico o el problema de vivienda en la ciudad y, en ambos casos, las soluciones «tienen que venir de la mano de dos administraciones».

En el caso del párking del CHUS, Verea ha lamentado que, «después de propuestas y contrapropuestas; ceder, ceder y ceder por parte de la administración autonómica en busca de una solución, hasta ahora lo único que hubo por parte del BNG fue no, no y no». En este sentido, ha recordado que «ya acabaron las elecciones autonómicas y no les sirvió de nada la estrategia de intentar arañar unos pocos votos para Pontón a costa de los intereses de los ciudadanos de Santiago».

«Tras nueve meses de obstruccionismo hacia la Xunta, ahora desde el BNG parece que están dispuestos a ceder y damos la bienvenida a ceder y negociar pensando en Santiago por fin», ha destacado.

«DEJAR DE PARALIZAR ASUNTOS»

Sobre el problema de la vivienda que sufre Compostela, el líder popular ha calificado de «auténtico caos y desbarajuste» la política planteada por el BNG, que «insiste en ir contra los propietarios, limitando la renta de alquiler al mismo tiempo que propone vender a constructoras privadas todo el suelo público que tiene el ayuntamiento en lugar de dedicarlo a vivienda 100 por cien social».

Así las cosas, Borja Verea ha pedido al gobierno del BNG que «deje de paralizar asuntos tan importantes para la ciudad y vaya de la mano de la Xunta para conseguir que Santiago avance».

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...

MÁS NOTICIAS

Las ‘preuvas’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) reúnen a un ciento de personas para despedir 2025 a plena luz del día

Alrededor de un centenar de personas se han reunido esta mañana en Vilagarcía de...

La solidaridad se transforma en refugio para miles de personas en Galicia durante la Navidad

La Navidad, época asociada tradicionalmente a la celebración y al reencuentro familiar, evidencia también...

El transporte de viajeros por carretera en A Coruña continuará con la huelga a partir del 12 de enero

Trabajadores del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña han...