InicioECONOMÍAEl comité de empresa ve "bastante feo" la "falta de comunicación" por...

El comité de empresa ve «bastante feo» la «falta de comunicación» por parte de los nuevos responsables de Alcoa Inespal

Publicada el


El comité de empresa de la planta de Cervo (Lugo) ve «bastante feo» la «falta de comunicación» por parte de los nuevos responsables de Alcoa Inespal, si bien son unos cambios «ya esperados» toda vez que «hacía ya casi un año que se había jubilado el antecesor».

Así se pronuncia, en declaraciones a los medios de comunicación, el presidente del comité de A Mariña, José Antonio Zan, quien ha afirmado estar «esperando» por una reunión con los nuevos jefes para que «expliquen qué proyecto de futuro tienen, qué visión tienen».

La ausencia de comunicación, «espeluznante» para Zan, muestra a su juicio la «falta de interés por parte de la dirección en llevarse bien con los trabajadores», y su voluntad de «seguir penalizándolos por haber luchado por una fábrica en la que creían» y que la plantilla ha «demostrado que podía ser viable».

«Hemos firmado un acuerdo para tener todas las cubas funcionando. El día 7 las vamos a tener todas. Siempre creímos en que se podía hacer y también creemos que deberíamos tener ya el horno de cocción funcionando», ha advertido el representante de los trabajadores.

Asimismo, ha opinado que el Gobierno y la Xunta deberían estar «apoyando y no poniendo palos en las ruedas», algo que ha ejemplificado con «el tema de los parques» eólicos: «Lo único que ha hecho el Gobierno es poner palos en las ruedas y no buscar una solución a una energía barata y estable», ha concluido.

últimas noticias

La Xunta descarta por ahora una nueva Ley de Universidades y se adaptará a la LOSU a través de la ley de acompañamiento

La Xunta de Galicia descarta, por el momento, la conformación de una nueva Ley...

Rueda reivindica el papel del sector hotelero para consolidar Galicia como destino turístico «atractivo y de calidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este miércoles el importante papel...

El decreto de prórroga automática de alquileres que se publicará el jueves afectará a más 111.000 contratos en Galicia

El decreto ley de la prórroga de automática de los contratos de alquiler, que...

Galicia, entre las CCAA que menos tardaron en pagar a sus proveedores en julio: 17,60 días

Galicia fue una de las comunidades autónomas que menos tardó en pagar a sus...

MÁS NOTICIAS

Galicia, entre las CCAA que menos tardaron en pagar a sus proveedores en julio: 17,60 días

Galicia fue una de las comunidades autónomas que menos tardó en pagar a sus...

Nueva Pescanova vende su división de refrigerados en Francia al grupo ecuatoriano Omarsa

Nueva Pescanova ha confirmado la venta de su división de refrigerados en Francia al...

La licitación pública en Galicia se dispara un 85% hasta agosto, segundo mayor aumento entre comunidades

La licitación pública en Galicia se disparó un 85% hasta agosto, segundo mayor aumento...