InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo garantiza el servicio de la residencia de A...

La Diputación de Lugo garantiza el servicio de la residencia de A Fonsagrada

Publicada el


La Diputación de Lugo ha salido este lunes al paso de un boletín impreso difundido por el BNG sobre la situación de la residencia de A Fonsagrada para asegurar que se mantendrá «con total normalidad el servicio y funcionamiento de la residencia», que está prestando una excelente atención a los usuarios y sus familias», así como constatan ellos mismos, además de generar empleo y actividad económica en el ayuntamiento.

En un comunicado, el ente provincial recuerda que un procedimiento judicial originado hace más de seis años (983/2016) en el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Lugo por la vía civil, dio lugar a una sentencia de este tribunal, ratificada por la Audiencia de Lugo en la que se determina la existencia de un problema de mediciones en el momento de la construcción entre el edificio de la residencia y el de una vivienda anexa.

La sentencia está en fase de ejecución (227/2022), que se sigue en el propio juzgado de primera instancia. En esta fase, la institución ya emitió los informes técnicos, jurídicos y sociales que acreditan la imposibilidad de ejecutar la sentencia en los términos contemplados. La Diputación expropió ya el edificio del que surgía la obligación de retranquear el inmueble de la residencia, por lo que la parcela y la vivienda pasan a ser propiedad de la institución provincial y serán incorporadas a los equipamientos dotacionales del propio centro de mayores.

Así las cosas, la institución provincial sostiene que el BNG de A Fonsagrada debería ser más responsable y «no crear alarma en los ciudadanos», porque «no todo vale en política y, menos, cuando se trata de asuntos tan sensibles como los servicios de atención a las personas mayores».

De esta manera, la Diputación de Lugo «lamenta profundamente la manipulación que se trata de hacer de una situación que se va a solucionar y que, en ningún caso, dará lugar a la demolición», pide «más rigor» y ofrece «tranquilidad» a los usuarios, familiares y conjunto de los vecinos.

últimas noticias

El BNG pide en Rianxo el voto para «hacer valer Galicia en Madrid» y erigirse en «dique de contención»

El diputado del BNG en el Congreso y candidato por A Coruña, Néstor Rego,...

El tercer retiro de Rueda y sus conselleiros arranca en San Clodio para «hacer balance» y «definir prioridades»

El tercer retiro de trabajo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y su...

Abierto el plazo para que los centros educativos se inscriban en el programa ambiental ‘O Parque Nacional coa Escola’

La Xunta ha abierto el plazo para que los centros educativos interesados se inscriban...

Abel Caballero inaugura la cuenta atrás hasta el 25 de diciembre: «La Navidad de todo el planeta es la de Vigo»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este sábado un reloj digital con...

MÁS NOTICIAS

Abierto el plazo para que los centros educativos se inscriban en el programa ambiental ‘O Parque Nacional coa Escola’

La Xunta ha abierto el plazo para que los centros educativos interesados se inscriban...

Abel Caballero inaugura la cuenta atrás hasta el 25 de diciembre: «La Navidad de todo el planeta es la de Vigo»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este sábado un reloj digital con...

El presidente del Parlamento gallego reafirma la necesidad de promover hábitos y políticas que mejoren la longevidad

El presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha reafirmado la necesidad de...