InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo garantiza el servicio de la residencia de A...

La Diputación de Lugo garantiza el servicio de la residencia de A Fonsagrada

Publicada el


La Diputación de Lugo ha salido este lunes al paso de un boletín impreso difundido por el BNG sobre la situación de la residencia de A Fonsagrada para asegurar que se mantendrá «con total normalidad el servicio y funcionamiento de la residencia», que está prestando una excelente atención a los usuarios y sus familias», así como constatan ellos mismos, además de generar empleo y actividad económica en el ayuntamiento.

En un comunicado, el ente provincial recuerda que un procedimiento judicial originado hace más de seis años (983/2016) en el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Lugo por la vía civil, dio lugar a una sentencia de este tribunal, ratificada por la Audiencia de Lugo en la que se determina la existencia de un problema de mediciones en el momento de la construcción entre el edificio de la residencia y el de una vivienda anexa.

La sentencia está en fase de ejecución (227/2022), que se sigue en el propio juzgado de primera instancia. En esta fase, la institución ya emitió los informes técnicos, jurídicos y sociales que acreditan la imposibilidad de ejecutar la sentencia en los términos contemplados. La Diputación expropió ya el edificio del que surgía la obligación de retranquear el inmueble de la residencia, por lo que la parcela y la vivienda pasan a ser propiedad de la institución provincial y serán incorporadas a los equipamientos dotacionales del propio centro de mayores.

Así las cosas, la institución provincial sostiene que el BNG de A Fonsagrada debería ser más responsable y «no crear alarma en los ciudadanos», porque «no todo vale en política y, menos, cuando se trata de asuntos tan sensibles como los servicios de atención a las personas mayores».

De esta manera, la Diputación de Lugo «lamenta profundamente la manipulación que se trata de hacer de una situación que se va a solucionar y que, en ningún caso, dará lugar a la demolición», pide «más rigor» y ofrece «tranquilidad» a los usuarios, familiares y conjunto de los vecinos.

últimas noticias

Los arrestados por el incendio en un edificio de A Coruña son un vecino y un electricista

Los detenidos por el incendio registrado en la tarde de este jueves en un...

Nueva confirmación para el Son do Camiño: Dani Martín se une a Katy Perry y Linkin Park

El Son do Camiño ha anunciado este viernes a su tercer cabeza de cartel...

La licitación de las obras de la Torre do Reloxo de la Catedral de Santiago ascenderá a 2,4 millones

El presupuesto base de licitación de las obras de restauración de la Torre do...

Localizan una granada de mortero de la Guerra Civil en el sótano de una vivienda en Ortigueira (A Coruña)

La Guardia Civil intervino y detonó, de forma controlado, una granada de mortero de...

MÁS NOTICIAS

La licitación de las obras de la Torre do Reloxo de la Catedral de Santiago ascenderá a 2,4 millones

El presupuesto base de licitación de las obras de restauración de la Torre do...

La USC y el Imelga analizan los cuatro cuerpos exhumados en Luou (A Coruña) para confirmar si son de antifranquistas

Investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han encontrado y exhumado en...

Los estudiantes de la USC se posicionan contra la descentralización de Medicina

El Consello do Estudantado de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha emitido...