InicioSOCIEDADMedio centenar de refugiados ucranianos celebran su Navidad en una exposición de...

Medio centenar de refugiados ucranianos celebran su Navidad en una exposición de la sede de Afundación en A Coruña

Publicada el


Medio centenar de niños y adultos ucranianos refugiados en Galicia han visitado esta mañana la exposición ‘AI: More than Human’, en la sede de Afundación de A Coruña con motivo de la celebración de la Navidad, que en dicho país se conmemora el 7 de enero.

El evento, que contaba con la colaboración de Afundación y AGA-Ucraína, ha comenzado con una visita guiada traducida al ucraniano, a la muestra sobre inteligencia artificial.

A través de un recorrido interactivo, los niños y niñas han podido jugar con el perro robótico ‘Aibo’, conocer el aroma de una flor ya extinta y disfrutar de distintos videojuegos inteligentes, entre otras actividades.

últimas noticias

El tráfico en la AP-9 crece un 4,7% en 2025 y Audasa incrementa un 12,2% la cifra de negocio, hasta 232 millones

La autopista AP-9 registró en 2025 una intensidad media diaria de peaje de 24.757...

El comité de empresa ve «bastante feo» la «falta de comunicación» por parte de los nuevos responsables de Alcoa Inespal

El comité de empresa de la planta de Cervo (Lugo) ve "bastante feo" la...

Un camión de la basura se incendia en Vigo y deja toda su carga esparcida en la calle García Barbón

Un camión de la basura se ha incendiado en la madrugada de este miércoles...

Sucesos.- Seis vehículos implicados en un accidente múltiple en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Seis vehículos se han visto implicados este martes en un accidente múltiple en la...

MÁS NOTICIAS

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Los vinos de las Rías Baixas, distinguidos con cinco grandes oros en los Premios Bacchus 2026

La Denominación de Origen Rías Baixas inaugura la temporada de premios con un total...

La Xunta recibe respuesta «esperanzadora» del comisario de Salud Animal de flexibilización ante dermatosis

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, afirma que ha recibido una respuesta...