InicioSOCIEDADLa sequía provoca que parroquias de Ribas de Sil (Lugo) precisen camiones...

La sequía provoca que parroquias de Ribas de Sil (Lugo) precisen camiones cisterna para el abastecimiento de agua

Publicada el


La falta de agua que deja la sequía en la provincia de Lugo es más acuciante en la parte sur, hasta el punto de que en el municipio de Ribas de Sil algunas parroquias han necesitado camiones cisterna para abastecerse.

El alcalde, Miguel Ángel Sotuela, reconoce que hay un «problema importante» en su ayuntamiento, dado que «en algunos núcleos que tienen aguas vecinales» precisaron este refuerzo.

Además, el Ayuntamiento ya ha colocado «bandos en parroquias» para fomentar «que haya ahorro» en el consumo de este recurso –como, por ejemplo, evitar baldeos y lavados de coches– en esta localidad lucense que linda con la provincia de Ourense.

«Ha bajado muchísimo el nivel del río Sil, que es donde bombeamos agua y bajó también el caudal del arroyo del que cogemos agua y luego saneamos potabilizándola», lamenta.

Eso sí, la zona menos castigada es San Clodio, la capitalidad del municipio y por donde pasa el Sil. «No va a secar el río», reflexiona el regidor.

últimas noticias

Exteriores firma el acuerdo para el uso del catalán, euskera y gallego en plenos del Comité Económico y Social Europeo

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha firmado este lunes el...

(AM) Acuerdo entre Sargadelos y la Xunta para el reinicio de la actividad en la planta de Cervo «a la mayor brevedad»

La dirección de la empresa Sargadelos y la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración...

(AM) Acuerdo entre Sargadelos y la Xunta para el reinicio de la actividad en la planta de Cervo «a la mayor brevedad»

La dirección de la empresa Sargadelos y la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración...

Liberan a una persona atrapada tras una colisión entre un coche y un camión en Becerreá (Lugo)

Una colisión entre un coche y un camión en Becerreá (Lugo) ha dejado a...

MÁS NOTICIAS

Xunta e Iberdrola se reúnen por la central hidroeléctrica de Ourense tras la luz verde a la investigación geológica

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el delegado de...

La Xunta amplía hasta el 15 de mayo el plazo de solicitud de la PAC

La Consellería de Medio Rural informa de que ha comenzado los trámites para la...

Consello.- La Xunta fomentará la accesibilidad de personas sordas y renueva convenios con entidades de discapacidad

El Consello de la Xunta ha dado el visto bueno al acuerdo de colaboración...