InicioSOCIEDADSánchez Bugallo asegura que la reapertura le da "vértigo" y recuerda que...

Sánchez Bugallo asegura que la reapertura le da «vértigo» y recuerda que «el peligro está ahí»

Publicada el


El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha reconocido que el alivio de las restricciones le da «un poco de vértigo» y ha apelado a la responsabilidad ciudadana para recordar que todavía no se ha superado la crisis sanitaria ni la situación vivida en la ciudad. «En absoluto, el peligro está ahí», ha insistido

El alcalde ha insistido en el trabajo realizado para reducir «en cinco semanas» el volumen de contagios, que pasaron de casi 500 casos activos a cerca de un centenar.

«No podemos ni debemos permitirnos que esto vuelva a suceder», ha advertido, para insistir en la necesidad de controlar los grupos, las reuniones familiares y que esa prudencia sea más «estricta» en la hostelería, tanto por parte de los profesionales como de los ciudadanos a nivel individual.

Bugallo ha lamentado que «sería terrible» y «un mazazo» registrar una marcha atrás en las próximas semanas, sobre todo «después del sacrificio que se hizo», para lo que ha reiterado la necesidad de «respetar las medidas de seguridad» y evitar aglomeraciones.

Del mismo modo, ha recordado, «el toque de queda sigue en vigor» y las fiestas en pisos serán sancionadas», y ha advertido de que se aplicarán las multas que sean necesarias ante comportamientos «irresponsables e insolidarios».

Bugallo se ha referido, específicamente, a casos en los que las fuerzas policiales acuden ante una posible fiesta pero no son capaces de identificar a los ocupantes del piso en ese momento, ante la negativa por parte de los usuarios a abrirles la puerta.

En este sentido, ha advertido de que la policía volverá otro día a identificarlos y a esta sanción por incumplimiento de la normativa se le añadirá otra por incumplir la ley de Seguridad Ciudadana, que permite multas de alcanzarían los 3.000 euros.

últimas noticias

Rural.- El Gobierno autoriza límites de gastos para ayudas en zonas afectadas por incendios y otras emergencias

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes los límites de gasto y el...

La patronal eólica gallega avisa de que la planta de Meirama «no será» el último plan en «caer» ante el «limbo judicial»

La Asociación Eólica de Galicia ha manifestado su "decepción y frustración" tras conocerse que...

Pesca.- Mar sitúa el puerto de Ribeira como uno de los epicentros del impacto del «recorte comunitario» al lirio y xarda

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este martes la lonja de Ribeira...

El Gobierno modifica límites de gasto del convenio con el ICO para la gestión de avales de primera vivienda

El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo por el que se autorizan los...

MÁS NOTICIAS

Alba Nogueira presenta un recurso contra su exclusión provisional como candidata a rectora de la USC

Alba Nogueira ha presentado este martes la reclamación frente a su exclusión provisional como...

Medio centenar de personas protestan contra la ley de acompañamiento por «desproteger a Galicia del oligopolio eólico»

Medio centenar de personas se han manifestado a la puertas del Parlamento de Galicia...

Turismo.- La aerolínea holandesa KLM conectará Santiago con Ámsterdam a partir del 30 mayo de 2026

La aerolínea holandesa KLM ha anunciado que comenzará a operar en una ruta que...