InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo destinará 40.000 euros a la Federación de Asociaciones...

La Diputación de Lugo destinará 40.000 euros a la Federación de Asociaciones de Vecinos

Publicada el


El titular de la Diputación de Lugo, José Tomé, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Jesús Vázquez, han suscrito este jueves un convenio de colaboración por el que el gobierno provincial destinará 40.000 euros a esta entidad.

En el acto de firma, Vázquez ha agradecido la «generosidad» de la diputación que, según ha indicado, permitirá la contratación de los dos trabajadores que se encargan habitualmente de «cubrir toda la documentación administrativa» de las distintas asociaciones de vecinos de la provincia, que suman casi 300 o lo que es lo mismo «tantas asociaciones» como en Galicia, presumía el presidente del movimiento vecinal.

Asimismo, ha señalado que el dinero también se destinará a las distintas campañas que patrocina la federación, como el ‘Día del árbol’ o el ‘Día del Vecino’, así como a acciones reivindicativas como pedir que Lugo cuente con «autoridad portuaria».

Por su parte, el presidente provincial, José Tomé, ha apelado a la importancia del movimiento vecinal al que ha descrito como un «pilar fundamental de la democracia, en cuanto a lo que es la participación ciudadana».

Se renueva así el «compromiso» entre diputación y federación vecinal «con proyección en toda la provincia».

últimas noticias

Sindicatos se movilizan en la Seguridad Social en A Coruña y otras ciudades para reclamar mejoras laborales

UGT, CSIF, CCOO y CIG darán inicio este miércoles, 17 de junio, a un...

Pleno.- Los grupos pactan actualizar el reglamento del Parlamento y los que diputados enfermos puedan delegar el voto

Los grupos con representación en el Pazo do Hórreo han alcanzado este martes unanimidad...

Trabajadores del metal en A Coruña secundan una nueva jornada de paro y acusan a la patronal de «secuestrar» el convenio

Trabajadores del sector del metal en la provincia de A Coruña se han concentrado...

Suspendido el juicio contra una madre acusada de agredir a sus hijas en Ourense al estar una en paradero desconocido

El juicio previsto para este martes en la Plaza número 2 de la Sección...

MÁS NOTICIAS

Suspendido el juicio contra una madre acusada de agredir a sus hijas en Ourense al estar una en paradero desconocido

El juicio previsto para este martes en la Plaza número 2 de la Sección...

Vacante el 8% de las plazas de Formación Sanitaria Especializada en Galicia, la mayoría en medicina familiar

El 8,2% de las plazas de Formación Sanitaria Especializada de las 207 disponibles en...

Rural.- Estabilizado el incendio forestal de Boborás (Ourense), que quema ya 250 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por estabilizado el incendio forestal de Boborás...