InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo destinará 40.000 euros a la Federación de Asociaciones...

La Diputación de Lugo destinará 40.000 euros a la Federación de Asociaciones de Vecinos

Publicada el


El titular de la Diputación de Lugo, José Tomé, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Jesús Vázquez, han suscrito este jueves un convenio de colaboración por el que el gobierno provincial destinará 40.000 euros a esta entidad.

En el acto de firma, Vázquez ha agradecido la «generosidad» de la diputación que, según ha indicado, permitirá la contratación de los dos trabajadores que se encargan habitualmente de «cubrir toda la documentación administrativa» de las distintas asociaciones de vecinos de la provincia, que suman casi 300 o lo que es lo mismo «tantas asociaciones» como en Galicia, presumía el presidente del movimiento vecinal.

Asimismo, ha señalado que el dinero también se destinará a las distintas campañas que patrocina la federación, como el ‘Día del árbol’ o el ‘Día del Vecino’, así como a acciones reivindicativas como pedir que Lugo cuente con «autoridad portuaria».

Por su parte, el presidente provincial, José Tomé, ha apelado a la importancia del movimiento vecinal al que ha descrito como un «pilar fundamental de la democracia, en cuanto a lo que es la participación ciudadana».

Se renueva así el «compromiso» entre diputación y federación vecinal «con proyección en toda la provincia».

últimas noticias

PSdeG reivindica la «política útil» frente al «ruido» y reúne a más de 300 personas en la Xuntanza Socialista de Ourense

El PSdeG-PSOE reivindicó este viernes en Allariz la "política útil" frente "al ruido, la...

Sucesos.- Fallece un motorista tras una colisión con un coche en San Sadurniño

Un motorista perdió la vida tras sufrir una colisión con un coche en la...

Galicia alcanza los 35 ºC este viernes, preludio de un fin de semana de altas temperaturas y tormentas

Galicia --especialmente, su interior-- ha registrado temperaturas cercanas a los 35 ºC en una...

Rural.- El PPdeG compromete «escuchar y dar voz» al sector ganadero en la comisión de estudio sobre el precio de leche

El PPdeG se ha comprometido a "escuchar y dar voz" al sector ganadero en...

MÁS NOTICIAS

Galicia alcanza los 35 ºC este viernes, preludio de un fin de semana de altas temperaturas y tormentas

Galicia --especialmente, su interior-- ha registrado temperaturas cercanas a los 35 ºC en una...

Acusaciones del caso Saltamontes piden 4,5 años de cárcel para la edila de Seguridad de Vigo y el dueño de la atracción

Las acusaciones particulares del llamado caso Saltamontes de Vigo, que representan a los padres...

La Xunta destaca el trabajo de los agentes ambientales para que los parques naturales sean espacios «vivos y protegidos»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado el trabajo...