El titular de la Diputación de Lugo, José Tomé, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Jesús Vázquez, han suscrito este jueves un convenio de colaboración por el que el gobierno provincial destinará 40.000 euros a esta entidad.
En el acto de firma, Vázquez ha agradecido la «generosidad» de la diputación que, según ha indicado, permitirá la contratación de los dos trabajadores que se encargan habitualmente de «cubrir toda la documentación administrativa» de las distintas asociaciones de vecinos de la provincia, que suman casi 300 o lo que es lo mismo «tantas asociaciones» como en Galicia, presumía el presidente del movimiento vecinal.
Asimismo, ha señalado que el dinero también se destinará a las distintas campañas que patrocina la federación, como el ‘Día del árbol’ o el ‘Día del Vecino’, así como a acciones reivindicativas como pedir que Lugo cuente con «autoridad portuaria».
Por su parte, el presidente provincial, José Tomé, ha apelado a la importancia del movimiento vecinal al que ha descrito como un «pilar fundamental de la democracia, en cuanto a lo que es la participación ciudadana».
Se renueva así el «compromiso» entre diputación y federación vecinal «con proyección en toda la provincia».