InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo destinará 40.000 euros a la Federación de Asociaciones...

La Diputación de Lugo destinará 40.000 euros a la Federación de Asociaciones de Vecinos

Publicada el


El titular de la Diputación de Lugo, José Tomé, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Jesús Vázquez, han suscrito este jueves un convenio de colaboración por el que el gobierno provincial destinará 40.000 euros a esta entidad.

En el acto de firma, Vázquez ha agradecido la «generosidad» de la diputación que, según ha indicado, permitirá la contratación de los dos trabajadores que se encargan habitualmente de «cubrir toda la documentación administrativa» de las distintas asociaciones de vecinos de la provincia, que suman casi 300 o lo que es lo mismo «tantas asociaciones» como en Galicia, presumía el presidente del movimiento vecinal.

Asimismo, ha señalado que el dinero también se destinará a las distintas campañas que patrocina la federación, como el ‘Día del árbol’ o el ‘Día del Vecino’, así como a acciones reivindicativas como pedir que Lugo cuente con «autoridad portuaria».

Por su parte, el presidente provincial, José Tomé, ha apelado a la importancia del movimiento vecinal al que ha descrito como un «pilar fundamental de la democracia, en cuanto a lo que es la participación ciudadana».

Se renueva así el «compromiso» entre diputación y federación vecinal «con proyección en toda la provincia».

últimas noticias

La Agencia de Protección de Legalidad Urbanística realizó 121 actuaciones en defensa del territorio en Galicia en 2025

La Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU), organismo dependiente de la Consellería de...

El BNG critica a una UE «armada hasta los dientes» en la asamblea de la ALE en Gandía (Valencia)

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, y la diputada en el parlamento gallego, Montse...

Prado (PPdeG) defiende la necesidad de un «gran cambio» en Tomiño (Pontevedra) para «acabar con el desgobierno del BNG»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, defiende la necesidad de un "gran cambio"...

El conselleiro de Emprego ensalza en Brasil la «solidaridad» de la colectividad gallega con las personas mayores

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha reunido con representantes...

MÁS NOTICIAS

La Agencia de Protección de Legalidad Urbanística realizó 121 actuaciones en defensa del territorio en Galicia en 2025

La Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU), organismo dependiente de la Consellería de...

El período para solicitar plaza en la FP gallega estará abierto del 15 al 30 de junio

El período para solicitar plaza en alguno de los 277 ciclos de Formación Profesional...

Una banda de tráfico de drogas en una céntrica floristería de A Coruña se enfrenta a penas de entre 3 y 10 años

Una banda de media docena de personas que supuestamente distribuían droga desde una céntrica...