InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo destinará 40.000 euros a la Federación de Asociaciones...

La Diputación de Lugo destinará 40.000 euros a la Federación de Asociaciones de Vecinos

Publicada el


El titular de la Diputación de Lugo, José Tomé, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Jesús Vázquez, han suscrito este jueves un convenio de colaboración por el que el gobierno provincial destinará 40.000 euros a esta entidad.

En el acto de firma, Vázquez ha agradecido la «generosidad» de la diputación que, según ha indicado, permitirá la contratación de los dos trabajadores que se encargan habitualmente de «cubrir toda la documentación administrativa» de las distintas asociaciones de vecinos de la provincia, que suman casi 300 o lo que es lo mismo «tantas asociaciones» como en Galicia, presumía el presidente del movimiento vecinal.

Asimismo, ha señalado que el dinero también se destinará a las distintas campañas que patrocina la federación, como el ‘Día del árbol’ o el ‘Día del Vecino’, así como a acciones reivindicativas como pedir que Lugo cuente con «autoridad portuaria».

Por su parte, el presidente provincial, José Tomé, ha apelado a la importancia del movimiento vecinal al que ha descrito como un «pilar fundamental de la democracia, en cuanto a lo que es la participación ciudadana».

Se renueva así el «compromiso» entre diputación y federación vecinal «con proyección en toda la provincia».

últimas noticias

La Xunta pide fondos suficientes y la participación efectiva de las regiones en el nuevo marco financiero de la UE

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, reclama una política de cohesión fuerte, con una...

29N.- CC.OO. exige 113 contratos de refuerzo en Correos en la provincia de Lugo para garantizar las elecciones

CC.OO. exige alcanzar los 133 contratos de refuerzo en Correos para garantizar las elecciones...

La incidencia de la gripe baja en Galicia, que registra además un descenso en la dispensación de antigripales

El informe de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade...

29N.- Vox queda fuera de los tiempos del Plan de cobertura de la CSAG, que ve fuerza representativa a Frente Amplio

Vox queda fuera la atención preferente de la propuesta de Plan de Cobertura de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta pide fondos suficientes y la participación efectiva de las regiones en el nuevo marco financiero de la UE

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, reclama una política de cohesión fuerte, con una...

La incidencia de la gripe baja en Galicia, que registra además un descenso en la dispensación de antigripales

El informe de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade...

Rural.- La «élite» del vacuno frisón volverá a reunirse en Abanca Cimag-GandAgro en febrero de 2027 en Silleda

La VI Feria Profesional de Maquinaria, Agricultura y Ganadería, Abanca Cimag-GandAgro, que se celebrará...