InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo destina 9.000 euros a la asociación Agora para...

La Diputación de Lugo destina 9.000 euros a la asociación Agora para atender a 30 personas con capacidades diferentes

Publicada el


El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, y el de la asociación Agora, Manuel Barreiro, han renovado este martes la colaboración que la institución provincial mantiene con esta entidad, a la que destina 9.000 euros para la atención de personas con capacidades diferentes.

Según ha detallado la institución provincial, a través de esta ayuda colabora en el servicio de estimulación cognitiva y habilidades sociales para personas con capacidades diferentes de la comarca de Lemos, mejorando sus capacidades encaminadas a tener una mayor participación en su entorno y mejora de su bienestar emocional. En concreto, Agora atiende en la actualidad a unos 30 usuarios de forma directa y cuenta con 91 socios.

En un comunicado, el presidente provincial ha puesto en valor la importancia de colaborar, desde las administraciones públicas, con este tipo de colectivos sociales que trabajan por la igualdad y la plena integración de sus usuarios en la sociedad, al tiempo que mejoran su calidad de vida y bienestar.

La asociación Agora nació en 1992 con el objetivo de promover y coordinar la defensa de los intereses de las personas con capacidades diferentes. Su ámbito de actuación es la comarca de Lemos y desarrolla distintos programas y servicios para facilitar la atención que necesitan los usuarios, así como sus familias.

IX FORUM DE INNOVACIÓN E FORMACIÓN SOBRE VEHÍCULOS

Por otra parte, la institución provincial ha informado de que este martes el diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera Capón, ha participado en la inauguración de esta cita organizada por la Asociación de Profesores de Automoción de Galicia (APAGA) a la que acuden profesionales del sector, estudiantes y aficionados.

En concreto, este evento se celebra hasta el próximo viernes en Ribadeo (Lugo) y cuenta con 32 horas de actividades relacionadas con el mundo de la automoción.

La Diputación colabora con esta jornada con una aportación económica de 3.000 euros para impulsar y apoyar el sector del automóvil.

últimas noticias

Turismo.- Galicia bate récord de viajeros con 2,5 millones en cinco meses, la mayoría de ellos internacionales

Galicia ha logrado sus "mejores datos turísticos" al haber recibido 2,5 millones de viajeros...

La Confederación de Policía denuncia la «falta de agentes» en las comisarías gallegas tras la pelea de Ribeira

La Confederación Española de Policía (CEP) ha asegurado que "lo sucedido en Ribeira se...

El Gobierno impulsa los puntos de atención contra la violencia machista en el Camino de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha presentado en Pontedeume (A Coruña)...

La Guardia Civil de Pontevedra detecta entre mayo y junio a 43 conductores sin permiso de conducir

La Guardia Civil de Pontevedra detectó, entre los meses de mayo y junio, a...

MÁS NOTICIAS

La Confederación de Policía denuncia la «falta de agentes» en las comisarías gallegas tras la pelea de Ribeira

La Confederación Española de Policía (CEP) ha asegurado que "lo sucedido en Ribeira se...

El Gobierno impulsa los puntos de atención contra la violencia machista en el Camino de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha presentado en Pontedeume (A Coruña)...

Rural.- Unións Agrarias alerta de una reducción en la producción de leche y reclama una subida de los precios

El responsable provincial de Unións Agrarias-UPA en A Coruña, Óscar Pose, ha alertado de...