El Ayuntamiento de A Coruña ha procedido a media tarde a cerrar temporalmente los accesos a los arenales de la ciudad al superarse su capacidad y con el fin de evitar desplazamientos indebidos, según informa a través de su cuenta de Twitter.
Lo ha hecho en el mismo día en que se puso en funcionamiento los sistemas de control de capacidad en las playas y que continuarán a manera de prueba durante toda la semana.
Además, las cámaras de videovigilancia de Riazor y Orzán-Matadero ya instaladas «y las del resto de arenales municipales quedarán instaladas antes del día 24», ha informado el gobierno local.
Respecto a los paneles informativos digitales, que comenzarán a colocarse entre este martes y el miércoles, explica que estarán vinculados con la web municipal donde también se mostrarán los datos informativos de capacidad de los arenales.
Sobre el cierre de los arenales, a lo que se ha sumado la bandera roja en la playa del Orzán debido a la resaca del mar, el Ayuntamiento ha informado que los accesos a los arenales de la ciudad se abrirán «próximamente» de manera gradual.