El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha avanzado que la Xunta destinará 180.000 euros a la financiación del gasto que hagan los ayuntamientos afectados por los incendios en las analíticas de control de agua.
Tal y como ha trasladado el Gobierno autonómico en una nota de prensa, el titular de la cartera sanitaria de la Xunta ha anunciado esta medida durante la firma este jueves de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de San Cristovo de Cea (Ourense).
Dicha sinergia está orientada en renovar la fontanería del centro de salud, para asegurar una suministración de agua adecuada.
En este contexto, las obras de esta reforma supondrán una inversión de cerca de 14.000 euros, con el objetivo de sustituir de manera completa la red de tuberías de la planta baja.
Además, se instalará un sistema de retorno del agua caliente sanitaria y del termóstato, con el que se mejorará la «eficiencia energética» y se garantizará una mayor comodidad para los usuarios y trabajadores de este centro sanitario.