InicioPOLÍTICABugallo, testigo en la vista por la crisis del PSOE compostelano, defiende...

Bugallo, testigo en la vista por la crisis del PSOE compostelano, defiende que los ediles electos «gocen de respeto»

Publicada el


El que fuera alcalde de Santiago y actual senador del PSOE, Xosé Sánchez Bugallo, ha defendido este viernes que los ediles electos «gocen de respeto» antes de comparecer como testigo en la vista entre la dirección del PSOE local y los cuatro ediles del ayuntamiento compostelano expulsados.

«Vengo citado en calidad de testigo», ha dicho preguntado por los medios antes de entrar a los juzgados, a donde han llegado poco antes de las 10,00 horas los cuatro concejales expulsados Mila Castro, Mercedes Rosón, Gonzalo Muíños y Marta Álvarez, así como dos trabajadores del Grupo Municipal.

A su llegada a los juzgados, a donde también ha acudido este jueves el secretario municipal del Consistorio compostelano, Bugallo ha dicho que tratará de contestar con la «verdad» y «sobriedad».

Preguntado sobre si se posiciona a favor de los concejales expulsados, el exregidor ha sostenido que «más que posicionarme con ellos», lo que se posiciona es con «un concepto de la política» que él entiende que en todos los partidos tiene que haber un aparato orgánico, como «elemento fundamental para el funcionamiento».

Sin embargo, ha sostenido que «la parte esencial de la democracia es la voluntad de los ciudadanos» por lo que «los representantes electos de los ciudadanos deben de gozar del respeto» e incluso de una «autonomía importante para actuar en representación de los ciudadanos que los eligieron». «Si no podemos transmitir a la sociedad una imagen horrorosa, que creo que se está transmitiendo en cierta medida», ha señalado.

Bugallo ha lamentado que se genere «una enorme desconfianza en los partidos políticos y en las instituciones» y ha considerado que «se debería de haber evitado» llegar a los juzgados.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Vigo celebrará el Día das Letras Galegas con cinco citas culturales entre el 12 y el 17 de mayo

El Ayuntamiento de Vigo ha presentado este viernes su programación de cara a celebrar...

La Xunta invita a miembros de la Alianza Europea del Clima a Galicia para conocer sus medidas frente al cambio climático

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha invitado a los...

Lorenzana reitera que reforzar la red de transporte eléctrico «es vital» para la viabilidad de nuevas industrias

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha reiterado la "necesidad" de...

Vivenda Xa! señala a la Xunta como «principal responsable» de la «crisis de la vivienda» en Galicia y exige medidas

La Plataforma Galega Vivenda Xa! ha entregado este viernes en el Rexistro de la...

MÁS NOTICIAS

Xunta tomará «las acciones necesarias» y no descarta la vía judicial para defender el centro de asociacionismo de Vigo

La Xunta de Galicia emprendará "las acciones necesarias" y no descarta la vía judicial...

El ‘divorcio’ del PSOE de Santiago llega al juzgado con la petición de los expulsados de frenar su salida

En una jornada en la que los juzgados de Santiago de Compostela han acogido...

La reina Sofía visitará a finales de mayo el banco de alimentos de Ourense

El Banco de Alimentos de Ourense espera la visita, a finales de mayo, de...