InicioPOLÍTICABugallo, testigo en la vista por la crisis del PSOE compostelano, defiende...

Bugallo, testigo en la vista por la crisis del PSOE compostelano, defiende que los ediles electos «gocen de respeto»

Publicada el


El que fuera alcalde de Santiago y actual senador del PSOE, Xosé Sánchez Bugallo, ha defendido este viernes que los ediles electos «gocen de respeto» antes de comparecer como testigo en la vista entre la dirección del PSOE local y los cuatro ediles del ayuntamiento compostelano expulsados.

«Vengo citado en calidad de testigo», ha dicho preguntado por los medios antes de entrar a los juzgados, a donde han llegado poco antes de las 10,00 horas los cuatro concejales expulsados Mila Castro, Mercedes Rosón, Gonzalo Muíños y Marta Álvarez, así como dos trabajadores del Grupo Municipal.

A su llegada a los juzgados, a donde también ha acudido este jueves el secretario municipal del Consistorio compostelano, Bugallo ha dicho que tratará de contestar con la «verdad» y «sobriedad».

Preguntado sobre si se posiciona a favor de los concejales expulsados, el exregidor ha sostenido que «más que posicionarme con ellos», lo que se posiciona es con «un concepto de la política» que él entiende que en todos los partidos tiene que haber un aparato orgánico, como «elemento fundamental para el funcionamiento».

Sin embargo, ha sostenido que «la parte esencial de la democracia es la voluntad de los ciudadanos» por lo que «los representantes electos de los ciudadanos deben de gozar del respeto» e incluso de una «autonomía importante para actuar en representación de los ciudadanos que los eligieron». «Si no podemos transmitir a la sociedad una imagen horrorosa, que creo que se está transmitiendo en cierta medida», ha señalado.

Bugallo ha lamentado que se genere «una enorme desconfianza en los partidos políticos y en las instituciones» y ha considerado que «se debería de haber evitado» llegar a los juzgados.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladadas tres personas tras sufrir una salida de vía en Verín (Ourense)

Los servicios sanitarios han trasladado a tres personas tras salirse de la vía el...

El 112 Galicia gestionó este miércoles 600 incidencias, ninguna relacionada con el eclipse

El 112 Galicia gestionó este miércoles, desde las 12.00 horas hasta las 23.00 horas,...

Sucesos.- Detenida una vecina de Oleiros (A Coruña) a la que incautaron cocaína y hachís por valor de más de 2.000 euros

Agentes de la Guardia Civil de Oleiros han detenido a una vecina de la...

Rural.- Estabilizado el incendio forestal de Taboada (Lugo), que calcina 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado este...

MÁS NOTICIAS

Rego asegura en el homenaje a Reboiras que los actuales dirigentes del PP son «arrogantemente incultos»

El secretario xeral de la Unión do Povo Galego (UPG) y diputado del BNG...

El PP de Nigrán (Pontevedra) decidirá su candidato en los próximos dos meses tras la dimisión de María José Pino

El presidente del PP de Pontevedra, Luis López, y la secretaria general de la...

El PSdeG reclama a la Xunta una identificación «clara y visible» para diferenciar el pulpo gallego del importado

El Grupo Socialista llevará al Parlamento una iniciativa para instar a la Xunta a...