InicioPOLÍTICABugallo, testigo en la vista por la crisis del PSOE compostelano, defiende...

Bugallo, testigo en la vista por la crisis del PSOE compostelano, defiende que los ediles electos «gocen de respeto»

Publicada el


El que fuera alcalde de Santiago y actual senador del PSOE, Xosé Sánchez Bugallo, ha defendido este viernes que los ediles electos «gocen de respeto» antes de comparecer como testigo en la vista entre la dirección del PSOE local y los cuatro ediles del ayuntamiento compostelano expulsados.

«Vengo citado en calidad de testigo», ha dicho preguntado por los medios antes de entrar a los juzgados, a donde han llegado poco antes de las 10,00 horas los cuatro concejales expulsados Mila Castro, Mercedes Rosón, Gonzalo Muíños y Marta Álvarez, así como dos trabajadores del Grupo Municipal.

A su llegada a los juzgados, a donde también ha acudido este jueves el secretario municipal del Consistorio compostelano, Bugallo ha dicho que tratará de contestar con la «verdad» y «sobriedad».

Preguntado sobre si se posiciona a favor de los concejales expulsados, el exregidor ha sostenido que «más que posicionarme con ellos», lo que se posiciona es con «un concepto de la política» que él entiende que en todos los partidos tiene que haber un aparato orgánico, como «elemento fundamental para el funcionamiento».

Sin embargo, ha sostenido que «la parte esencial de la democracia es la voluntad de los ciudadanos» por lo que «los representantes electos de los ciudadanos deben de gozar del respeto» e incluso de una «autonomía importante para actuar en representación de los ciudadanos que los eligieron». «Si no podemos transmitir a la sociedad una imagen horrorosa, que creo que se está transmitiendo en cierta medida», ha señalado.

Bugallo ha lamentado que se genere «una enorme desconfianza en los partidos políticos y en las instituciones» y ha considerado que «se debería de haber evitado» llegar a los juzgados.

últimas noticias

El PPdeG pregunta al Gobierno por la seguridad en centros penitenciarios tras una agresión en Teixeiro

El PP ha elevado al Congreso de los Diputados la lesión sufrida el pasado...

Santiago acogerá el XXVIII Congreso Estatal de Librarías en 2028

Santiago de Compostela acogerá el XXVIII Congreso Estatal de Librerías, que tendrá lugar en...

Científicos enmarcan las lluvias persistentes en la «variabilidad natural del clima» y descartan que sean excepcionales

El período de lluvias persistentes registrado durante este mes de enero en Galicia no...

Una incidencia técnica obliga a detener un AVE A Coruña-Madrid durante su trayecto

Una incidencia técnica, sobre la que Renfe no ha dado más detalles, ha obligado...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG pregunta al Gobierno por la seguridad en centros penitenciarios tras una agresión en Teixeiro

El PP ha elevado al Congreso de los Diputados la lesión sufrida el pasado...

El PP de Lugo denuncian que la línea Monforte-Lugo-A Coruña no tendrá trenes eléctricos pese a la inversión realizada

Los senadores del PP por la provincia de Lugo han denunciado que "no circularán"...

TS estima que el uso de Tragsa como medio propio de la Diputación de Lugo es competencia del pleno y no de Presidencia

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación del Grupo Provincial del PP...