InicioPOLÍTICALa eurodiputada del BNG participa en la evaluación de los nuevos comisarios...

La eurodiputada del BNG participa en la evaluación de los nuevos comisarios de la UE, «decisivos para Galicia»

Publicada el


La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, participa en las audiencias del Parlamento europeo correspondientes a la elección de los nuevos comisarios y comisarias de la Comisión Europea para el periodo 2024-2027 que afectan de forma decisiva a Galicia.

En un comunicado, el Bloque ha destacado que las comparecencias de los candidatos y candidatas tendrán lugar esta semana y la próxima, de forma que la nueva Comisión Europeo podría ser confirmada en el próximo pleno de la Eurocámara, en la semana del 25 de noviembre.

«Como eurodiputada gallega del BNG formularé cuestiones que afectan directamente a nuestro país, desde los sectores productivos como pesca y agricultura, a la urgencia de crear un fondo europeo de vivienda pública o la necesidad de paralizar proyectos como Altri», ha explicado Ana Miranda sobre las intervenciones que realizará en los próximos días en la evaluación de los candidatos.

últimas noticias

Un grupo de ingeniería de la UDC logra casi 3 millones para combatir la contaminación marina con el proyecto Ribers-Rest

El programa de cooperación internacional Interreg Atlantic Area ha aprobado el proyecto Rivers-Rest en...

La Diputación de A Coruña entrega un nuevo vehículo para el Servicio de Ayuda en el Hogar de A Baña

La Diputación de A Coruña ha entregado un nuevo vehículo para el personal del...

Rural.- Viticultores tachan de «cortoplacistas» las medidas de la Xunta en la Ribeira Sacra y denuncian su «pasividad»

La Asociación Galega de Viticultura (AGV) ha instado a la Xunta a "dejar de...

Galicia lidera el suministro de pescado y marisco en Mercamadrid

Galicia lidera el suministro de pescado y marisco en Mercamadrid, según constata su Memoria...

MÁS NOTICIAS

López entiende que las CCAA «lloren», pero lamenta que «no den las gracias» por subirles un 47% la financiación

El ministro de Transformación Digital y la Función Pública, Óscar López, ha mostrado su...

Pardo de Vera y el exdirector de Carreteras comparecen este lunes en la AN por la presunta trama de amaño de obras

El juez del 'caso Koldo' en la Audiencia Nacional (AN) tomará declaración este lunes...

Feijóo apoya a Rueda en no firmar la carta de las lenguas cooficiales en la UE: «El gallego a Sánchez le importa nada»

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha apoyado la decisión del presidente...