InicioActualidadEl PPdeG, sorprendido porque el BNG "siga saludando la victoria de Maduro",...

El PPdeG, sorprendido porque el BNG «siga saludando la victoria de Maduro», advierte: «Se están quedando solos»

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha lamentado este viernes que el BNG defienda el sistema electoral de Venezuela como «uno de los más garantistas», después de que los nacionalistas hayan apoyado a Nicolás Maduro tras las elecciones presidenciales celebradas en el país esta semana.

En una rueda de prensa celebrada este viernes, ha insistido en la solicitud de transparencia para «conocer los resultados reales de los comicios», en los que «todo apunta a que los verdaderos ganadores fueron los opositores al Gobierno».

En esta línea, ha mostrado su sorpresa respecto a que los nacionalistas «sigan saludando la victoria de Maduro», una posición en la que ha asegurado que, «se están quedando solos», después de que formaciones políticas como Sumar o Podemos hayan pedido que se hagan públicas las actas de las mesas electorales, «una petición bastante razonable».

Asimismo, ha asegurado que la postura de los nacionalistas «los describe perfectamente» y ha lamentado que «las delegaciones del BNG que asistieron como observadores internacionales» a estas elecciones «no fueran capaces de percatarse del pucherazo que el Gobierno de Maduro llevó a cabo para continuar en el poder».

También les ha reprochado que hayan acusado a diferentes agentes del interior y exterior del país de «buscar una desestabilización social» y ha recordado que enviados del Partido Popular a Venezuela, «fueron expulsados inmediatamente del país».

«Señores del BNG, como bien ponen de manifiesto en su comunicado de apoyo a Maduro, defendamos la paz, la democracia, los derechos y rechacemos la violencia, pero garantizando la total transparencia en las elecciones venezolanas», ha subrayado.

últimas noticias

La Policía lusa se incauta de 1,7 toneladas de cocaína en una embarcación con destino a la península Ibérica

La Policía Judicial de Portugal ha informado este lunes de una operación en la...

Activado el protocolo ante un nuevo caso de acoso escolar en un instituto de Poio (Pontevedra)

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ha activado el protocolo ante...

Consello.- La Xunta prevé que los procedimientos con más de 100 solicitudes sean completamente digitales en 2027

Los procedimientos administrativos de la Xunta que reciben más de 100 solicitudes al año...

Promueven acciones de valorización del bosque atlántico en espacios afectados por incendios

El proyecto 'Mixturando' lleva a cabo 18 modelos de gestión territorial sobre el monte...

MÁS NOTICIAS

Contas prevé un concurso para actualizar su plantilla por «serios problemas» en la reposición

El conselleiro maior del Consello de Contas, Juan Carlos Aladro, ha avanzado que el...

Podemos reta a IU a elegir: Mantener el «fracaso» de Sumar o romper con Díaz para escogerles como aliados en CCAA

El secretario de Organización y coportavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha retado a IU...

Consello.- La Xunta contribuye a la promoción internacional de ‘Sirat’ para impulsar su carrera a los Oscar

El Consello de la Xunta ha autorizado la próxima firma de un convenio de...