InicioActualidadEl PPdeG, sorprendido porque el BNG "siga saludando la victoria de Maduro",...

El PPdeG, sorprendido porque el BNG «siga saludando la victoria de Maduro», advierte: «Se están quedando solos»

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha lamentado este viernes que el BNG defienda el sistema electoral de Venezuela como «uno de los más garantistas», después de que los nacionalistas hayan apoyado a Nicolás Maduro tras las elecciones presidenciales celebradas en el país esta semana.

En una rueda de prensa celebrada este viernes, ha insistido en la solicitud de transparencia para «conocer los resultados reales de los comicios», en los que «todo apunta a que los verdaderos ganadores fueron los opositores al Gobierno».

En esta línea, ha mostrado su sorpresa respecto a que los nacionalistas «sigan saludando la victoria de Maduro», una posición en la que ha asegurado que, «se están quedando solos», después de que formaciones políticas como Sumar o Podemos hayan pedido que se hagan públicas las actas de las mesas electorales, «una petición bastante razonable».

Asimismo, ha asegurado que la postura de los nacionalistas «los describe perfectamente» y ha lamentado que «las delegaciones del BNG que asistieron como observadores internacionales» a estas elecciones «no fueran capaces de percatarse del pucherazo que el Gobierno de Maduro llevó a cabo para continuar en el poder».

También les ha reprochado que hayan acusado a diferentes agentes del interior y exterior del país de «buscar una desestabilización social» y ha recordado que enviados del Partido Popular a Venezuela, «fueron expulsados inmediatamente del país».

«Señores del BNG, como bien ponen de manifiesto en su comunicado de apoyo a Maduro, defendamos la paz, la democracia, los derechos y rechacemos la violencia, pero garantizando la total transparencia en las elecciones venezolanas», ha subrayado.

últimas noticias

El preacuerdo del convenio de la hostelería de la provincia de Pontevedra contempla una subida salarial del 7%

El preacuerdo del convenio salarial del sector de la hostelería de la provincia de...

El Foro Económico subraya que la economía gallega repunta un 3,1% en mayo

El Foro Económico de Galicia subraya que la economía gallego se elevó un 3,1%...

‘Alfombreiro’, ‘auguista’ y ‘lubre’ entran en el Diccionario de la Real Academia Galega

'Alfombreiro', 'auguista' y 'lubre' son algunas de las nuevas incorporaciones al diccionario de la...

España pide a Bruselas retrasar la entrega del informe sexenal del lobo y otras especies de interés comunitario

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha pedido a...

MÁS NOTICIAS

Besteiro asegura que «el mejor regalo» que Rueda le puede hacer a Lugo es «el Museo de la Romanización»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha sostenido que el "mejor...

Director contra la violencia machista asegura que no pone «centro de atención» en la víctima, «al contrario»

El director xeral de Loita contra a Violencia de Xénero, Roberto Barba, ha defendido...

El PP tacha de «absoluto fracaso» el servicio de transporte a demanda implantado por el Ayuntamiento de Pontevedra

El portavoz del grupo municipal del PP, Rafa Domínguez, considera que el servicio de...