La viceportavoz parlamentaria del PSdeG, Lara Méndez, se ha referido a la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante el juez que investiga a su mujer, Begoña Gómez, al asegurar que el PP tratar conseguir «vía judicial» lo que «no consigue en las urnas».
«Numerosos miembros destacados del PSdeG hemos sido objeto de persecución política y acoso judicial por parte del PP, con el objetivo de desprestigiar y debilitar al partido», ha manifestado al ser preguntada por el hecho de que Sánchez se negase a declarar ante el juez.
Méndez ha destacado ejemplos como la detención y acoso de líderes locales como Orozco, Paco Rodríguez y Juan Baliño, así como la «campaña de desprestigio» contra José Ramón Gómez Besteiro cuando dio el paso a la política autonómica.
La exregidora de Lugo ha señalado que Besteiro, en particular, se enfrentó a imputaciones basadas en denuncias anónimas, que posteriormente se desmostaron infundadas, pero que lograron apartarlo temporalmente de su carrera política.
Estas prácticas, ha señalado Méndez, reflejan un patrón de comportamiento del PP que, en lugar de competir democráticamente en urnas, opta por utilizar mecanismos judiciales y denucnias sin fundamento para atacar y eliminar adversarios políticos.
Una estrategia que, según ha dicho, no solo atenta contra la integridad de los afectados, sino que también socava la confianza en las instituciones democráticas y judiciales.