La secretaria general del PP gallego, Paula Prado, ha minimizado la relevancia de que la citación judicial de Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se haya producido a pocos días de las elecciones europeas que se celebran el próximo domingo y, además de ironizar con sus cartas, ha esgrimido que «lleva meses investigada».
«Esto no es ninguna novedad», ha sentenciado, en declaraciones a los medios en el marco de un acto en el que se ha reunido con profesores y estudiantes en la Facultade de Dereito de Santiago, a la que también acudieron el candidato de la formación, Adrián Vázquez, y el portavoz del PP local, Borja Verea.
Un día después de la nueva carta a la ciudadanía de Sánchez, la dirigente popular ha subrayado que «la primera» misiva «del presidente enamorado» lo único que hizo fue demostrar que «estaba intentando tapar una corrupción» que, a juicio de la popular, afecta también al mandatario.
«En la carta vemos que hay un ‘pack’, el ‘pack’ Pedro Sánchez-Begoña Gómez. No es solo la mujer de Sánchez, él está también en ese ‘pack’, como lo está medio Gobierno, la presidenta del Cngreso, y altos cargos de diferentes ministerios. la corrupción que asola a Sánchez ya es imposible de ocultar, de tapar con discuros contra el fascismo o neofascismo», ha esgrimido.
«Es muy difícil ya tapar tantas fugas que tiene el Gobierno de Sánchez y su entorno. Cada vez vemos como la corrupción está en el corazón de La Moncloa», ha zanjado.
«HASTA EL GORRO» DE LAS CARTAS
Por su parte, Adrián Vázquez también ha querido lanzar un mensaje sobre la misiva de la pasada jornada. «Estamos hasta el gorro de tantas cartas de un presidente que, en vez de estar gobernando, lo que quiere es estar en el Gobierno», ha reprochado.
«Lo que pedimos a todo el mundo es que no se deje engañar. La única carta que importa es la citación judicial que ha recibido la mujer del presidente», ha concluido.