InicioPOLÍTICA10N.- En Marea insiste en que no pide el voto para ninguna...

10N.- En Marea insiste en que no pide el voto para ninguna fuerza en las elecciones generales

Publicada el


El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha insistido este viernes que su formación no pedirá el voto para ninguna fuerza política en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, a las que no concurrirá el partido encabezado por el magistrado en excedencia.

«Nosotros dejamos muy claro que no pediremos el voto para ningún partido político. Tomamos esa decisión ya hace un mes y esa decisión no va a cambiar», ha incidido Villares en declaraciones acompañado por miembros de Lugonovo, marca de En Marea en la capital lucense.

Sobre un posible acercamiento al BNG, Villares ha remarcado que En Marea no hace «ningún llamamiento a ningún grupo». «Nosotros somos un espacio político gallego y progresista, pero que cada uno decida como debe transformar eso en un apoyo político», ha apostillado.

Cuestionado sobre si existe alguna directriz a la militancia, el magistrado ha aseverado que «por supuesto» existe «libertad de voto» para las bases.

LUGONOVO

Villares ha comparecido ante los medios este viernes junto a miembros de Lugonovo como Cristina Pérez y Víctor Álvarez para denunciar la falta de compromisos de la Xunta con la provincia de Lugo en los presupuestos para el año 2020, que se encuentran en tramitación parlamentaria.

Para el portavoz del grupo mixto, se trata de unas cuentas «cutres y sectarias» para Lugo y son «un ejemplo del abandono en que Núñez Feijóo y Balseiro (delegado de la Xunta en Lugo) del PP someten a la ciudad y a su provincia».

«Vienen a ser un corta y pega de los años anteriores y seguimos con las mismas carencias», ha indicado la que portavoz de Lugonovo en el ayuntamiento durante el último mandato, Cristina Pérez.

últimas noticias

Sucesos.- Atendidas cinco urgencias sanitarias en menos de media hora en el Parque de las Islas Atlánticas de Galicia

Los servicios sanitarios han atendido cinco urgencias en menos de media hora en el...

Pazos (PPdeG) destaca la «actitud proactiva» de la juventud de Novas Xeracións y les anima a ser «actores del cambio»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha destacado la "actitud proactiva" de la...

Una incidencia en un Avlo en Santiago obliga a cancelarlo y a reubicar a sus pasajeros más de dos horas después

Una incidencia técnica ha impedido que un Avlo con destino Madrid saliese de Santiago...

Sucesos.- Un incendio calcina un transformador eléctrico de la subestación de Tibo, en Caldas de Reis (Pontevedra)

La subestación eléctrica de Tibo, en Caldas de Reis (Pontevedra), ha registrado esta tarde...

MÁS NOTICIAS

Pazos (PPdeG) destaca la «actitud proactiva» de la juventud de Novas Xeracións y les anima a ser «actores del cambio»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha destacado la "actitud proactiva" de la...

PSdeG afea el «castigo» de Xunta al excluir a las familias cuyos hijos fueron a campamentos públicos del Bono Concilia

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Silvia Longueira, ha denunciado el...

CPFF.- La Xunta carga contra que «no se movió una coma» del modelo de financiación y llama a rechazarlo en el Congreso

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha cargado contra lo que define como una...