InicioPOLÍTICA10N.- En Marea insiste en que no pide el voto para ninguna...

10N.- En Marea insiste en que no pide el voto para ninguna fuerza en las elecciones generales

Publicada el


El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha insistido este viernes que su formación no pedirá el voto para ninguna fuerza política en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, a las que no concurrirá el partido encabezado por el magistrado en excedencia.

«Nosotros dejamos muy claro que no pediremos el voto para ningún partido político. Tomamos esa decisión ya hace un mes y esa decisión no va a cambiar», ha incidido Villares en declaraciones acompañado por miembros de Lugonovo, marca de En Marea en la capital lucense.

Sobre un posible acercamiento al BNG, Villares ha remarcado que En Marea no hace «ningún llamamiento a ningún grupo». «Nosotros somos un espacio político gallego y progresista, pero que cada uno decida como debe transformar eso en un apoyo político», ha apostillado.

Cuestionado sobre si existe alguna directriz a la militancia, el magistrado ha aseverado que «por supuesto» existe «libertad de voto» para las bases.

LUGONOVO

Villares ha comparecido ante los medios este viernes junto a miembros de Lugonovo como Cristina Pérez y Víctor Álvarez para denunciar la falta de compromisos de la Xunta con la provincia de Lugo en los presupuestos para el año 2020, que se encuentran en tramitación parlamentaria.

Para el portavoz del grupo mixto, se trata de unas cuentas «cutres y sectarias» para Lugo y son «un ejemplo del abandono en que Núñez Feijóo y Balseiro (delegado de la Xunta en Lugo) del PP someten a la ciudad y a su provincia».

«Vienen a ser un corta y pega de los años anteriores y seguimos con las mismas carencias», ha indicado la que portavoz de Lugonovo en el ayuntamiento durante el último mandato, Cristina Pérez.

últimas noticias

El PP de Lugo reprocha al BNG que siga en el gobierno de la Diputación mientras Tomé «sigue ejerciendo de presidente»

La presidenta provincial del Partido Popular de Lugo, Elena Candia, ha reprochado al BNG...

La Xunta apuesta por los mercadillos navideños de artesanía alimentaria para acercar al público productos de calidad

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha visitado este sábado el Mercado...

Xunta aboga por la «adopción responsable» de animales abandonados y subraya que «no son juguetes ni regalos a la ligera»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha abogado por la...

Rescatan a un joven, con síntomas de hipotermia, tras caer al mar en la zona de la Torre de Hércules (A Coruña)

Un amplio dispositivo de emergencia se movilizó este sábado en las proximidades de la...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo reprocha al BNG que siga en el gobierno de la Diputación mientras Tomé «sigue ejerciendo de presidente»

La presidenta provincial del Partido Popular de Lugo, Elena Candia, ha reprochado al BNG...

Crónica.- El BNG del bipartito reivindica su legado 20 años después y evidencia su respaldo al proyecto de Ana Pontón

Miembros del ala nacionalista del bipartito que en 2005 llegó al Gobierno de la...

El PP de Ourense ensalza el trabajo de la Xunta en materia de vivienda y critica al Gobierno por «caos inmobiliario»

El PP de Ourense ha ensalzado la labor de la Xunta de Galicia en...