InicioPOLÍTICA10N.- En Marea insiste en que no pide el voto para ninguna...

10N.- En Marea insiste en que no pide el voto para ninguna fuerza en las elecciones generales

Publicada el


El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha insistido este viernes que su formación no pedirá el voto para ninguna fuerza política en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, a las que no concurrirá el partido encabezado por el magistrado en excedencia.

«Nosotros dejamos muy claro que no pediremos el voto para ningún partido político. Tomamos esa decisión ya hace un mes y esa decisión no va a cambiar», ha incidido Villares en declaraciones acompañado por miembros de Lugonovo, marca de En Marea en la capital lucense.

Sobre un posible acercamiento al BNG, Villares ha remarcado que En Marea no hace «ningún llamamiento a ningún grupo». «Nosotros somos un espacio político gallego y progresista, pero que cada uno decida como debe transformar eso en un apoyo político», ha apostillado.

Cuestionado sobre si existe alguna directriz a la militancia, el magistrado ha aseverado que «por supuesto» existe «libertad de voto» para las bases.

LUGONOVO

Villares ha comparecido ante los medios este viernes junto a miembros de Lugonovo como Cristina Pérez y Víctor Álvarez para denunciar la falta de compromisos de la Xunta con la provincia de Lugo en los presupuestos para el año 2020, que se encuentran en tramitación parlamentaria.

Para el portavoz del grupo mixto, se trata de unas cuentas «cutres y sectarias» para Lugo y son «un ejemplo del abandono en que Núñez Feijóo y Balseiro (delegado de la Xunta en Lugo) del PP someten a la ciudad y a su provincia».

«Vienen a ser un corta y pega de los años anteriores y seguimos con las mismas carencias», ha indicado la que portavoz de Lugonovo en el ayuntamiento durante el último mandato, Cristina Pérez.

últimas noticias

Sucesos.- Heridos dos conductores por sendos accidentes en Mondariz (Pontevedra) y Coristanco (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido en Mondariz (Pontevedra) al volcar el vehículo que conducía....

Remolcan hasta Vigo un yate que se quedó sin propulsión en medio de la ría

Gardacostas de Galicia ha remolcado hasta el Real Club Náutico de Vigo el yate...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

MÁS NOTICIAS

BNG ve «insuficientes» los 157 millones de ayudas de la Xunta por la Guerra y los compara con 900 para industria militar

El portavoz de Economía e Industria del BNG, Brais Ruanova, ha tachado de "insuficientes"...

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...

Rueda fecha para verano la puesta en marcha de la senda turística que unirá el litoral gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que la senda...