InicioPOLÍTICA10N.- En Marea insiste en que no pide el voto para ninguna...

10N.- En Marea insiste en que no pide el voto para ninguna fuerza en las elecciones generales

Publicada el


El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha insistido este viernes que su formación no pedirá el voto para ninguna fuerza política en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, a las que no concurrirá el partido encabezado por el magistrado en excedencia.

«Nosotros dejamos muy claro que no pediremos el voto para ningún partido político. Tomamos esa decisión ya hace un mes y esa decisión no va a cambiar», ha incidido Villares en declaraciones acompañado por miembros de Lugonovo, marca de En Marea en la capital lucense.

Sobre un posible acercamiento al BNG, Villares ha remarcado que En Marea no hace «ningún llamamiento a ningún grupo». «Nosotros somos un espacio político gallego y progresista, pero que cada uno decida como debe transformar eso en un apoyo político», ha apostillado.

Cuestionado sobre si existe alguna directriz a la militancia, el magistrado ha aseverado que «por supuesto» existe «libertad de voto» para las bases.

LUGONOVO

Villares ha comparecido ante los medios este viernes junto a miembros de Lugonovo como Cristina Pérez y Víctor Álvarez para denunciar la falta de compromisos de la Xunta con la provincia de Lugo en los presupuestos para el año 2020, que se encuentran en tramitación parlamentaria.

Para el portavoz del grupo mixto, se trata de unas cuentas «cutres y sectarias» para Lugo y son «un ejemplo del abandono en que Núñez Feijóo y Balseiro (delegado de la Xunta en Lugo) del PP someten a la ciudad y a su provincia».

«Vienen a ser un corta y pega de los años anteriores y seguimos con las mismas carencias», ha indicado la que portavoz de Lugonovo en el ayuntamiento durante el último mandato, Cristina Pérez.

últimas noticias

El BNG pide en Rianxo el voto para «hacer valer Galicia en Madrid» y erigirse en «dique de contención»

El diputado del BNG en el Congreso y candidato por A Coruña, Néstor Rego,...

El tercer retiro de Rueda y sus conselleiros arranca en San Clodio para «hacer balance» y «definir prioridades»

El tercer retiro de trabajo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y su...

Abierto el plazo para que los centros educativos se inscriban en el programa ambiental ‘O Parque Nacional coa Escola’

La Xunta ha abierto el plazo para que los centros educativos interesados se inscriban...

Abel Caballero inaugura la cuenta atrás hasta el 25 de diciembre: «La Navidad de todo el planeta es la de Vigo»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este sábado un reloj digital con...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide en Rianxo el voto para «hacer valer Galicia en Madrid» y erigirse en «dique de contención»

El diputado del BNG en el Congreso y candidato por A Coruña, Néstor Rego,...

El tercer retiro de Rueda y sus conselleiros arranca en San Clodio para «hacer balance» y «definir prioridades»

El tercer retiro de trabajo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y su...

Besteiro advierte de que el 29N los gallegos elegirán entre un PSOE «que defiende la PAC» o los «recortes» de PP y Vox

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha advertido este sábado en...