InicioPOLÍTICA10N.- En Marea insiste en que no pide el voto para ninguna...

10N.- En Marea insiste en que no pide el voto para ninguna fuerza en las elecciones generales

Publicada el


El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha insistido este viernes que su formación no pedirá el voto para ninguna fuerza política en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, a las que no concurrirá el partido encabezado por el magistrado en excedencia.

«Nosotros dejamos muy claro que no pediremos el voto para ningún partido político. Tomamos esa decisión ya hace un mes y esa decisión no va a cambiar», ha incidido Villares en declaraciones acompañado por miembros de Lugonovo, marca de En Marea en la capital lucense.

Sobre un posible acercamiento al BNG, Villares ha remarcado que En Marea no hace «ningún llamamiento a ningún grupo». «Nosotros somos un espacio político gallego y progresista, pero que cada uno decida como debe transformar eso en un apoyo político», ha apostillado.

Cuestionado sobre si existe alguna directriz a la militancia, el magistrado ha aseverado que «por supuesto» existe «libertad de voto» para las bases.

LUGONOVO

Villares ha comparecido ante los medios este viernes junto a miembros de Lugonovo como Cristina Pérez y Víctor Álvarez para denunciar la falta de compromisos de la Xunta con la provincia de Lugo en los presupuestos para el año 2020, que se encuentran en tramitación parlamentaria.

Para el portavoz del grupo mixto, se trata de unas cuentas «cutres y sectarias» para Lugo y son «un ejemplo del abandono en que Núñez Feijóo y Balseiro (delegado de la Xunta en Lugo) del PP someten a la ciudad y a su provincia».

«Vienen a ser un corta y pega de los años anteriores y seguimos con las mismas carencias», ha indicado la que portavoz de Lugonovo en el ayuntamiento durante el último mandato, Cristina Pérez.

últimas noticias

Piden ocho años de cárcel y una multa de 12.000 euros para un padre y su hijo, acusados de tráfico de drogas en Burela

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo juzgará este martes, 24 de...

Néstor Rego trasladará al Congreso las necesidades de los profesionales del arte, que reclaman un IVA reducido

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha avanzado que trasladará al...

La Xunta desactiva el Plan Inungal tras cinco semanas en activo por el riesgo de inundaciones

La Xunta ha desactivado este domingo. 22 de febrero, el Plan Especial de Protección...

Facenda destaca el «esfuerzo» del Gobierno gallego para convocar más de 4.000 plazas de empleo público en la legislatura

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha destacado el "esfuerzo" del...

MÁS NOTICIAS

AV.- Rueda reivindica a su equipo dos años después de su victoria y pone «deberes»: «Tenemos que ir a por más»

El presidente del PPdeG y de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha reivindicado,...

Lara Méndez exige a la Xunta un plan de refuerzo de las urgencias gallegas, ante la situación «insostenible» del HULA

La diputada del PSdeG Lara Méndez ha registrado una iniciativa parlamentaria para exigir a...

La Cámara prevé aprobar este martes por la vía de urgencia la ley para desgravar material escolar comprado en efectivo

El pleno del Parlamento de Galicia acogerá este martes el debate, por la vía...