El PSdeG-PSOE de Ourense ha celebrado este sábado, día 13, su Comité Provincial en Santa Cruz de Arrabaldo, donde ha animado a la militancia a trabajar «con más intensidad» para erigir al partido socialista en el «referente político» de la sociedad ourensana, sobre todo tras los resultados electorales.
Así, durante el comité se ratificó por unanimidad los cambios en la Comisión Ejecutiva Provincial con el objetivo de «fortalecer» el partido, se procedió a la lectura del informe del secretario xeral provincial y se abrió un turno de intervenciones entre los asistentes.
Después de unos resultados electorales que «se alejaron de lo esperado», el secretario xeral del PSOE de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, ha animado a la militancia del partido a «trabajar con más intensidad que nunca para recuperar la confianza de la ciudadanía y a erigir al PSdeG-PSOE en el referente político de la provincia de Ourense».
En su intervención, Rodríguez Villarino ha afirmado que «ninguna otra fuerza política posee la historia ni el legado de valores democráticos y conquistas sociales del PSOE» y ha sostenido que «no hay un partido que haya contribuido tanto a mejorar derechos y libertades».
El secretario xeral provincial ha apuntado que «el gobierno progresista actual fue quien de afrontar la mayor pandemia del último siglo sin dejar a nadie atrás» apoyando «a las familias, a los pensionistas y a las personas vulnerables, creando fórmulas innovadoras en la educación y en los ámbitos laborales y de conciliación familiar, mejorando la estabilidad y la igualdad en el empleo, ampliando y modernizando las infraestructuras y rescatando al emprendimiento».
Como resultado de estas medidas, ha proseguido, «se optimizó el bienestar social, y se dispone de una economía que crece más que del resto de países de la Unión Europea».
CLIMA DE CONFRONTACIÓN
No obstante, Rodríguez Villarino ha lamentado que esta «historia de éxito» se esté «ensombreciendo por el clima de confrontación creado por las derechas, que manipulan la opinión pública con discursos falaces». Frente a esto, ha instado a «intensificar el contacto con la ciudadanía y generar espacios de diálogo y debate que pongan en valor a utilidad social del PSOE».
El PSOE de Ourense, ha avanzado, desarrollará un «intenso programa de acciones locales, comarcales y provinciales» dirigidas a movilizar las bases del partido, difundir ejemplos de éxito político municipal y generar espacios de diálogo y debate permanentes con vecinos y agentes sociales.
Las ideas y proyectos que emanen de estos intercambios de visiones, se incorporarán al programa del partido y contribuirán a redefinir y actualizar su misión en la sociedad ourensana.
CAMBIOS EN LA COMISIÓN
El Comité Provincial sirvió también para ratificar por total unanimidad la incorporación de nuevas caras a la Comisión Ejecutiva Provincial. De este modo, se incorporan a la ejecutiva el profesor universitario y exconcejal del PSdeG-PSOE en el Ayuntamiento de Ourense, José Rúas Araújo, que asumirá la secretaría de comunicación.
También se suma el exconcejal socialista en el Ayuntamiento de Ourense Javier Rey Rey, que asumirá la secretaría adjunta de organización; y la actual alcaldesa de Maceda, Uxía Oviedo, quien asume la secretaría de cultura y normalización lingüística.
El PSdeG-PSOE de Ourense también reestructura otras áreas de trabajo entre miembros actuales de la Ejecutiva. De este modo, Beatriz Domínguez Blanco asume la secretaría de igualdad, Eva Maldonado González la secretaría de medios y Celso Basalo Gómez la secretaría de función pública y acción sindical.