InicioPOLÍTICA18F.- Rueda quiere a Feijóo en campaña porque "suma" y prevé reunir...

18F.- Rueda quiere a Feijóo en campaña porque «suma» y prevé reunir a 14.000 personas en la plaza de toros de Pontevedra

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha asegurado que quiere que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, participe «mucho» en la campaña electoral gallega que arranca este jueves porque, según ha dicho, «suma mucho». Además, ha pronosticado una «campaña sucia» de la izquierda como, según ha dicho, ya se ha visto con los pélets.

En su intervención ante la Junta Directiva del PP, máximo órgano del partido entre congresos, Rueda ha subrayado que contará con Feijóo para hacer campaña en su tierra, donde «lo conocen» y donde, «a diferencia de Sánchez, suma mucho». «Por lo tanto yo quiero que esté mucho en campaña», ha proclamado, para añadir que también «va a estar el presidente Rajoy».

Precisamente este sábado Feijóo y Rueda compartirán escenario en la Plaza de Toros de Pontevedra, en un mitin central de la campaña gallega. Este coso es un ‘talismán’ de las mayorías absolutas del Partido Popular en Galicia.

«Vamos a arrancar con un acto muy potente este sábado ya: 14.000 personas a la plaza de toros de Pontevedra, para empezar a calentar motores», ha proclamado, para mostrarse optimista porque, según ha dicho, a «partir de ahí van a ir hacia arriba todo el rato» y «con potencia».

LA GENTE «SABE LO QUE SE JUEGA»

Rueda ha indicado que la gente en Galicia «sabe lo que se juega», dado que «por un lado es el PP continuando una trayectoria de muchos años de victorias con muchas cosas» que han hecho y, por tanto con gestión de la que «presumir»

Dicho esto, ha pronosticado que tendrán «una campaña sucia por el otro lado», ya que, según ha dicho, ya han tenido «un pequeño adelanto» con los pélets, un asunto que, a su juicio, «ya se le olvidó a la oposición».

———————

Contenido multimedia:

Vídeo: Feijóo afirma que «vamos a rescatar democráticamente este país»

Duración: 10:23

Url de descarga: https://www.europapress.tv/auth?v=837225&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNzA2NzA1NzQ0LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.bo1gKRwFPB9AIFwDjwvOaDvHQUdbHcT312Qsdur3oYw

Vídeo: Feijóo avisa a Sánchez que será castigado en las urnas y tendrá un final «más pronto que tarde»

Duración: 01:35

Url de descarga: https://www.europapress.tv/auth?v=837232&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNzA2NzA1NzQ0LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.bo1gKRwFPB9AIFwDjwvOaDvHQUdbHcT312Qsdur3oYw

———————

últimas noticias

AM2.- Localizado el presunto autor del crimen de una mujer en Mos (Pontevedra), reconocido como feminicidio

La Guardia Civil ha localizado, a expensas de su "inmediata detención", al presunto autor...

Los alcaldes de Carballo y Malpica, a la espera de conocer qué originó la ruptura de la balsa de Monte Neme

Los alcaldes de Malpica, Eduardo Parga, y Carballo, Daniel Pérez, dan por controlada la...

Detenido un vecino de Salvaterra de Miño (Pontevedra), investigado por violencia de género

Un vecino de Salvaterra de Miño (Pontevedra) ha sido detenido por un supuesto delito...

Cientos de trabajadores de GKN se manifiestan contra el ERE «injustificado» que pretende impulsar la compañía

Cientos de trabajadores de la auxiliar automovilística GKN se han manifestado este domingo en...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno defiende, en respuesta al PPdeG, que la concesión de la AP-9 está «en vigor» y «no procede» su rescate

El Gobierno central, en una respuesta escrita a una pregunta de senadores gallegos del...

El PPdeG carga contra la manifestación crítica con su gestión sanitaria y la trata de «partidista»

El portavoz del PP en el Parlamento de Galicia, Alberto Pazos Couñago, ha cargado...

BNG, PSdeG y Sumar cargan la «privatización» de la sanidad del PP desde la manifestación de este domingo

Representantes del BNG, PSdeG y Movimiento Sumar Galicia han participado este domingo en la...