InicioPOLÍTICA18F.- Rueda quiere a Feijóo en campaña porque "suma" y prevé reunir...

18F.- Rueda quiere a Feijóo en campaña porque «suma» y prevé reunir a 14.000 personas en la plaza de toros de Pontevedra

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha asegurado que quiere que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, participe «mucho» en la campaña electoral gallega que arranca este jueves porque, según ha dicho, «suma mucho». Además, ha pronosticado una «campaña sucia» de la izquierda como, según ha dicho, ya se ha visto con los pélets.

En su intervención ante la Junta Directiva del PP, máximo órgano del partido entre congresos, Rueda ha subrayado que contará con Feijóo para hacer campaña en su tierra, donde «lo conocen» y donde, «a diferencia de Sánchez, suma mucho». «Por lo tanto yo quiero que esté mucho en campaña», ha proclamado, para añadir que también «va a estar el presidente Rajoy».

Precisamente este sábado Feijóo y Rueda compartirán escenario en la Plaza de Toros de Pontevedra, en un mitin central de la campaña gallega. Este coso es un ‘talismán’ de las mayorías absolutas del Partido Popular en Galicia.

«Vamos a arrancar con un acto muy potente este sábado ya: 14.000 personas a la plaza de toros de Pontevedra, para empezar a calentar motores», ha proclamado, para mostrarse optimista porque, según ha dicho, a «partir de ahí van a ir hacia arriba todo el rato» y «con potencia».

LA GENTE «SABE LO QUE SE JUEGA»

Rueda ha indicado que la gente en Galicia «sabe lo que se juega», dado que «por un lado es el PP continuando una trayectoria de muchos años de victorias con muchas cosas» que han hecho y, por tanto con gestión de la que «presumir»

Dicho esto, ha pronosticado que tendrán «una campaña sucia por el otro lado», ya que, según ha dicho, ya han tenido «un pequeño adelanto» con los pélets, un asunto que, a su juicio, «ya se le olvidó a la oposición».

———————

Contenido multimedia:

Vídeo: Feijóo afirma que «vamos a rescatar democráticamente este país»

Duración: 10:23

Url de descarga: https://www.europapress.tv/auth?v=837225&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNzA2NzA1NzQ0LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.bo1gKRwFPB9AIFwDjwvOaDvHQUdbHcT312Qsdur3oYw

Vídeo: Feijóo avisa a Sánchez que será castigado en las urnas y tendrá un final «más pronto que tarde»

Duración: 01:35

Url de descarga: https://www.europapress.tv/auth?v=837232&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNzA2NzA1NzQ0LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.bo1gKRwFPB9AIFwDjwvOaDvHQUdbHcT312Qsdur3oYw

———————

últimas noticias

Fallece un trabajador en la fiesta del Tinto de Barrantes, en Ribadumia (Pontevedra)

Un trabajador falleció este sábado en la fiesta del Tinto de Barrantes, que se...

Rescatadas dos personas en un intervalo de menos de media hora en dos playas de Cangas (Pontevedra)

Dos personas han tenido que ser rescatadas este sábado en dos playas del municipio...

Laura Arroxo sustituye a Suso Bermello al frente de la CIG-Ensino

El IX Congreso de la CIG-Ensino ha elegido a Laura Arroxo como secretaria nacional...

Detenido un hombre en Noia (A Coruña) tras robar un autobús y colisionar contra un puente del siglo XV

La Policía Local de Noia (A Coruña), en colaboración con la Guardia Civil, detuvieron...

MÁS NOTICIAS

Abel Caballero insiste en que Vigo «necesita» ocho juzgados de instrucción y exige guardias de 24 horas

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido este sábado en que la ciudad...

El PPdeG remarca que el liderazgo de Manuel Fernández en Baños de Molgas (Ourense) demuestra su apuesta por la juventud

El PPdeG ha remarcado que la elección de Manuel Ángel Fernández como presidente de...

El alcalde de Vigo acusa a Rueda de «traicionar» a Galicia tras rechazar el plan de vivienda planteado por Sánchez

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha acusado al presidente de la Xunta, Alfonso...