InicioPOLÍTICA18F.- Rueda quiere a Feijóo en campaña porque "suma" y prevé reunir...

18F.- Rueda quiere a Feijóo en campaña porque «suma» y prevé reunir a 14.000 personas en la plaza de toros de Pontevedra

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha asegurado que quiere que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, participe «mucho» en la campaña electoral gallega que arranca este jueves porque, según ha dicho, «suma mucho». Además, ha pronosticado una «campaña sucia» de la izquierda como, según ha dicho, ya se ha visto con los pélets.

En su intervención ante la Junta Directiva del PP, máximo órgano del partido entre congresos, Rueda ha subrayado que contará con Feijóo para hacer campaña en su tierra, donde «lo conocen» y donde, «a diferencia de Sánchez, suma mucho». «Por lo tanto yo quiero que esté mucho en campaña», ha proclamado, para añadir que también «va a estar el presidente Rajoy».

Precisamente este sábado Feijóo y Rueda compartirán escenario en la Plaza de Toros de Pontevedra, en un mitin central de la campaña gallega. Este coso es un ‘talismán’ de las mayorías absolutas del Partido Popular en Galicia.

«Vamos a arrancar con un acto muy potente este sábado ya: 14.000 personas a la plaza de toros de Pontevedra, para empezar a calentar motores», ha proclamado, para mostrarse optimista porque, según ha dicho, a «partir de ahí van a ir hacia arriba todo el rato» y «con potencia».

LA GENTE «SABE LO QUE SE JUEGA»

Rueda ha indicado que la gente en Galicia «sabe lo que se juega», dado que «por un lado es el PP continuando una trayectoria de muchos años de victorias con muchas cosas» que han hecho y, por tanto con gestión de la que «presumir»

Dicho esto, ha pronosticado que tendrán «una campaña sucia por el otro lado», ya que, según ha dicho, ya han tenido «un pequeño adelanto» con los pélets, un asunto que, a su juicio, «ya se le olvidó a la oposición».

———————

Contenido multimedia:

Vídeo: Feijóo afirma que «vamos a rescatar democráticamente este país»

Duración: 10:23

Url de descarga: https://www.europapress.tv/auth?v=837225&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNzA2NzA1NzQ0LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.bo1gKRwFPB9AIFwDjwvOaDvHQUdbHcT312Qsdur3oYw

Vídeo: Feijóo avisa a Sánchez que será castigado en las urnas y tendrá un final «más pronto que tarde»

Duración: 01:35

Url de descarga: https://www.europapress.tv/auth?v=837232&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNzA2NzA1NzQ0LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.bo1gKRwFPB9AIFwDjwvOaDvHQUdbHcT312Qsdur3oYw

———————

últimas noticias

La UVigo solicitará el grado de Medicina si no hay nuevo convenio de descentralización de la docencia antes de un mes

La Universidad de Vigo solicitará oficialmente el grado de Medicina si, en el plazo...

Hereu anuncia la adjudicación provisional de 13,4 millones para proyectos empresariales innovadores, varios en Galicia

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha anunciado la adjudicación provisional de...

Excarcelada una mujer en Salvaterra de Miño (Pontevedra) tras volcar el coche en el que viajaba

Una mujer ha sido excarcelada tras volcar el coche en el que viajaba en...

El Sergas propone a los sindicatos considerar los sábados por la mañana como de atención continuada (PAC)

El Sergas ha presentado este viernes en la Mesa Sectorial de Sanidad una una...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG critica que el proyecto de presupuestos de la Xunta supone «una pérdida de peso real» en la economía gallega

El PSdeG ha criticado que el proyecto de presupuestos para 2026 aprobado este viernes...

El PPdeG recrimina al BNG que «repita falsedades» sobre la inspección de servicios sociales de la Xunta

La portavoz de Política Social del Grupo Popular, Raquel Arias, ha reprochado al BNG...

Raxoi considera que la cantidad que la Xunta destina a Santiago por la capitalidad «sigue sin ser la correcta»

La portavoz del gobierno local de Santiago, Míriam Louzao, ha denunciado este viernes que...