InicioPOLÍTICAManuel Baltar, con una causa abierta en el TS, será el presidente...

Manuel Baltar, con una causa abierta en el TS, será el presidente de la comisión de Reto Demográfico en el Senado

Publicada el


El senador popular y expresidente del PP provincial de Ourense, Manuel Baltar, que tiene una causa abierta en el Tribunal Supremo (TS), tras ser cazado a 215 km/h al volante, será el nuevo presidente de la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico del Senado.

Según han informado fuentes del PP, Manuel Baltar será uno de los nombres que ocupen la Presidencia de las comisiones que se constituyen este martes y donde los ‘populares’ ostentarán casi todas las presidencias, salvo la Comisión de Presupuestos.

Manuel Baltar llegó al Senado en esta legislatura como parlamentario por designación autonómica de Galicia apenas un mes después de que este renunciase a seguir al frente de la Diputación de Ourense. Después de no lograr la mayoría absoluta en la corporación provincial en las elecciones del 28 de mayo, buscó así facilitar que su partido pudiese conservarla, según afirmó él mismo.

Posteriormente, completó su retirada dejando las riendas del partido provincial, que ahora dirige una gestora liderada por el actual presidente de la Diputación, Luis Menor, un dirigente de la confianza del presidente del PPdeG, Alfonso Rueda.

El pasado 21 de noviembre se conoció que el Tribunal Supremo acordó abrir procedimiento e investigar a Manuel Baltar al apreciar indicios de un delito contra la seguridad vial.

La Sala de lo Penal del Supremo recibió el pasado 27 de septiembre testimonio de juicio rápido y diligencias urgentes remitidas por juzgados de Zamora y Puebla de Sanabria, incoadas en virtud de atestado de la Guardia Civil por la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial al conducir el senador y presidente del PP de Ourense un vehículo a motor a velocidad superior a la determinada en el Código Penal.

Los hechos se remontan al domingo 23 de abril, cuando Baltar fue interceptado, según el informe definitivo de la Guardia Civil de Tráfico, a 215 kilómetros por hora en la A-52, a su paso por Asturianos, al volante de un coche de la Diputación de Ourense.

últimas noticias

Galicia registra más de 30 accidentes de tráfico en la tarde del domingo, con salidas de vías y ‘aquaplaning’

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE) ha registrado entre las...

El vertido en el río Sar será motivo de una reunión de Augas de Galicia, el Ayuntamiento de Santiago y Acuaes este lunes

Augas de Galicia se reunirá este lunes con el Ayuntamiento de Santiago y Acuaes,...

Rural.- Extinguido el incendio declarado este domingo en el ayuntamiento lucense de Pantón tras calcinar 31 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que en torno a las 17.40...

Pontón ve sin un «proyecto de país» a los presupuestos de la Xunta para el 2026: «Actúa como una diputación»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, considera que los presupuestos de la Xunta...

MÁS NOTICIAS

Pontón ve sin un «proyecto de país» a los presupuestos de la Xunta para el 2026: «Actúa como una diputación»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, considera que los presupuestos de la Xunta...

El BNG califica de «un simple ejercicio de maquillaje político» la moratoria del eucalipto

La diputada y responsable de Montes e Industrias Forestais del BNG, Montse Valcárcel, ha...

El BNG defenderá en el Senado una moción para promover el consumo de pescado en escuelas y centros sociosanitarios

La senadora del BNG, Carme da Silva, defenderá este martes en la Comisión de...