El vicepresidente primero de la Xunta, Diego Calvo, ha criticado que el BNG es «más nacionalista que gallego» y pacta la investidura del presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, sin ningún peso específico».
Así lo ha denunciado este sábado en declaraciones a los medios en las que ha incidido que el Ejecutivo gallego «está sorprendido» por los diferentes pactos para la investidura de Sánchez.
«Estamos asistiendo a cómo el partido socialista y independentismo catalán lo que hacen es cambiar el estado de las autonomías que conocíamos, por un estado donde unas comunidades van a tener unos privilegios siempre a costa de otras», ha criticado.
Por lo tanto, para Calvo, esto lo hacen «única y exclusivamente» para que Sánchez pueda continuar como presidente del Gobierno «unos meses más», por lo que «no están de acuerdo».
Además, ha incidido en que tampoco concuerdan y ven como el nacionalismo gallego es «más nacionalista que gallego» y asiste a todo el reparto «sin ningún peso específico».