InicioPOLÍTICADiego Calvo critica que el BNG es "más nacionalista que gallego" y...

Diego Calvo critica que el BNG es «más nacionalista que gallego» y pacta la investidura «sin ningún peso específico»

Publicada el


El vicepresidente primero de la Xunta, Diego Calvo, ha criticado que el BNG es «más nacionalista que gallego» y pacta la investidura del presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, sin ningún peso específico».

Así lo ha denunciado este sábado en declaraciones a los medios en las que ha incidido que el Ejecutivo gallego «está sorprendido» por los diferentes pactos para la investidura de Sánchez.

«Estamos asistiendo a cómo el partido socialista y independentismo catalán lo que hacen es cambiar el estado de las autonomías que conocíamos, por un estado donde unas comunidades van a tener unos privilegios siempre a costa de otras», ha criticado.

Por lo tanto, para Calvo, esto lo hacen «única y exclusivamente» para que Sánchez pueda continuar como presidente del Gobierno «unos meses más», por lo que «no están de acuerdo».

Además, ha incidido en que tampoco concuerdan y ven como el nacionalismo gallego es «más nacionalista que gallego» y asiste a todo el reparto «sin ningún peso específico».

últimas noticias

El BNG pide al Ayuntamiento de A Coruña que cancele la actuación de Diego ‘El Cigala’, condenado por violencia de género

El BNG ha pedido al Ayuntamiento de A Coruña que cancele la actuación de...

La producción industrial gallega cae en mayo por segundo mes consecutivo

El Índice General de Producción Industrial (IPI) cayó un 1,5% en mayo en comparación...

La Xunta licita por 580.000 euros el suministro de un microscopio quirúrgico para el servicio de Neurocirugía del HULA

El Sergas publica en el Portal de Contratos de Galicia la licitación, por 580.000...

La DGT inicia este viernes su primera operación salida del verano 2025 y prevé 4,7 millones de desplazamientos

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha su primera operación salida de...

MÁS NOTICIAS

Pontón reclama a la Xunta el refuerzo de centros de salud y PAC en municipios que aumenten su población en verano

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón ha reclamado a la Xunta que refuerce...

Lara Méndez, en la previa del Comité Federal del PSOE: «Nadie está exento de tener corruptos en sus filas»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha asegurado que el Comité Federal...

Alianza Verde pide al Gobierno que se responsabilice de la investigación sobre los residuos frente a la costa gallega

El coordinador de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde, ha registrado en el Congreso...