InicioPOLÍTICALorenzana destaca que la nueva ley de igualdad busca "revolucionar la cultura...

Lorenzana destaca que la nueva ley de igualdad busca «revolucionar la cultura empresarial»

Publicada el


La conselleira de Promoción do Emprego, María Jesús Lorenzana, destaca que la nueva ley de igualdad de Galicia busca «modernizar y revolucionar la cultura empresarial» para «luchar contra la discriminación de la mujer en el campo laboral».

Este lunes, la conselleira ha participado en un acto en Vigo de entrega de la tercera edición de los premios Valedora do Pobo a los mejores trabajos universitarios en favor de la igualdad, en donde han sido galardonadas Ana Souto, Cinthia Piñeiro y Carmen Castrillo.

Allí, ha puesto en valor la educación como base par asentar una verdadera cultura empresarial que resalte la diversidad y el bienestar laboral para atraer talento.

De tal forma, apunta que el anteproyecto, que «entrará de forma inmediato en el Parlamento de Galicia», pondrá a la autonomía «a la vanguardia» para ser la primera comunidad del Estado en regular las sostenibilidad social empresarial como «cambio organizacional» para que las empresas favorezcan la igualdad, convirtiéndose en polos de atracción y retención de talento.

«Resulta imprescindible que las universidades, como núcleo de la labor investigadora y divulgativa de nuestra sociedad, contribuyan a impulsar la reflexión y el estudio sobre las desigualdades entre mujeres y hombres para avanzar en nuevas medidas para su erradicación definitiva», apunta Lorenzana.

últimas noticias

Un vehículo en llamas provoca un conato de incendio en A Cañiza (Pontevedra)

Un vehículo en llamas ha provocado durante la tarde de este lunes un pequeño...

DO sostiene que el juzgado declara la «ilicitud y nulidad» de los audios de Jácome difundidos antes de las municipales

Democracia Ourensana ha asegurado este lunes que un juzgado de Ourense ha declarado la...

La ola de calor deja en Galicia temperaturas superiores a los 40 grados este lunes, con 41.8 en Leiro (Ourense)

La ola de calor que comenzó el pasado viernes y que ocasionó que este...

El Ayuntamiento de Lugo modifica horarios de servicios y anuncia una actuación en las escuelas infantiles por el calor

El pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Lugo se abrió este lunes con...

MÁS NOTICIAS

DO sostiene que el juzgado declara la «ilicitud y nulidad» de los audios de Jácome difundidos antes de las municipales

Democracia Ourensana ha asegurado este lunes que un juzgado de Ourense ha declarado la...

Consello.- Rueda insiste en que la Xunta trabaja por el pacto por el gallego: «Veremos si otros están en lo mismo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido en que el Gobierno gallego...

Raxoi incorpora el pago anticipado a convenios con entidades sociales para atender a una demanda «histórica»

El Ayuntamiento de Santiago ha incorporado el pago anticipado como fórmula de cara al...