El presidente de la Diputación de Ourense Manuel Baltar ha asegurado durante la entrega de premios del ’38º Concurso de la Constitución’, que la Carta Magna es un texto «que alumbra la democracia» española y un instrumento «fundamental que marca el progreso y la modernización del Estado».
Manuel Baltar ha participado en el acto celebrado en el auditorio de la capital ourensana, para remarcar la importancia de la Constitución como «el marco que garantiza el progreso en España», al instaurar un modelo autonómico que «permite el desarrollo de Galicia» a la vez que «salvaguarda la unidad».
El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Alfonso, que ha sido el encargado de presentar el evento, también ha recibido las alabanzas del presidente de la Diputación por la organización de un acto «que vuelve a situar un año más a Ourense como ejemplo de celebración de la Constitución».
Baltar ha finalizado su intervención dándole una gran importancia a fomentar los «valores constitucionales desde la escuela» con homenajes similares al organizado por la Diputación.