InicioPOLÍTICAEl BNG presenta enmiendas a los PGE 2023 relacionadas con inversiones en...

El BNG presenta enmiendas a los PGE 2023 relacionadas con inversiones en A Mariña (Lugo)

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha presentando enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2023 ante «la necesidad» de incrementar la inversión en A Mariña, en Lugo, para poder dotar a la comarca de infraestructuras y superar la crisis industrial.

Para ello, ha destacado la necesidad de ejecutar y finalizar todas las obras pendientes comprometidas con el norte de Lugo para el desarrollo socioeconómico de la comarca y «salvar el futuro de A Mariña».

Además, el BNG ha vuelto a presentar una enmienda para la intervención pública de la planta de Alcoa, dotando esta partida de 200 millones de euros para «reactivar la actividad industrial de la comarca».

Rego ha destacado el «enorme potencial» de A Mariña como infraestructura clave y ha reclamado una mayor inversión a una zona que «arrastra una discriminación histórica» con múltiples obras pendientes y sin terminar.

Como infraestructuras clave, ha registrado enmiendas con partidas para todos los tramos de la futura autovía A-74: San Cibrao-Burela, Foz-Burela, Foz- O Carme, O Carme-Barreiros, así como la construcción de un enlace desde el polígono industrial de Barreiros.

Por otra parte, ha demandado otros asuntos como la modernización de la línea de FEVE entre Ferrol y Ribadeo, con la actualización de las infraestructuras y el incremento de la frecuencia de los trenes, dada la conexión que supone esta línea en el norte del país y su «potencial» para el transporte de mercancías y usuarios.

últimas noticias

El tráfico en la AP-9 crece un 4,7% en 2025 y Audasa incrementa un 12,2% la cifra de negocio, hasta 232 millones

La autopista AP-9 registró en 2025 una intensidad media diaria de peaje de 24.757...

El comité de empresa ve «bastante feo» la «falta de comunicación» por parte de los nuevos responsables de Alcoa Inespal

El comité de empresa de la planta de Cervo (Lugo) ve "bastante feo" la...

Un camión de la basura se incendia en Vigo y deja toda su carga esparcida en la calle García Barbón

Un camión de la basura se ha incendiado en la madrugada de este miércoles...

Sucesos.- Seis vehículos implicados en un accidente múltiple en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Seis vehículos se han visto implicados este martes en un accidente múltiple en la...

MÁS NOTICIAS

Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, presentará su renuncia como diputada autonómica

La política viguesa Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, presentará este...

La Xunta recibe respuesta «esperanzadora» del comisario de Salud Animal de flexibilización ante dermatosis

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, afirma que ha recibido una respuesta...

El eurodiputado González Casares (PSdeG) apuesta en Buenos Aires por un acuerdo UE-Mercosur «equilibrado»

El eurodiputado gallego Nicolás González Casares (PSdeG) ha defendido este martes en Buenos Aires...