El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha remarcado el «máximo compromiso» del gobierno provincial con el sector turístico para «continuar con el avance en la competitividad del turismo ourensano, aumentar la capacidad de atracción desde una perspectiva innovadora y sostenible».
Baltar ha participado este jueves en la inauguración del ‘XXII Congreso Internacional de Turismo de la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (Aecit)’, que se celebrará hasta este sábado 8 en la Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo del Campus de Ourense.
Según ha informado la Diputación en un comunicado, en la cita participan un centenar de especialistas del ámbito académico, científico, empresarial e institucional con el objetivo de avanzar en el desarrollo de este sector «estratégico para Galicia y España en un momento de profunda transformación tras el impacto de la pandemia y en el marco de la revolución digital».
Así, Baltar ha recordado el «gran potencial de Ourense» en el ámbito termal. «Somos líderes europeos en capacidad termal y trabajamos en el buen camino, con hechos como el Congreso Internacional de Turismo Termal celebrado la pasada semana en Ourense», ha subrayado.
También ha enmarcado el Congreso de la Aecit en el horizonte de dinamización territorial. «Estamos dando pasos importantes y alguno definitivo como es la Alta Velocidad, un factor que nos proporciona un plus especial para implementar proyectos tan trascendentales como el Gran Hotel Balneario Auria, que será un referente europeo», ha sentenciado.
En el congreso también han participado la directora xeral de Turismo de la Xunta, Nava Castro; el teniente alcalde de Ourense, Armando Ojea, y la vicerrectora del Campus de Ourense, Elena Rivo, entre otras autoridades.