InicioSOCIEDADEl delegado del Gobierno en Galicia apela a "la calma" en el...

El delegado del Gobierno en Galicia apela a «la calma» en el caso de Samuel Luiz

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha apelado a «la calma» ante la investigación judicial que se está llevando a cabo en el caso de Samuel Luiz, el joven que falleció en A Coruña tras recibir una paliza mortal.

Lo hizo a preguntas de los periodistas tras entregar la Policía e en el juzgado un vídeo en el que los detenidos por el crimen de Samuel estaban con armas.

«Hay armas y se escucha música», explicaron fuentes consultadas por Europa Press, sin llegar a concretar cuándo fue grabado un vídeo que fue extraído del teléfono móvil de uno de los detenidos. En las imágenes portan machetes y bates, ratificaron.

El comisario jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Galicia, Pedro Agudo, consultado por Europa Press, confirmó que se entregó en el juzgado «un informe con material de los teléfonos».

Por otro lado, insistió en que Samuel Luiz murió «por un fallo multiorgánico» a causa de recibir «muchísimos golpes», descartando que falleciera «por un navajazo» o el uso de otras armas.

últimas noticias

Evacuado en helicóptero un hombre que fue rescatado inconsciente del agua en Ortigueira

Un hombre ha sido evacuado este martes en helicóptero medicalizado después de ser rescatado...

Desconvocada la huelga este miércoles en hostelería en la provincia de A Coruña tras un acuerdo en la mediación

La huelga en el sector de la hostelería en la provincia de A Coruña...

Sin acuerdo en la mediación por la negociación del convenio colectivo del comercio de alimentación en A Coruña

La reunión celebrada para un posible acuerdo en la negociación del convenio colectivo del...

Digital.- La multinacional Wolters Kluwer compra a la compañía tecnológica viguesa Marosa por 112 millones

La multinacional proveedora de soluciones de software y servicios Wolters Kluwer ha comprado a...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG exige al Gobierno «eliminar definitivamente» en el rural la cita previa obligatoria en la Seguridad Social

El PP ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que "elimine definitivamente la obligatoriedad...

Pesca.- El PPdeG demanda un plan de simplificación específica para el sector marítimo-pesquero

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado, a través de una proposición no de ley,...

El BNG ve un gobierno de PP y Vox como el «principal peligro» para la planta de SAIC y apunta a «presiones» de EE.UU.

El diputado del BNG Mon Fernández ve un posible gobierno del PP con Vox...