El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha apelado a «la calma» ante la investigación judicial que se está llevando a cabo en el caso de Samuel Luiz, el joven que falleció en A Coruña tras recibir una paliza mortal.
Lo hizo a preguntas de los periodistas tras entregar la Policía e en el juzgado un vídeo en el que los detenidos por el crimen de Samuel estaban con armas.
«Hay armas y se escucha música», explicaron fuentes consultadas por Europa Press, sin llegar a concretar cuándo fue grabado un vídeo que fue extraído del teléfono móvil de uno de los detenidos. En las imágenes portan machetes y bates, ratificaron.
El comisario jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Galicia, Pedro Agudo, consultado por Europa Press, confirmó que se entregó en el juzgado «un informe con material de los teléfonos».
Por otro lado, insistió en que Samuel Luiz murió «por un fallo multiorgánico» a causa de recibir «muchísimos golpes», descartando que falleciera «por un navajazo» o el uso de otras armas.