InicioPOLÍTICAEl BNG cree que los test de autodiagnóstico buscan "encubrir la falta...

El BNG cree que los test de autodiagnóstico buscan «encubrir la falta de rastreadores»

Publicada el


La viceportavoz parlamentaria del BNG, Olalla Rodil, ha acusado a la Xunta de «encubrir la falta de rastreadores» con los test de antígenos que se pueden adquirir en las farmacias para el autodiagnóstico del coronavirus y ha alertado de que la sanidad pública gallega cuenta «con menos medios de lo habitual por el período estival».

Tras la presentación del nuevo mapa de restricciones decidido por el comité clínico de Galicia para intentar frenar la propagación del coronavirus, la diputada nacionalista ha solicitado a la Xunta que refuerce los medios de la atención primaria y que «deje de buscar culpables» de la quinta ola de coronavirus, porque «la pandemia no es un asunto personal», sino «un problema de salud pública».

«El Gobierno de Feijóo sigue repitiendo errores como si no hubiesen pasado 15 meses de pandemia y el principal de esos errores es no reforzar la sanidad pública, en particular la atención primaria, que está bajo mínimos, con un personal exhausto y aún más menguado de lo habitual debido a las vacaciones estivales», critica Olalla Rodil.

últimas noticias

Consello.- Caamaño reitera su petición a O’Mega de que se siente a dialogar, una «voluntad clara» por parte de Sanidade

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado su petición al sindicato O'Mega...

Consello.- Rueda lamenta la renuncia de A Coruña a ser sede del Mundial: «No es una buena noticia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que "no es una buena...

Urovesa entregará más de 100 vehículos Vamtac a las fuerzas armadas de Singapur

La empresa gallega Urovesa firmó un tercer contrato con las Fuerzas Armadas de Singapur...

Los sindicatos de Caixabank convocan una huelga el 27 de marzo, coincidiendo con la junta de accionistas

Las sindicatos que integran la Representación Legal de las Personas Trabajadoras (RLPT) de CaixaBank...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda lamenta la renuncia de A Coruña a ser sede del Mundial: «No es una buena noticia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que "no es una buena...

Consello.- Rueda celebra la «victoria clara» de Mañueco y avisa a Vox: «Bloquear gobiernos a veces tiene consecuencias»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha celebrado la "victoria clara" de Alfonso...

El BNG llevará una declaración institucional al pleno para que el Parlamento se «oponga a indemnizar» a los Franco

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, calificó este lunes de "incomprensible" que la...