InicioPOLÍTICAEl BNG cree que los test de autodiagnóstico buscan "encubrir la falta...

El BNG cree que los test de autodiagnóstico buscan «encubrir la falta de rastreadores»

Publicada el


La viceportavoz parlamentaria del BNG, Olalla Rodil, ha acusado a la Xunta de «encubrir la falta de rastreadores» con los test de antígenos que se pueden adquirir en las farmacias para el autodiagnóstico del coronavirus y ha alertado de que la sanidad pública gallega cuenta «con menos medios de lo habitual por el período estival».

Tras la presentación del nuevo mapa de restricciones decidido por el comité clínico de Galicia para intentar frenar la propagación del coronavirus, la diputada nacionalista ha solicitado a la Xunta que refuerce los medios de la atención primaria y que «deje de buscar culpables» de la quinta ola de coronavirus, porque «la pandemia no es un asunto personal», sino «un problema de salud pública».

«El Gobierno de Feijóo sigue repitiendo errores como si no hubiesen pasado 15 meses de pandemia y el principal de esos errores es no reforzar la sanidad pública, en particular la atención primaria, que está bajo mínimos, con un personal exhausto y aún más menguado de lo habitual debido a las vacaciones estivales», critica Olalla Rodil.

últimas noticias

Colectivos de memoria reclaman al Estado agilizar la declaración de la antigua cárcel de Ourense como lugar de memoria

Diversos colectivos de memoria de la provincia de Ourense han reclamado al Estado que...

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

Sucesos.- Fallece una conductora y otra resulta herida tras chocar dos turismos en la AC-523 en Cerceda (A Coruña)

Una conductora ha fallecido y otra ha resultado herida en la tarde de este...

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...

MÁS NOTICIAS

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

El PP exige al Gobierno que revise las ayudas al sector agrícola y pesquero por la «fuerte subida» del gasóleo

El PP llevará al Congreso y al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno...

El Gobierno insta a la Xunta a reducir las listas de espera en dependencia y no «hacer caja» con los fondos adicionales

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha instado al Gobierno autonómico...