InicioPOLÍTICAEl BNG cree que los test de autodiagnóstico buscan "encubrir la falta...

El BNG cree que los test de autodiagnóstico buscan «encubrir la falta de rastreadores»

Publicada el


La viceportavoz parlamentaria del BNG, Olalla Rodil, ha acusado a la Xunta de «encubrir la falta de rastreadores» con los test de antígenos que se pueden adquirir en las farmacias para el autodiagnóstico del coronavirus y ha alertado de que la sanidad pública gallega cuenta «con menos medios de lo habitual por el período estival».

Tras la presentación del nuevo mapa de restricciones decidido por el comité clínico de Galicia para intentar frenar la propagación del coronavirus, la diputada nacionalista ha solicitado a la Xunta que refuerce los medios de la atención primaria y que «deje de buscar culpables» de la quinta ola de coronavirus, porque «la pandemia no es un asunto personal», sino «un problema de salud pública».

«El Gobierno de Feijóo sigue repitiendo errores como si no hubiesen pasado 15 meses de pandemia y el principal de esos errores es no reforzar la sanidad pública, en particular la atención primaria, que está bajo mínimos, con un personal exhausto y aún más menguado de lo habitual debido a las vacaciones estivales», critica Olalla Rodil.

últimas noticias

El PP anuncia una «nueva etapa» en Melide (A Coruña) con Asier Polo como candidato

El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, ha presentado a Asier...

El OUFF estrena el documental que reivindica a Ana Kiro: «Era la Taylor Swift de la emigración gallega»

El Ourense Film Festival (OUFF) ha estrenado este sábado el documental 'Kiro', que reivindica...

Sucesos.- Fallece un motorista y otro ocupante resulta herido tras sufir una caída en Cerdedo-Cotobade

Un motorista ha fallecido y otro ocupante ha resultado herido este sábado tras sufrir...

Barbero (Sumar) exige al PSOE medidas «suficientes» en el decreto de vivienda para acabar con «prácticas especuladoras»

La portavoz de Sumar en el Congreso y presidenta de Movemento Sumar Galicia, Verónica...

MÁS NOTICIAS

El PP anuncia una «nueva etapa» en Melide (A Coruña) con Asier Polo como candidato

El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, ha presentado a Asier...

Barbero (Sumar) exige al PSOE medidas «suficientes» en el decreto de vivienda para acabar con «prácticas especuladoras»

La portavoz de Sumar en el Congreso y presidenta de Movemento Sumar Galicia, Verónica...

Feijóo da luz verde a los congresos de Galicia, Madrid, Murcia, Cantabria y Canarias, y activa una gestora en Navarra

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha convocado este lunes una reunión de...