InicioPOLÍTICAEl BNG cree que los test de autodiagnóstico buscan "encubrir la falta...

El BNG cree que los test de autodiagnóstico buscan «encubrir la falta de rastreadores»

Publicada el


La viceportavoz parlamentaria del BNG, Olalla Rodil, ha acusado a la Xunta de «encubrir la falta de rastreadores» con los test de antígenos que se pueden adquirir en las farmacias para el autodiagnóstico del coronavirus y ha alertado de que la sanidad pública gallega cuenta «con menos medios de lo habitual por el período estival».

Tras la presentación del nuevo mapa de restricciones decidido por el comité clínico de Galicia para intentar frenar la propagación del coronavirus, la diputada nacionalista ha solicitado a la Xunta que refuerce los medios de la atención primaria y que «deje de buscar culpables» de la quinta ola de coronavirus, porque «la pandemia no es un asunto personal», sino «un problema de salud pública».

«El Gobierno de Feijóo sigue repitiendo errores como si no hubiesen pasado 15 meses de pandemia y el principal de esos errores es no reforzar la sanidad pública, en particular la atención primaria, que está bajo mínimos, con un personal exhausto y aún más menguado de lo habitual debido a las vacaciones estivales», critica Olalla Rodil.

últimas noticias

PP censura la «inacción» de Caballero tras otra decisión judicial, sobre bomberos, que cuestiona a la edila de Seguridad

El PP de Vigo ha criticado este jueves la "inacción" y el "silencio" del...

El Festival Intercentros conmemorará sus 25 años con una nueva edición destinada a recaudar fondos para Aspace y Cáritas

El Festival Intercentros celebrará una nueva edición el próximo año en el Coliseum de...

Digital.- La Cámara de Comercio de A Coruña impulsa un programa para la internacionalización digital de pymes

La Cámara de Comercio de A Coruña mantiene abierto el plazo para que pequeñas...

El Instituto de Oceanografía participa en un estudio sobre captura de carbono en el océano Austral y el cambio climático

Un estudio internacional con participación del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC, con sede...

MÁS NOTICIAS

El ministro Torres reivindica el diálogo con las CCAA, con más de 50 transferencias desde la llegada de Sánchez

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha reivindicado este...

El Ministerio de Trabajo destina 196 millones a Galicia para el desarrollo de políticas activas de empleo

El Ministerio de Trabajo destinará 196 millones de euros a Galicia para el desarrollo...

Sumar acusa a la Xunta de convertir el CGAC en un instrumento de «control político» y exige «frenar su deterioro»

Movemento Sumar Galicia ha acusado a la Xunta de convertir el Centro Galego de...