InicioPOLÍTICAEl BNG cree que los test de autodiagnóstico buscan "encubrir la falta...

El BNG cree que los test de autodiagnóstico buscan «encubrir la falta de rastreadores»

Publicada el


La viceportavoz parlamentaria del BNG, Olalla Rodil, ha acusado a la Xunta de «encubrir la falta de rastreadores» con los test de antígenos que se pueden adquirir en las farmacias para el autodiagnóstico del coronavirus y ha alertado de que la sanidad pública gallega cuenta «con menos medios de lo habitual por el período estival».

Tras la presentación del nuevo mapa de restricciones decidido por el comité clínico de Galicia para intentar frenar la propagación del coronavirus, la diputada nacionalista ha solicitado a la Xunta que refuerce los medios de la atención primaria y que «deje de buscar culpables» de la quinta ola de coronavirus, porque «la pandemia no es un asunto personal», sino «un problema de salud pública».

«El Gobierno de Feijóo sigue repitiendo errores como si no hubiesen pasado 15 meses de pandemia y el principal de esos errores es no reforzar la sanidad pública, en particular la atención primaria, que está bajo mínimos, con un personal exhausto y aún más menguado de lo habitual debido a las vacaciones estivales», critica Olalla Rodil.

últimas noticias

Evacuadas dos personas en Ourense por inhalación de humo tras registrarse un incendio en una vivienda

Dos personas tuvieron que ser evacuadas en la noche de este pasado martes en...

Rural.- El Gobierno autoriza límites de gastos para ayudas en zonas afectadas por incendios y otras emergencias

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes los límites de gasto y el...

La patronal eólica gallega avisa de que la planta de Meirama «no será» el último plan en «caer» ante el «limbo judicial»

La Asociación Eólica de Galicia ha manifestado su "decepción y frustración" tras conocerse que...

Pesca.- Mar sitúa el puerto de Ribeira como uno de los epicentros del impacto del «recorte comunitario» al lirio y xarda

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este martes la lonja de Ribeira...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El Gobierno autoriza límites de gastos para ayudas en zonas afectadas por incendios y otras emergencias

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes los límites de gasto y el...

Alcalde de Barbadás avanza que no dejará el acta tras la denuncia por acoso laboral y pide la dimisión de Besteiro

El alcalde de Barbadás (Ourense), Xosé Carlos Valcárcel, ha avanzado que no dejará el...

El PP tumba todas las mociones de la oposición sobre financiación municipal, eólicos y Altri

El PPdeG ha tumbado en el Parlamento de Galicia las tres mociones defendidas por...