InicioPOLÍTICAPontón (BNG) pide a Xunta y Estado que "hagan todo lo que...

Pontón (BNG) pide a Xunta y Estado que «hagan todo lo que esté en su mano» para «no ralentizar» la vacunación

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado a la Xunta y al Gobierno central que «hagan todo lo que esté en su mano» para que «no se ralentice el ritmo de vacunación en estos meses de verano, con el fin de que «llegue también cuanto antes la vacuna a los más jóvenes».

En rueda de prensa, Pontón ha advertido que está «claro» que la vacunación no ha llegado a los sectores de gente joven y, por ello, ha mostrado su «preocupación» por que, «justo en este momento en que hay más movilidad, la noticia sea que se va a frenar la vacunación». «Es un contrasentido», ha apuntado.

La líder nacionalista ha instado a la Xunta y Gobierno central que «hagan todo lo que está en su mano para que no se ralentice el ritmo de vacunación en estos meses de verano, para que cuanto antes llegue la vacuna también a la gente más joven».

«Es evidente que el virus no se va de vacaciones de verano y no se entiende que justo cuando hay más interrelación, se retrase la vacunación del grupo que justamente más interacciona», ha remarcado Pontón en su intervención.

Así, y con una llamada también a mantener la prudencia en general y a la responsabilidad, ha apelado al Gobierno central y a la Xunta a «trabajar para que la vacuna llegue cuanto antes» a la gente joven que, después de las personas mayores, «sufrió especialmente la pandemia en sus vidas, tanto en el ámbito social, como en el económico, por las dificultades para socializar en una etapa en la que la relación es importante, como para acceder al mercado laboral».

———————

Contenido multimedia:

Audio: Ana Pontón vacunación gente joven

Duración: 01:06

Url de descarga: https://audio.europapress.es/auth?v=584014&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjI1OTE5ODUzLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.9h5EqJrgRa8h6G8kpifK9X4rky5-bzFeV1Fn04VKKTY

———————

últimas noticias

Caballero pide el cese de la conselleira por los problemas en Eiras y por tapar su «ineptitud» culpando al Ayuntamiento

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reclamado este miércoles el cese de la...

La esperanza de vida de los gallegos al nacer supera por primera vez los 84 años

La esperanza de vida de los gallegos al nacer supera por primera vez los...

Las salas privadas de artes escénicas podrán solicitar las ayudas de la Xunta hasta el 19 de diciembre

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la convocatoria de la Consellería...

Pleno.- La conselleira de Infraestruturas insta al Gobierno a «que sea valiente» y «proceda ya» al rescate de la AP-9

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha instado al...

MÁS NOTICIAS

BNG y otros grupos proponen legislar que documentos en lenguas cooficiales sean oficiales sin necesidad de traducción

Esquerra (ERC), Bildu, el PNV, el BNG, Compromís e integrantes de Sumar como los...

Interior trabaja en la jubilación anticipada de policías y guardias civiles aunque «la profesión de riesgo no existe»

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este miércoles en el Congreso que...

Pleno.- Besteiro afea la «complacencia» con Vox a Rueda, que acusa al PSOE de «cargarse» el espíritu de la transición

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha afeado este miércoles la...