InicioPOLÍTICAPontón (BNG) pide a Xunta y Estado que "hagan todo lo que...

Pontón (BNG) pide a Xunta y Estado que «hagan todo lo que esté en su mano» para «no ralentizar» la vacunación

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado a la Xunta y al Gobierno central que «hagan todo lo que esté en su mano» para que «no se ralentice el ritmo de vacunación en estos meses de verano, con el fin de que «llegue también cuanto antes la vacuna a los más jóvenes».

En rueda de prensa, Pontón ha advertido que está «claro» que la vacunación no ha llegado a los sectores de gente joven y, por ello, ha mostrado su «preocupación» por que, «justo en este momento en que hay más movilidad, la noticia sea que se va a frenar la vacunación». «Es un contrasentido», ha apuntado.

La líder nacionalista ha instado a la Xunta y Gobierno central que «hagan todo lo que está en su mano para que no se ralentice el ritmo de vacunación en estos meses de verano, para que cuanto antes llegue la vacuna también a la gente más joven».

«Es evidente que el virus no se va de vacaciones de verano y no se entiende que justo cuando hay más interrelación, se retrase la vacunación del grupo que justamente más interacciona», ha remarcado Pontón en su intervención.

Así, y con una llamada también a mantener la prudencia en general y a la responsabilidad, ha apelado al Gobierno central y a la Xunta a «trabajar para que la vacuna llegue cuanto antes» a la gente joven que, después de las personas mayores, «sufrió especialmente la pandemia en sus vidas, tanto en el ámbito social, como en el económico, por las dificultades para socializar en una etapa en la que la relación es importante, como para acceder al mercado laboral».

———————

Contenido multimedia:

Audio: Ana Pontón vacunación gente joven

Duración: 01:06

Url de descarga: https://audio.europapress.es/auth?v=584014&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjI1OTE5ODUzLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.9h5EqJrgRa8h6G8kpifK9X4rky5-bzFeV1Fn04VKKTY

———————

últimas noticias

El jilguero europeo, con presencia en Galicia, Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife

El jilguero europeo ha sido elegido como Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife tras...

Albares: «Más tarde o más temprano el catalán, euskera y gallego van a ser lenguas oficiales en Europa»

Convoca al embajador de Irán en España para trasladar su "repulsa" a la represión...

Igualdad incrementará la coordinación con comunidades donde existan más asesinatos machistas y pide a entornos denunciar

El Ministerio de Igualdad incrementará la coordinación con comunidades autónomas con mayor número de...

Incidentes puntuales y quedada fallida entre ultras con motivo del partido entre el Deportivo y el Atlético de Madrid

El partido de la Copa del Rey entre el club coruñés del Deportivo y...

MÁS NOTICIAS

Albares: «Más tarde o más temprano el catalán, euskera y gallego van a ser lenguas oficiales en Europa»

Convoca al embajador de Irán en España para trasladar su "repulsa" a la represión...

El PP de A Coruña acusa a PSOE y BNG de «paralizar» la construcción de 400 viviendas en As Percebeiras

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel Lorenzo, ha acusado...

Allegue afirma que la Xunta lleva «ya dos años» a la espera de que Raxoi ceda parcelas vacías para vivienda pública

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha incidido en...