InicioPOLÍTICALa Eurocámara aprueba el programa Conectar Europa para inversiones en transporte por...

La Eurocámara aprueba el programa Conectar Europa para inversiones en transporte por valor de 30.000 millones

Publicada el


El Parlamento Europeo ha aprobado el programa Conectar Europa que desembolsará 30.000 millones de euros en proyectos digitales, de transporte y energía hasta 2027 en todo el continente.

Entre otras inversiones, los fondos impulsarán el Corredor Mediterráneo, la implementación de infraestructura de carga para combustibles alternativos y el despliegue de cobertura 5G, así como el desarrollo de importantes ejes de transporte concluyan en el plazo previsto para 2030.

Los eurodiputados han conseguido que una parte importante de las inversiones se destine a proyectos verdes. Así, se aseguraron de que el 60 por ciento de los fondos contribuyan a alcanzar los objetivos climáticos de la UE, con otro 15 por ciento del pilar energético que se destinará a proyectos transfronterizos de energías renovables.

Según el ponente, el popular rumano Marian-Jean Marinescu este programa modernizará las conexiones de transporte en toda la UE. «Ayudará a Europa a hacer frente al desafío de descarbonización y contribuirá a que el eslogan «cambia al tren» se haga realidad. Completar las conexiones pendientes también incentivará el movimiento de las personas y los bienes», ha valorado.

últimas noticias

El BNG urge a Xunta y Diputación de Ourense a poner en marcha el transporte metropolitano en la provincia

El BNG urge a la Xunta y a la Diputación de Ourense a poner...

Rural.-(AM)La Xunta retendrá un 30% de fondos de cooperación local a ayuntamientos que no cumplan con limpiar franjas

La ley de medidas fiscales y administrativas es la vía por la que la...

Trabajadores de Ryanair protestan en el Aeropuerto de Santiago contra el ERE presentado por la compañía aérea

Decenas de personas han participado en una protesta este lunes, en el Aeropuerto de...

La Cámara prevé el 16 de diciembre el pleno de los presupuestos y las comparecencias en comisión empiezan este jueves

El Parlamento de Galicia prevé para el próximo 16 de diciembre el pleno de...

MÁS NOTICIAS

La Cámara prevé el 16 de diciembre el pleno de los presupuestos y las comparecencias en comisión empiezan este jueves

El Parlamento de Galicia prevé para el próximo 16 de diciembre el pleno de...

El BNG exige medidas para evitar los «bloqueos indiscriminados» de páginas web por parte de La Liga y Movistar

El diputado el BNG en el Congreso, Néstor Rego, defenderá en la Comisión de...

AV.- El BNG tacha de «rutinarios» los presupuestos de la Xunta y el PSdeG los ve «absolutamente decepcionantes»

Los portavoces de la oposición, Ana Pontón (BNG) y José Ramón Gómez Besteiro (PSdeG),...