InicioPOLÍTICAFeijóo y el delegado del Gobierno se reúnen este martes con el...

Feijóo y el delegado del Gobierno se reúnen este martes con el conflicto de la ley gallega de salud sobre la mesa

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el recién nombrado delegado del Gobierno, José Miñones, se reúnen este martes con el conflicto de la ley gallega de salud sobre la mesa.

En las últimas horas hubo conversaciones técnicas, pero el Ejecutivo autonómico confirmó que la voluntad del estatal es mantener su recurso contra la norma, por lo que los preceptos en cuestión quedarán suspendidos si el Tribunal Constitucional (TC) lo admite a trámite –el alto tribunal lo analizará de inmediato–.

Concretamente, el máximo mandatario gallego recibirá al representante del Estado en Galicia a las 12,30 horas en la sede de la Xunta en San Caetano, tras lo cual está previsto que haya declaraciones.

Al margen de esta cuestión, encima de la mesa hay otros asuntos que implican a ambas administraciones y, de hecho, el propio secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, expuso el pasado viernes, cuando trascendió el encuentro.

Así, los populares han puesto como «deberes» también ley de cambio climático, que la Xunta pretende llevar al TC, «el desmantelamiento» de la industria gallega, el «abandono» del naval o «el ataque presupuestario y el injusto reparto de fondos».

últimas noticias

Rural.- El Gobierno autoriza límites de gastos para ayudas en zonas afectadas por incendios y otras emergencias

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes los límites de gasto y el...

La patronal eólica gallega avisa de que la planta de Meirama «no será» el último plan en «caer» ante el «limbo judicial»

La Asociación Eólica de Galicia ha manifestado su "decepción y frustración" tras conocerse que...

Pesca.- Mar sitúa el puerto de Ribeira como uno de los epicentros del impacto del «recorte comunitario» al lirio y xarda

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este martes la lonja de Ribeira...

El Gobierno modifica límites de gasto del convenio con el ICO para la gestión de avales de primera vivienda

El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo por el que se autorizan los...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El Gobierno autoriza límites de gastos para ayudas en zonas afectadas por incendios y otras emergencias

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes los límites de gasto y el...

Alcalde de Barbadás avanza que no dejará el acta tras la denuncia por acoso laboral y pide la dimisión de Besteiro

El alcalde de Barbadás (Ourense), Xosé Carlos Valcárcel, ha avanzado que no dejará el...

El PP tumba todas las mociones de la oposición sobre financiación municipal, eólicos y Altri

El PPdeG ha tumbado en el Parlamento de Galicia las tres mociones defendidas por...