InicioPOLÍTICAAbel Caballero acusa a la Xunta de retrasar el Paseo de Bouzas...

Abel Caballero acusa a la Xunta de retrasar el Paseo de Bouzas y ésta replica que los informes van «en plazo»

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha denunciado este martes el «retraso» de la Xunta en la emisión de informes de Patrimonio, lo que también retrasa la obra de reforma del Paseo de Bouzas, y ha exigido «explicaciones» al gobierno gallego y al PP de Vigo.

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha subrayado que el pasado 19 de octubre el Ayuntamiento remitió el proyecto a la Xunta para la emisión de informes, al afectar la obra a una zona de cautela de Patrimonio. Tras un mes y medio sin que la Xunta se haya pronunciado, el alcalde ha concluido que el gobierno autonómico «está parando la obra».

Por ello, ha exigido «explicaciones» tanto a la Xunta como al PP de Vigo, y ha recordado que cargos ‘populares’ en la ciudad «colgaban cartelitos» para denunciar el mal estado del Paseo y ha preguntado si colgarán ahora carteles para denunciar el retraso de la Xunta.

Además, Caballero ha aprovechado para volver a criticar otra actuación de la Xunta en el barrio de Bouzas. En concreto, ha lamentado que la administración gallega está construyendo un centro de salud «tan pequeñito que va a haber que entrar de perfil».

RESPUESTA DE LA XUNTA

La Xunta de Galicia ha salido al paso de estas acusaciones recordando al regidor que la emisión de informes técnicos tiene unos plazos y que, en el caso del Paseo de Bouzas, como en otras obras, los funcionarios están haciendo un trabajo «escrupuloso» y están «en plazo».

Según ha señalado la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, el informe sobre la reforma de ese paseo está en fase de valoración, al igual que otras intervenciones en la ciudad olívica, como la iluminación del Monte da Guía, la mejora del itinerario peatonal en la calle Roupeiro, o la construcción de aceras y servicios en Severino Covas.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una persona tras un accidente en Carral, del que alertó el servicio E-Call

Una persona ha sido trasladada tras sufrir un accidente en Carral (A Corula). El...

Una librería de A Coruña celebrará el 11 de abril la primera feria de la ciudad dedicada a libros con taras

La librería Galgo Azul, en A Coruña, acogerá el sábado 11 de abril la...

(AM)Sucesos.- Un incendio calcina el anexo de una vivienda en Bande (Ourense) sin que nadie resulte herido

Un incendio en una vivienda en Bande (Ourense) ha calcinado por completo el edificio...

Siete empresas optan a participar en el prototipo flotante pionero para conseguir energía de las olas en A Coruña

Un total de siete empresas han mostrado su interés en participar en el desarrollo...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Los gobiernos de Vigo y Santiago cargan contra el ataque de la Xunta sobre visión aeroportuaria «localista»

Los gobiernos locales de Vigo y Santiago de Compostela han cargado contra el ataque...

PSdeG denuncia que Galicia se enfrenta a los incendios de verano con una estrategia «caducada» y sin aprobar el Pladiga

La diputada socialista Carmen Rodríguez Dacosta ha denunciado que Galicia se enfrenta a los...

BNG y PSdeG afrontan el DEA con el reto de alzarse como alternativa a un PPdeG que elogia la «palabra cumplida» de Rueda

El Parlamento de Galicia acogerá la próxima semana el segundo Debate sobre el Estado...