InicioPOLÍTICAAbel Caballero acusa a la Xunta de retrasar el Paseo de Bouzas...

Abel Caballero acusa a la Xunta de retrasar el Paseo de Bouzas y ésta replica que los informes van «en plazo»

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha denunciado este martes el «retraso» de la Xunta en la emisión de informes de Patrimonio, lo que también retrasa la obra de reforma del Paseo de Bouzas, y ha exigido «explicaciones» al gobierno gallego y al PP de Vigo.

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha subrayado que el pasado 19 de octubre el Ayuntamiento remitió el proyecto a la Xunta para la emisión de informes, al afectar la obra a una zona de cautela de Patrimonio. Tras un mes y medio sin que la Xunta se haya pronunciado, el alcalde ha concluido que el gobierno autonómico «está parando la obra».

Por ello, ha exigido «explicaciones» tanto a la Xunta como al PP de Vigo, y ha recordado que cargos ‘populares’ en la ciudad «colgaban cartelitos» para denunciar el mal estado del Paseo y ha preguntado si colgarán ahora carteles para denunciar el retraso de la Xunta.

Además, Caballero ha aprovechado para volver a criticar otra actuación de la Xunta en el barrio de Bouzas. En concreto, ha lamentado que la administración gallega está construyendo un centro de salud «tan pequeñito que va a haber que entrar de perfil».

RESPUESTA DE LA XUNTA

La Xunta de Galicia ha salido al paso de estas acusaciones recordando al regidor que la emisión de informes técnicos tiene unos plazos y que, en el caso del Paseo de Bouzas, como en otras obras, los funcionarios están haciendo un trabajo «escrupuloso» y están «en plazo».

Según ha señalado la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, el informe sobre la reforma de ese paseo está en fase de valoración, al igual que otras intervenciones en la ciudad olívica, como la iluminación del Monte da Guía, la mejora del itinerario peatonal en la calle Roupeiro, o la construcción de aceras y servicios en Severino Covas.

últimas noticias

Fitur.- Alfonso Rueda inaugura en Madrid la primera sede de la Oficina económica de Galicia fuera de la región

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha inaugurado este jueves en Madrid la...

Detenido en A Coruña un pederasta de ‘los más buscados’ en un operativo en el que atacó a un policía

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a Daniel Vázquez Patiño, un pederasta...

Semaf reclama un «cambio en el sector» tras los últimos accidentes y asegura que habían «avisado de riesgos»

El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios ha reclamado un "cambio en el sector ferroviario"...

Touriño rechaza «reducir el papel de la hacienda central» y que se «perjudique» a Galicia por «privilegiar» a otra CCAA

El expresidente de la Xunta Emilio Pérez Touriño (PSOE) ha trasladado su "preocupación" por...

MÁS NOTICIAS

Fitur.- Alfonso Rueda inaugura en Madrid la primera sede de la Oficina económica de Galicia fuera de la región

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha inaugurado este jueves en Madrid la...

Touriño rechaza «reducir el papel de la hacienda central» y que se «perjudique» a Galicia por «privilegiar» a otra CCAA

El expresidente de la Xunta Emilio Pérez Touriño (PSOE) ha trasladado su "preocupación" por...

Transición Ecológica fijará el número mínimo de integrantes de las unidades de extinción de incendios

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) podrá modificar el...