InicioPOLÍTICAAbel Caballero acusa a la Xunta de retrasar el Paseo de Bouzas...

Abel Caballero acusa a la Xunta de retrasar el Paseo de Bouzas y ésta replica que los informes van «en plazo»

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha denunciado este martes el «retraso» de la Xunta en la emisión de informes de Patrimonio, lo que también retrasa la obra de reforma del Paseo de Bouzas, y ha exigido «explicaciones» al gobierno gallego y al PP de Vigo.

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha subrayado que el pasado 19 de octubre el Ayuntamiento remitió el proyecto a la Xunta para la emisión de informes, al afectar la obra a una zona de cautela de Patrimonio. Tras un mes y medio sin que la Xunta se haya pronunciado, el alcalde ha concluido que el gobierno autonómico «está parando la obra».

Por ello, ha exigido «explicaciones» tanto a la Xunta como al PP de Vigo, y ha recordado que cargos ‘populares’ en la ciudad «colgaban cartelitos» para denunciar el mal estado del Paseo y ha preguntado si colgarán ahora carteles para denunciar el retraso de la Xunta.

Además, Caballero ha aprovechado para volver a criticar otra actuación de la Xunta en el barrio de Bouzas. En concreto, ha lamentado que la administración gallega está construyendo un centro de salud «tan pequeñito que va a haber que entrar de perfil».

RESPUESTA DE LA XUNTA

La Xunta de Galicia ha salido al paso de estas acusaciones recordando al regidor que la emisión de informes técnicos tiene unos plazos y que, en el caso del Paseo de Bouzas, como en otras obras, los funcionarios están haciendo un trabajo «escrupuloso» y están «en plazo».

Según ha señalado la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, el informe sobre la reforma de ese paseo está en fase de valoración, al igual que otras intervenciones en la ciudad olívica, como la iluminación del Monte da Guía, la mejora del itinerario peatonal en la calle Roupeiro, o la construcción de aceras y servicios en Severino Covas.

últimas noticias

El conselleiro de Sanidade reconoce «picos de tensión asistencial» en Urgencias, pero defiende que el sistema «responde»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reconocido este miércoles que los servicios...

Eixo Atlántico pide «un trabajo de organización» a los municipios a favor de la seguridad alimentaria

Eixo Atlántico pide a los municipios "un trabajo de organización" de los agricultores locales...

Besteiro acusa a la Xunta de carecer de modelo de financiación y lo insta a sentarse a negociar para «mejorar la oferta»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha vuelto a acusar este...

Víctimas del franquismo de A Coruña urgen retirar el título de hijo adoptivo a Fraga en la ciudad y en la provincia

El colectivo de Víctimas del Franquismo de la comarca de A Coruña ha demandado...

MÁS NOTICIAS

Besteiro acusa a la Xunta de carecer de modelo de financiación y lo insta a sentarse a negociar para «mejorar la oferta»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha vuelto a acusar este...

Besteiro asegura que Carmela López será una «gran lideresa» al «timón» de la Diputación de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado que la alcaldesa...

Pontón pide la comparecencia de Rueda en el Parlamento ante «el colapso» en urgencias de hospitales gallegos

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido la comparecencia del presidente de...