InicioPOLÍTICAAbel Caballero acusa a la Xunta de retrasar el Paseo de Bouzas...

Abel Caballero acusa a la Xunta de retrasar el Paseo de Bouzas y ésta replica que los informes van «en plazo»

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha denunciado este martes el «retraso» de la Xunta en la emisión de informes de Patrimonio, lo que también retrasa la obra de reforma del Paseo de Bouzas, y ha exigido «explicaciones» al gobierno gallego y al PP de Vigo.

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha subrayado que el pasado 19 de octubre el Ayuntamiento remitió el proyecto a la Xunta para la emisión de informes, al afectar la obra a una zona de cautela de Patrimonio. Tras un mes y medio sin que la Xunta se haya pronunciado, el alcalde ha concluido que el gobierno autonómico «está parando la obra».

Por ello, ha exigido «explicaciones» tanto a la Xunta como al PP de Vigo, y ha recordado que cargos ‘populares’ en la ciudad «colgaban cartelitos» para denunciar el mal estado del Paseo y ha preguntado si colgarán ahora carteles para denunciar el retraso de la Xunta.

Además, Caballero ha aprovechado para volver a criticar otra actuación de la Xunta en el barrio de Bouzas. En concreto, ha lamentado que la administración gallega está construyendo un centro de salud «tan pequeñito que va a haber que entrar de perfil».

RESPUESTA DE LA XUNTA

La Xunta de Galicia ha salido al paso de estas acusaciones recordando al regidor que la emisión de informes técnicos tiene unos plazos y que, en el caso del Paseo de Bouzas, como en otras obras, los funcionarios están haciendo un trabajo «escrupuloso» y están «en plazo».

Según ha señalado la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, el informe sobre la reforma de ese paseo está en fase de valoración, al igual que otras intervenciones en la ciudad olívica, como la iluminación del Monte da Guía, la mejora del itinerario peatonal en la calle Roupeiro, o la construcción de aceras y servicios en Severino Covas.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Santiago asegura que «ayudó» a que Fly2Galicia «salga adelante», aunque alega «confidencialidad»

El Ayuntamiento de Santiago asegura que "ayudó" a que "salga adelante" el proyecto de...

Rural.- El PPdeG insta al Gobierno a remitir a Bruselas el informe aprobado por autonomías sobre la gestión del lobo

El PPdeG ha instado al Gobierno central a remitir a Bruselas el informe aprobado...

La alcaldesa de Santiago ve «absurda» la polémica sobre el Quiroga Palacios: «No entendemos qué espera la Consellería»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha insistido en que su gobierno ha actuado...

Colectivos de la memoria organizan sendos homenajes a víctimas del franquismo en Celanova y en O Incio

Colectivos de la memoria organizan sendos homenajes a víctimas del franquismo en Celanova (Ourense)...

MÁS NOTICIAS

El PP exige explicaciones al Gobierno ante «atrasos y deficiencias» en las estaciones de tren de Lugo, Sarria y Monforte

Los diputados del Partido Popular de Lugo en el Congreso --Francisco Conde, Jaime De...

El PSdeG reclama a la Xunta que «responda» del «abuso de la temporalidad» entre los trabajadores públicos

El portavoz de Administración Pública del Grupo Socialista, Carlos López Font, ha reclamado este...

El BNG pide a la Xunta «transparencia» en la revisión de las concesiones de agua

El BNG ha reclamado a la Xunta que explique "con detalle" el alcance de...