El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha calificado este martes de «decepción total» la gestión que está llevando a cabo el Gobierno de España en la prevención y lucha contra la covid-19, al tiempo que ha reclamado «directrices claras y eficaces» para evitar incertidumbres.
«No hay certezas para la población ni presupuestos para las entidades locales», ha afirmado, remarcando que «no se informa sobre el impacto del proyecto de ley de presupuestos del Estado en las economías locales, ni tampoco se concreta el reparto de los fondos comunitarios, tan necesarios para que podamos hacer frente a la pandemia».
Manuel Baltar ha participado en la reunión celebrada entre la Junta de Gobierno de la FEMP, de la que Baltar es miembro, y los ministros de Sanidad y Política Territorial, Salvador Illa y Carolina Darias.
El encuentro, que tuvo lugar por videoconferencia, contó también con la presencia de alcaldes de grandes ciudades de España, y su objetivo fue informar sobre la situación actual de la pandemia y de las iniciativas que se están implementando desde el Gobierno en colaboración con diputaciones, ayuntamientos y comunidades autónomas.