InicioPOLÍTICACiudadanos Galicia acusa al PP y al PSOE de dejar "morir lentamente"...

Ciudadanos Galicia acusa al PP y al PSOE de dejar «morir lentamente» a Alcoa

Publicada el


La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, ha acusado al Partido Popular y al Partido Socialista de «dejar morir lentamente» la planta de Alcoa en San Cibrao, en Lugo.

Así se ha pronunciado este viernes después de la multinacional anunciase que aplicará un despido colectivo que afectará a 524 empleados y que procederá a hibernación ordenada de las cubas de electrolisis.

La responsable autonómica de la formación liberal ha señalado que «la vida de esta comarca, en la que el sector industrial es estratégico, está en jaque por la dejadez del bipartidismo».

«La pérdida de estos puestos de trabajo es inasumible para la economía de esta zona y será devastador para la economía familiar de esos trabajadores que dependen de estos sueldos para mantener a sus familias», ha indicado.

Pino ha sostenido que Ciudadanos lleva muchos años denunciado que esto podía pasar y ha censurado que finalmente haya ha pasado «sin que el PSOE ni el PP hayan hecho nada para salvar estos puestos de trabajo».

«Muchas promesas y pocos hechos. Ni Gobierno ni la Xunta han recurrido al Fondo Europeo para intentar buscar una solución», ha asegurado Beatriz Pino, que ha incidido en la necesidad de que se apruebe un estatuto de las electrointensivas.

La responsable de Cs ha señalado que «es crucial garantizar que sea posible mantener la actividad en la planta y que no se desmantele». «No se puede permitir que Alcoa actúe con mala fe para cargarse la fábrica y quitarse la competencia», ha sostenido Pino.

«Estamos asistiendo a parte del desmantelamiento de la industria gallega con la pasividad de Feijoo y la complicidad del PSdeG. Es un asunto importante y el PSOE desde Galicia también tiene que empujar», ha indicado.

«Pedimos a las Administraciones competentes que pongan urgentemente una solución encima de la mesa para estas familias. Tenemos que hacer lo posible para que este sector se recupere de este duro golpe. Necesitamos certezas, no improvisación», ha zanjado.

últimas noticias

Rueda destaca la importancia de «ganar más ayuntamientos y alcaldías» en las próximas elecciones municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "gestión y estabilidad" que ofrece...

Bruselas defiende medidas «temporales y específicas» para contener el precio de la energía

La Comisión Europea ha defendido este lunes que las medidas adoptadas por los Estados...

El PP pide ampliar el plazo de alegaciones al Plan de Movilidad de Lugo ante la preocupación vecinal

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lugo ha solicitado al...

La huelga de médicos supera el 2,62% en atención hospitalaria y el 4,80% en primaria, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos en el turno de tarde desde lunes...

MÁS NOTICIAS

Rueda destaca la importancia de «ganar más ayuntamientos y alcaldías» en las próximas elecciones municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "gestión y estabilidad" que ofrece...

Ángeles Vázquez destaca en Bruselas las iniciativas de la Xunta para convertir a Galicia en líder en acción climática

La conselleria de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha puesto en valor...

La Xunta ofrecerá viviendas de reemplazo a los afectados por las expropiaciones en Monte Mero, en A Coruña

La Xunta ofrecerá viviendas de reemplazo a los afectados por las expropiaciones del Proyecto...