InicioPOLÍTICACiudadanos Galicia acusa al PP y al PSOE de dejar "morir lentamente"...

Ciudadanos Galicia acusa al PP y al PSOE de dejar «morir lentamente» a Alcoa

Publicada el


La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, ha acusado al Partido Popular y al Partido Socialista de «dejar morir lentamente» la planta de Alcoa en San Cibrao, en Lugo.

Así se ha pronunciado este viernes después de la multinacional anunciase que aplicará un despido colectivo que afectará a 524 empleados y que procederá a hibernación ordenada de las cubas de electrolisis.

La responsable autonómica de la formación liberal ha señalado que «la vida de esta comarca, en la que el sector industrial es estratégico, está en jaque por la dejadez del bipartidismo».

«La pérdida de estos puestos de trabajo es inasumible para la economía de esta zona y será devastador para la economía familiar de esos trabajadores que dependen de estos sueldos para mantener a sus familias», ha indicado.

Pino ha sostenido que Ciudadanos lleva muchos años denunciado que esto podía pasar y ha censurado que finalmente haya ha pasado «sin que el PSOE ni el PP hayan hecho nada para salvar estos puestos de trabajo».

«Muchas promesas y pocos hechos. Ni Gobierno ni la Xunta han recurrido al Fondo Europeo para intentar buscar una solución», ha asegurado Beatriz Pino, que ha incidido en la necesidad de que se apruebe un estatuto de las electrointensivas.

La responsable de Cs ha señalado que «es crucial garantizar que sea posible mantener la actividad en la planta y que no se desmantele». «No se puede permitir que Alcoa actúe con mala fe para cargarse la fábrica y quitarse la competencia», ha sostenido Pino.

«Estamos asistiendo a parte del desmantelamiento de la industria gallega con la pasividad de Feijoo y la complicidad del PSdeG. Es un asunto importante y el PSOE desde Galicia también tiene que empujar», ha indicado.

«Pedimos a las Administraciones competentes que pongan urgentemente una solución encima de la mesa para estas familias. Tenemos que hacer lo posible para que este sector se recupere de este duro golpe. Necesitamos certezas, no improvisación», ha zanjado.

últimas noticias

Un acertante de Laxe (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de la Bonoloto de este viernes

El sorteo de la Bonoloto celebrado este viernes, 18 de septiembre, ha dejado un...

Rural.- (AM) Un detenido como supuesto autor de un incendio en Ponteareas (Pontevedra) que afecta a unas 3 hectáreas

Un hombre, vecino de Ponteareas y de unos 50 años, ha sido detenido como...

Un conductor resulta herido grave en O Porriño (Pontevedra) tras salirse de la vía y chocar contra un muro y un poste

Un conductor ha resultado herido grave este viernes tras salirse de la vía con...

Rural.- Estabilizado el incendio forestal de Silleda (Pontevedra), con una superficie quemada que sube a 60 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado en...

MÁS NOTICIAS

El presidente de la Fegamp insiste en «sentarse» por la ley de administración local y la Xunta reitera que hubo diálogo

El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela, ha...

PP llevará al Congreso la «pérdida de conexiones ferroviarias» de Lugo y pide más frecuencias y horarios competitivos

La situación ferroviaria de Lugo volverá al Congreso de los Diputados. El Partido Popular...

El PP replica al PSdeG que los criterios del plan de residencias son «técnicos» para favorecer a pequeños municipios

El Grupo Parlamentario Popular ha respondido este viernes al Partido Socialista al asegurar que...