InicioPOLÍTICAEl exdiputado Antón Sánchez lleva la "falta de voluntad" de la Xunta...

El exdiputado Antón Sánchez lleva la «falta de voluntad» de la Xunta en vivienda social ante la valedora do Pobo

Publicada el


El portavoz nacional de Anova y exdiputado, Antón Sánchez, junto con la concejala de Marea de Vigo Oriana Méndez han llevado este jueves la situación de la vivienda ante la Valedora do Pobo. Así, han denunciado la «falta de voluntad» de crear un parque público de viviendas de alquiler y de movilización de las viviendas vacías con medidas que «se demuestran ineficaces, vulneran el derecho a la vivienda de mucha gente, singularmente de la juventud, y colectivos con familias monomarentales».

Antón Sánchez ha denunciado que «mientras la conselleira de Vivenda construye cortinas de humo y campañas de propaganda, tiene sus deberes sin hacer». Según indicó, los datos del IGE apuntan a que en Galicia se iniciaron solo 81 viviendas de protección en los últimos cinco años, y en el periodo 2011-2020 solo promueve menos vivienda de protección en todo el Estado la comunidad de Baleares».

La valedora do Pobo, María Dolores Fernández Galiño, recibió este jueves a los representantes de Anova en la sede del alto comisionado parlamentario. En la reunión, los dirigentes políticos trasladaron la inquietud por la «situación de estafa que supone que sean más de 15.000 personas las que solicitaron a la Xunta inscribirse en el registro de demandantes de vivienda pública». Del total, 11.000 la piden en alquiler.

«Una estafa más, sobre todo afecta al colectivo joven, que no puede pagar los alquileres abusivos, que llegaron a incrementarse en un 30 por ciento en algunas ciudades, ha dicho Oriana Méndez.

Anova ha reclamado a la valedora que inste a las administraciones públicas, especialmente a la Xunta, que tiene competencias en la materia, a «actuar y dar solución a esta grave situación»: «no puede ser que la conselleira se dedique a participar en campañas publicitarias y cortinas de humo cuando tiene los deberes sin hacer».

últimas noticias

Sucesos.- Intervenida una narcolancha cuando era transportada en un camión en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil de Pontevedra ha intervenido una posible narcolancha que estaba siendo transportada...

Imágenes modificadas, voces clonadas y ‘chatbots’: La IA tensiona la búsqueda de vivienda en Galicia

El aumento de las estafas en la búsqueda de vivienda o habitación en los...

El tráfico del AVE Ourense-Santiago dejará de controlarse desde Atocha y lo asumirá el nuevo centro de Adif en Galicia

El tráfico de la línea de alta velocidad entre Ourense y Santiago dejará de...

Accidente.- Puente critica la «doble vara de medir» de Feijóo con los accidentes de Urda y Angrois

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha criticado la doble vara...

MÁS NOTICIAS

Accidente.- Puente critica la «doble vara de medir» de Feijóo con los accidentes de Urda y Angrois

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha criticado la doble vara...

Accidente.- El alcalde socialista de Ames (A Coruña) pide a Óscar Puente que asuma responsabilidades y dimita

El alcalde socialista del municipio coruñés de Ames, Blas García, ha pedido al ministro...

La Axencia Galega de Innovación apuesta en 2027 por iniciativas de biotecnología, tecnología cuántica e IA

La directora de la Axencia Galega de Innovación (Again), Carmen Cotelo, ha asegurado que...