InicioPOLÍTICAEl exdiputado Antón Sánchez lleva la "falta de voluntad" de la Xunta...

El exdiputado Antón Sánchez lleva la «falta de voluntad» de la Xunta en vivienda social ante la valedora do Pobo

Publicada el


El portavoz nacional de Anova y exdiputado, Antón Sánchez, junto con la concejala de Marea de Vigo Oriana Méndez han llevado este jueves la situación de la vivienda ante la Valedora do Pobo. Así, han denunciado la «falta de voluntad» de crear un parque público de viviendas de alquiler y de movilización de las viviendas vacías con medidas que «se demuestran ineficaces, vulneran el derecho a la vivienda de mucha gente, singularmente de la juventud, y colectivos con familias monomarentales».

Antón Sánchez ha denunciado que «mientras la conselleira de Vivenda construye cortinas de humo y campañas de propaganda, tiene sus deberes sin hacer». Según indicó, los datos del IGE apuntan a que en Galicia se iniciaron solo 81 viviendas de protección en los últimos cinco años, y en el periodo 2011-2020 solo promueve menos vivienda de protección en todo el Estado la comunidad de Baleares».

La valedora do Pobo, María Dolores Fernández Galiño, recibió este jueves a los representantes de Anova en la sede del alto comisionado parlamentario. En la reunión, los dirigentes políticos trasladaron la inquietud por la «situación de estafa que supone que sean más de 15.000 personas las que solicitaron a la Xunta inscribirse en el registro de demandantes de vivienda pública». Del total, 11.000 la piden en alquiler.

«Una estafa más, sobre todo afecta al colectivo joven, que no puede pagar los alquileres abusivos, que llegaron a incrementarse en un 30 por ciento en algunas ciudades, ha dicho Oriana Méndez.

Anova ha reclamado a la valedora que inste a las administraciones públicas, especialmente a la Xunta, que tiene competencias en la materia, a «actuar y dar solución a esta grave situación»: «no puede ser que la conselleira se dedique a participar en campañas publicitarias y cortinas de humo cuando tiene los deberes sin hacer».

últimas noticias

Digital.- El Gobierno destina 31 millones para 69 proyectos de investigación en IA, dos de ellos en la USC y UVigo

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través de la Agencia Estatal de...

Retenciones de varios kilómetros en la VG-20 en Vigo por un desprendimiento de tierra en la calzada

Un desprendimiento de tierra ha obligado a cortar momentáneamente un carril en el punto...

Convocan una protesta ante la Xunta el lunes por el cese de casi 1.000 trabajadores antincendios fijos discontinuos

La CIG convoca una protesta este lunes, 17 de noviembre, ante la Xunta, en...

Herido un trabajador en la lonja de Cambados (Pontevedra)

Un trabajador, J.L.P.R de 59 años, resultó herido esta madrugada tras pasarle por encima...

MÁS NOTICIAS

Potenciar el retorno y «hablar de Galicia en el mundo»: las «tareas» de Rueda para el Consello de Comunidades Galegas

Favorecer los pasos que faciliten el retorno y "hablar de Galicia en el mundo"...

BNG y CIG proponen que las decisiones del Comité Europeo de Derechos Sociales sean de «obligado cumplimiento» en España

El Bloque Nacionalista Galego (BNG), tras una reunión con la Confederación Intersindical Galega (CIG),...

El BNG exige más inversión y coordinación para paliar las consecuencias de los incendios de este verano

El BNG ha exigido más inversión, colaboración y coordinación de todas las administraciones ante...