InicioPOLÍTICAEl exdiputado Antón Sánchez lleva la "falta de voluntad" de la Xunta...

El exdiputado Antón Sánchez lleva la «falta de voluntad» de la Xunta en vivienda social ante la valedora do Pobo

Publicada el


El portavoz nacional de Anova y exdiputado, Antón Sánchez, junto con la concejala de Marea de Vigo Oriana Méndez han llevado este jueves la situación de la vivienda ante la Valedora do Pobo. Así, han denunciado la «falta de voluntad» de crear un parque público de viviendas de alquiler y de movilización de las viviendas vacías con medidas que «se demuestran ineficaces, vulneran el derecho a la vivienda de mucha gente, singularmente de la juventud, y colectivos con familias monomarentales».

Antón Sánchez ha denunciado que «mientras la conselleira de Vivenda construye cortinas de humo y campañas de propaganda, tiene sus deberes sin hacer». Según indicó, los datos del IGE apuntan a que en Galicia se iniciaron solo 81 viviendas de protección en los últimos cinco años, y en el periodo 2011-2020 solo promueve menos vivienda de protección en todo el Estado la comunidad de Baleares».

La valedora do Pobo, María Dolores Fernández Galiño, recibió este jueves a los representantes de Anova en la sede del alto comisionado parlamentario. En la reunión, los dirigentes políticos trasladaron la inquietud por la «situación de estafa que supone que sean más de 15.000 personas las que solicitaron a la Xunta inscribirse en el registro de demandantes de vivienda pública». Del total, 11.000 la piden en alquiler.

«Una estafa más, sobre todo afecta al colectivo joven, que no puede pagar los alquileres abusivos, que llegaron a incrementarse en un 30 por ciento en algunas ciudades, ha dicho Oriana Méndez.

Anova ha reclamado a la valedora que inste a las administraciones públicas, especialmente a la Xunta, que tiene competencias en la materia, a «actuar y dar solución a esta grave situación»: «no puede ser que la conselleira se dedique a participar en campañas publicitarias y cortinas de humo cuando tiene los deberes sin hacer».

últimas noticias

29N.- Podemos trata de llegar a un acuerdo con Esquerda Unida en Galicia: «Queremos intentarlos hasta el último momento»

Podemos Galicia ha asegurado que trata de llegar a un acuerdo con Esquerda Unida...

Pesca.- Incautadas cuatro toneladas de bocarte en un operativo en la lonja de Corcubión

Agentes del servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, han...

Sanidade confirma que el colegio Reibón de Moaña se mantendrá en el programa de vacunación, pese a su negativa inicial

Las consellerías de Sanidade y de Educación han confirmado que el centro educativo Reibón...

El conjunto de la demarcación Galicia-Costa, declarado en situación de sequía prolongada

La Xunta ha declarado en situación de sequía prolongada el conjunto de la Demarcación...

MÁS NOTICIAS

29N.- Podemos trata de llegar a un acuerdo con Esquerda Unida en Galicia: «Queremos intentarlos hasta el último momento»

Podemos Galicia ha asegurado que trata de llegar a un acuerdo con Esquerda Unida...

Miranda (BNG) advierte de que la despoblación «afecta a la supervivencia» de un centenar de municipios gallegos

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha advertido de que la despoblación "afecta a...

Besteiro reclama que los presupuestos de la Xunta pongan fin a la brecha de género en el rural

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado este jueves que...