El líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha reclamado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, políticas de empleo que generen «más» oportunidades para los trabajadores, al tiempo que ha recordado que el mandatario prometió en la pasada campaña 15.000 nuevos empleos públicos para la legislatura que acaba de arrancar.
«Prometió 15.000 nuevos empleos públicos y desde la campaña no ha vuelto a mantenerlo ni ratificarlo», ha esgrimido Caballero, quien ha defendido que los servicios públicos –en el ámbito social, la sanidad o la educación– necesitarían que se concretase este compromiso para poder mejorar.
Y es que, tras reunirse con el secretario xeral de UGT-Galicia, José Antonio Gómez, el dirigente socialista ha proclamado que la defensa de los servicios públicos y combatir los recortes será «la línea roja» del PSdeG.
Al tiempo, más allá del diálogo social, que ve «importante», Caballero ha pedido a Feijóo «concretar esa voluntad en propuestas concretas» que mejoren las condiciones de los trabajadores, así como generar una política de empleo que facilite la inserción en el mercado de grupos en peor situación como pueden ser los parados de larga duración.
«Tras la reunión con UGT, una organización hermana del PSOE, compartimos la prioridad en la defensa de los servicios públicos y el desarrollo de políticas al servicio de los trabajadores. Compartimos agenda para que en esta crisis nadie quede atrás», ha aseverado y ha concluido con un llamamiento a la Xunta a «poner fin» a años de «desatención de las políticas activas de empleo y de inejecución de los presupuestos».