InicioEDUCACIÓN Y SANIDAD"Llamamos a salir a la calle para decirle al PP como está...

«Llamamos a salir a la calle para decirle al PP como está de verdad la sanidade»

Publicada el


La Plataforma SOS Sanidade Pública llama a los trabajadores sanitarios, así como a la población en general, a manifestarse este domingo, 9 de febrero, en Santiago de Compostela «en defensa de la sanidad pública gallega». Los convocantes, que esperan una «gran participación», apelan a secundar la protesta para «decirle al PP cómo está de verdad la sanidad real».

La movilización está convocada a las 12,00 horas de este 9 de febrero desde la Alameda compostelana y, tras recorrer varias calles de la capital gallega, está previsto que concluya en la Praza da Quintana.

La plataforma convocante apela a manifestarse porque la «situación sanitaria en Galicia se encuentra en un momento crítico» como, añade, «consecuencia de las políticas de recortes, desmantelamiento y privatización del sistema sanitario público gallego».

Entre otros aspectos, llaman a salir a la calle a protestar por la «supresión de las áreas sanitarias» y la «ocultación y maquillaje de las listas de espera», así como por el «deterioro de los derechos laborales del personal sanitario».

«La única esperanza para el sistema es una gran alianza social y sanitaria en defensa de la sanidad pública, universal, gratuita, equitativa, accesible y de calidad», concluye SOS Sanidade Pública.

últimas noticias

El PPdeG celebra que Galicia pueda ejercer ya las competencias del litoral: «Lo trabajamos y lo merecíamos»

El PPdeG ha celebrado el "hito histórico" que supone que Galicia pueda ejercer ya...

Grupo Yáñez, concesionario oficial Volkswagen, despide a más de medio centenar de empleados en la provincia de A Coruña

Grupo Yáñez, concesionario oficial de la marca automovilística Volkswagen, ha despedido a 58 empleados...

Alcoa reduce el capital en Alúmina para «restablecer el equilibrio» tras pérdidas «acumuladas»

Alcoa ha comunicado la reducción de capital en Alúmina con el objetivo de "restablecer...

Pontón reclama a la Xunta el refuerzo de centros de salud y PAC en municipios que aumenten su población en verano

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón ha reclamado a la Xunta que refuerce...

MÁS NOTICIAS

El conselleiro de Sanidade lamenta la agresión a una médica en el CHUO: «Estas acciones son totalmente inaceptables»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha lamentado "mucho" la agresión sufrida el...

Familias con rentas de 10.000 a 30.000 euros per cápita ya pueden guardar facturas de material escolar para desgravar

Todas las familias gallegas con una renta de entre 10.000 y 30.000 euros por...

El BNG muestra su «repulsa» tras la agresión a una médica en el CHUO e insta a la Xunta a «aplicar medidas»

La diputada nacionalista por Ourense Noa Presas, ha transmitido este martes la "condena y...