InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Sergas asegura que prohíbe los carteis reivindicativos en los hospitais por...

El Sergas asegura que prohíbe los carteis reivindicativos en los hospitais por «injuriosos» y por «higiene»

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) asegura que la instrucción sobre el «uso adecuado» de los tablones de anuncios en los centros sanitarios «no tiene que ver con ningún centro en particular».

Así lo han asegurado fuentes de la Consellería de Sanidade a Europa Press, que han explicado que con la instrucción «sobre el uso adecuado de los espacios públicos y de los tablones de anuncios en los centros sanitarios» las «prácticas que se quieren evitar son aquellas que no se ajustan a las debidas condiciones de limpieza y cuidado de las instalaciones», o bien «pueden resultar injuriosas u ofensivas para determinadas personas, colectivos o instituciones».

Para conseguir la primera finalidad, concreta Sanidade, «en todos los centros públicos» del Sergas «existirán uno o varios tablones oficiales de anuncios o espacios habilitados para estos usos». «Las secciones sindicales de los sindicatos más representativos y los que tengan representación en el comité de empresa y juntas de personal tendrán a su disposición un tablón», ha explicado.

«Dentro de los contenidos injuriosos u ofensivos para determinadas personas, colectivos o instituciones», matiza Sanidade, incluye los de contenido «racista, xenófobo o que promuevan la discriminación cultural o religiosa», así como de carácter «sexual, ilegal o ilícitos» y los que contengan «mensajes violentos, degradantes o vejatorios» y los que «sean difamatorios, falsos u obscenos o atenten contra las personas, profesionales, instituciones públicas o privadas o cualquier otro ente público o privado», ha abundado la Consellería.

«La Administración pública y las instituciones que de ellas dependen, deben perseguir la satisfacción de los intereses generales de la ciudadanía, fundamentándose en los principios de neutralidad política, objetividad e imparcialidad», subraya el Sergas, «no pudiendo primar» en su actuación, concluye, «a determinadas formaciones políticas o ideológicas frente a otras».

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio de Xermade (Lugo) tras calcinar 36 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que a las 13,56 horas de...

Pesca.- Reabren a la extracción 14 polígonos de mejillón y tres zonas de marisqueo al mejorar el episodio de marea roja

El Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia (Intecmar) ha autorizado...

Paula Prado acusa a PSOE y BNG de «traicionar» a Galicia con la AP-9 para que Sánchez «ahorre» casi 4.000 millones

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha acusado al PSOE y BNG de...

El PP critica que el Gobierno «eluda comprometer una fecha» para licitar las obras del primer tramo de la A-76

Diputados del PP de Ourense y León han denunciado que, "a punto de vencer...

MÁS NOTICIAS

El conductor de un coche queda inconsciente tras un choque frontal contra un camión en Pontevedra

El conductor de un turismo ha quedado inconsciente tras un accidente de tráfico contra...

Greenalia urge al TSXG a desbloquear eólicos y consigue un préstamo de 145 millones para refinanciar su planta de Curtis

Greenalia pide al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que desbloquee "con rapidez"...

La Xunta vuelve a reprochar «falta de compromiso» del Gobierno con el Corredor Atlántico

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha vuelto a reprochar al...