InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Sergas asegura que prohíbe los carteis reivindicativos en los hospitais por...

El Sergas asegura que prohíbe los carteis reivindicativos en los hospitais por «injuriosos» y por «higiene»

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) asegura que la instrucción sobre el «uso adecuado» de los tablones de anuncios en los centros sanitarios «no tiene que ver con ningún centro en particular».

Así lo han asegurado fuentes de la Consellería de Sanidade a Europa Press, que han explicado que con la instrucción «sobre el uso adecuado de los espacios públicos y de los tablones de anuncios en los centros sanitarios» las «prácticas que se quieren evitar son aquellas que no se ajustan a las debidas condiciones de limpieza y cuidado de las instalaciones», o bien «pueden resultar injuriosas u ofensivas para determinadas personas, colectivos o instituciones».

Para conseguir la primera finalidad, concreta Sanidade, «en todos los centros públicos» del Sergas «existirán uno o varios tablones oficiales de anuncios o espacios habilitados para estos usos». «Las secciones sindicales de los sindicatos más representativos y los que tengan representación en el comité de empresa y juntas de personal tendrán a su disposición un tablón», ha explicado.

«Dentro de los contenidos injuriosos u ofensivos para determinadas personas, colectivos o instituciones», matiza Sanidade, incluye los de contenido «racista, xenófobo o que promuevan la discriminación cultural o religiosa», así como de carácter «sexual, ilegal o ilícitos» y los que contengan «mensajes violentos, degradantes o vejatorios» y los que «sean difamatorios, falsos u obscenos o atenten contra las personas, profesionales, instituciones públicas o privadas o cualquier otro ente público o privado», ha abundado la Consellería.

«La Administración pública y las instituciones que de ellas dependen, deben perseguir la satisfacción de los intereses generales de la ciudadanía, fundamentándose en los principios de neutralidad política, objetividad e imparcialidad», subraya el Sergas, «no pudiendo primar» en su actuación, concluye, «a determinadas formaciones políticas o ideológicas frente a otras».

últimas noticias

Siete presidentes autonómicos se subirán el sueldo en 2026: Barbón, Buruaga, Page, Pradales, Chivite, Mañueco y Capellán

Muchas CCAA aún no han presentado sus Presupuestos, aunque algunos 'barones' han decidido congelar...

Dos jóvenes protagonizan una pelea ante un after en Lugo

Dos jóvenes han protagonizado este jueves una pelea ante un local de after en...

La Xunta impulsa 14 nuevas viviendas públicas en Arteixo con una inversión de más de 2,7 millones

La Xunta de Galicia ha recibido tres ofertas para redactar el proyecto y dirigir...

Asisten a una familia de siete personas en Melide (A Coruña) por una intoxicación por monóxido

Siete personas han necesitado asistencia médica este jueves por síntomas compatibles con una intoxicación...

MÁS NOTICIAS

Santalices invita al Papa León XIV a visitar Santiago y recuerda a los gallegos afectados por la oleada de incendios

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ha participado este martes como...

Una encuesta de la RAG señala que el 70% de los profesores de matemáticas impartiría su materia en gallego

Una encuesta realizada por la Real Academia Galega (RAG) ha revelado que el 70%...

Herida una animadora del tren navideño de Narón (A Coruña) al caer del vehículo en marcha

Una joven que participaba en el dispositivo de animación del 'Navitren' en Narón (A...