InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Sergas asegura que prohíbe los carteis reivindicativos en los hospitais por...

El Sergas asegura que prohíbe los carteis reivindicativos en los hospitais por «injuriosos» y por «higiene»

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) asegura que la instrucción sobre el «uso adecuado» de los tablones de anuncios en los centros sanitarios «no tiene que ver con ningún centro en particular».

Así lo han asegurado fuentes de la Consellería de Sanidade a Europa Press, que han explicado que con la instrucción «sobre el uso adecuado de los espacios públicos y de los tablones de anuncios en los centros sanitarios» las «prácticas que se quieren evitar son aquellas que no se ajustan a las debidas condiciones de limpieza y cuidado de las instalaciones», o bien «pueden resultar injuriosas u ofensivas para determinadas personas, colectivos o instituciones».

Para conseguir la primera finalidad, concreta Sanidade, «en todos los centros públicos» del Sergas «existirán uno o varios tablones oficiales de anuncios o espacios habilitados para estos usos». «Las secciones sindicales de los sindicatos más representativos y los que tengan representación en el comité de empresa y juntas de personal tendrán a su disposición un tablón», ha explicado.

«Dentro de los contenidos injuriosos u ofensivos para determinadas personas, colectivos o instituciones», matiza Sanidade, incluye los de contenido «racista, xenófobo o que promuevan la discriminación cultural o religiosa», así como de carácter «sexual, ilegal o ilícitos» y los que contengan «mensajes violentos, degradantes o vejatorios» y los que «sean difamatorios, falsos u obscenos o atenten contra las personas, profesionales, instituciones públicas o privadas o cualquier otro ente público o privado», ha abundado la Consellería.

«La Administración pública y las instituciones que de ellas dependen, deben perseguir la satisfacción de los intereses generales de la ciudadanía, fundamentándose en los principios de neutralidad política, objetividad e imparcialidad», subraya el Sergas, «no pudiendo primar» en su actuación, concluye, «a determinadas formaciones políticas o ideológicas frente a otras».

últimas noticias

Vuelca un camión que transportaba leche en Vilalba (Lugo)

Un camión que transportaba leche ha volcado este lunes en el municipio lucense de...

Detenido el quinto supuesto implicado en varios robos y en la sustracción de dos vehículos en Vigo

La Policía Nacional detuvo el pasado 26 de febrero al último de los individuos...

Representantes de administraciones y Fuerzas de Seguridad abordan en A Coruña el operativo por el eclipse total de sol

El subdelegado del Gobierno en A Coruña, Julio Abalde, ha presidido este lunes una...

El MITECO saca a información pública el anteproyecto del real decreto que modifica el Reglamento General de Costas

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha sacado a...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Galicia registra una tendencia «a la baja» en consumo de alcohol y drogas en secundaria, según Estudes 2025

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que los datos de la...

La USC reivindica su «compromiso con la defensa de la igualdad» con motivo del 8M

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha celebrado este lunes en el Salón...

CIG-Saúde convoca huelga propia en primaria este 12 de marzo y llama a la movilización en Santiago

CIG-Saúde hace un llamamiento al conjunto de los trabajadores de la Atención Primaria a...