InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Sergas asegura que prohíbe los carteis reivindicativos en los hospitais por...

El Sergas asegura que prohíbe los carteis reivindicativos en los hospitais por «injuriosos» y por «higiene»

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) asegura que la instrucción sobre el «uso adecuado» de los tablones de anuncios en los centros sanitarios «no tiene que ver con ningún centro en particular».

Así lo han asegurado fuentes de la Consellería de Sanidade a Europa Press, que han explicado que con la instrucción «sobre el uso adecuado de los espacios públicos y de los tablones de anuncios en los centros sanitarios» las «prácticas que se quieren evitar son aquellas que no se ajustan a las debidas condiciones de limpieza y cuidado de las instalaciones», o bien «pueden resultar injuriosas u ofensivas para determinadas personas, colectivos o instituciones».

Para conseguir la primera finalidad, concreta Sanidade, «en todos los centros públicos» del Sergas «existirán uno o varios tablones oficiales de anuncios o espacios habilitados para estos usos». «Las secciones sindicales de los sindicatos más representativos y los que tengan representación en el comité de empresa y juntas de personal tendrán a su disposición un tablón», ha explicado.

«Dentro de los contenidos injuriosos u ofensivos para determinadas personas, colectivos o instituciones», matiza Sanidade, incluye los de contenido «racista, xenófobo o que promuevan la discriminación cultural o religiosa», así como de carácter «sexual, ilegal o ilícitos» y los que contengan «mensajes violentos, degradantes o vejatorios» y los que «sean difamatorios, falsos u obscenos o atenten contra las personas, profesionales, instituciones públicas o privadas o cualquier otro ente público o privado», ha abundado la Consellería.

«La Administración pública y las instituciones que de ellas dependen, deben perseguir la satisfacción de los intereses generales de la ciudadanía, fundamentándose en los principios de neutralidad política, objetividad e imparcialidad», subraya el Sergas, «no pudiendo primar» en su actuación, concluye, «a determinadas formaciones políticas o ideológicas frente a otras».

últimas noticias

Piden casi siete años de cárcel para un hombre por agredir a su expareja en Sada de la que tenía orden de alejamiento

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña acoge este jueves, 10...

Vigo suministrará agua a Baiona desde el lunes para atender a su petición ante problemas de abastecimiento

El Ayuntamiento de Vigo ha comunicado que atenderá una petición realizada este sábado por...

Sucesos.- Dos accidentes con heridos en menos de una hora en la A-8, cortada tras el primero por bancos de niebla

La Autovía del Cantábrico (A-8) ha registrado en la mañana de este sábado dos...

Interceptado un vecino de Cambre de 24 años que conducía sin carné ni seguro bajo los efectos del alcohol

La Policía de Culleredo ha interceptado este pasado viernes a un vecino de Cambre...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destina 27 millones de euros para libros y material escolar, con más de 313.000 apoyos este curso

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha reivindicado este viernes...

La Xunta impulsó con el programa Investigo la contratación de más de un millar de jóvenes en I+D+i en el último lustro

El conselleiro de Emprego, José González, ha destacado este viernes en San Cibrao das...

Las pensiones en Galicia crecen un 5% interanual en agosto, hasta los 1.185,22 euros mensuales de media

La pensión media en Galicia se situó en agosto en 1.185,22 euros mensuales, un...