InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Sergas asegura que prohíbe los carteis reivindicativos en los hospitais por...

El Sergas asegura que prohíbe los carteis reivindicativos en los hospitais por «injuriosos» y por «higiene»

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) asegura que la instrucción sobre el «uso adecuado» de los tablones de anuncios en los centros sanitarios «no tiene que ver con ningún centro en particular».

Así lo han asegurado fuentes de la Consellería de Sanidade a Europa Press, que han explicado que con la instrucción «sobre el uso adecuado de los espacios públicos y de los tablones de anuncios en los centros sanitarios» las «prácticas que se quieren evitar son aquellas que no se ajustan a las debidas condiciones de limpieza y cuidado de las instalaciones», o bien «pueden resultar injuriosas u ofensivas para determinadas personas, colectivos o instituciones».

Para conseguir la primera finalidad, concreta Sanidade, «en todos los centros públicos» del Sergas «existirán uno o varios tablones oficiales de anuncios o espacios habilitados para estos usos». «Las secciones sindicales de los sindicatos más representativos y los que tengan representación en el comité de empresa y juntas de personal tendrán a su disposición un tablón», ha explicado.

«Dentro de los contenidos injuriosos u ofensivos para determinadas personas, colectivos o instituciones», matiza Sanidade, incluye los de contenido «racista, xenófobo o que promuevan la discriminación cultural o religiosa», así como de carácter «sexual, ilegal o ilícitos» y los que contengan «mensajes violentos, degradantes o vejatorios» y los que «sean difamatorios, falsos u obscenos o atenten contra las personas, profesionales, instituciones públicas o privadas o cualquier otro ente público o privado», ha abundado la Consellería.

«La Administración pública y las instituciones que de ellas dependen, deben perseguir la satisfacción de los intereses generales de la ciudadanía, fundamentándose en los principios de neutralidad política, objetividad e imparcialidad», subraya el Sergas, «no pudiendo primar» en su actuación, concluye, «a determinadas formaciones políticas o ideológicas frente a otras».

últimas noticias

Detenidos en Ferrol dos empresarios por explotar trabajadores y falsificar etiquetado de productos hortofrutícolas

La Policía Nacional ha detenido en Ferrol a un hombre y una mujer, administradores...

Concepción Campos, candidata a presidir el Consejo de Transparencia, se somete este miércoles al examen del Congreso

La candidata propuesta por el Gobierno para ocupar la Presidencia del Consejo de Transparencia...

Sucesos.- Herida una mujer septuagenaria en Tomiño (Pontevedra) tras ser atacada por una decena de perros

Una mujer de 72 años de edad ha resultado herida grave tras ser atacada...

Deconvocan la huelga de médicos de atención primaria: Sanidade y O’Mega llegan a acuerdo

El sindicato O'Mega y la Consellería de Sanidade han llegado a un acuerdo este...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG exige a Sanidade cubrir todas las plazas en Primaria y Urgencias y el PPdeG defiende: «El paro es cero»

La diputada del PSdeG Elena Espinosa ha defendido este martes una moción en la...

El seguimiento de la huelga médica en primaria este martes ronda el 2,5% en el turno de tarde, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos en atención primaria convocada este martes ronda...

El Gobierno modifica la normativa para limitar la práctica sanitaria a profesionales con titulación

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la modificación del Real Decreto 1277/2003,...