InicioActualidadSanidade avanza que elaborará junto a las tres universidades gallegas un protocolo...

Sanidade avanza que elaborará junto a las tres universidades gallegas un protocolo de acompañamiento psicológico

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha avanzado que elaborará junto a las tres universidades gallegas un protocolo de acompañamiento psicológico a los estudiantes para proporcionar garantías de continuidad asistencial.

Tal y como ha trasladado el Gobierno gallego en una nota de prensa, Caamaño ha destacado esta novedad en la jornada ‘Saúde Mental e Mocidade: Coidar o presente para construír o futuro’, celebrada este miércoles en colaboración con la Federación de familiares e persoas con enfermidade mental de Galicia (Feafes).

Según ha señalado el titular de Sanidade, la etapa universitaria suele representar una época de «importantes cambios vitales que pueden afectar a la salud mental de los jóvenes».

A través de la medida anunciada, el objetivo de la Xunta es garantizar una «salud mental sólida» entre la población universitaria, proporcionado una «mejor atención y continuidad asistencial».

De esta manera, destinará apoyo técnico y económico a las tres universidades para impulsar un protocolo que incida en el cuidado emocional de la juventud. Además, al margen de esta colaboración las universidades podrán realizar actividades formativas para su profesorado y el personal de atención al alumnado y actividades de divulgación.

últimas noticias

Electrointensivos y sector eléctrico piden al Gobierno «una reforma estructural de los costes eléctricos»

La Asociación de Empresas con Gran Consumo de Enegía (AEGE) y la Asociación de...

Médicos de familia muestran «profunda decepción» tras rechazar el Congreso la bajada de la tasa de alcohol al volante

El Programa de Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (PAPPS) de la Sociedad...

Lousame pide a la RAG que valore el trabajo de Zernadas de Castro y le dedique las Letras Galegas de 2027

El Ayuntamiento de Lousame (A Coruña) pide a la Real Academia Galega (RAG) que...

El BNG acusa a la Xunta de «abandonar al sector» frente a la bajada de precios de la leche y el alza de costes

El BNG acusa a la Xunta de "abandonar al sector ganadero" frente a la...

MÁS NOTICIAS

Médicos de familia muestran «profunda decepción» tras rechazar el Congreso la bajada de la tasa de alcohol al volante

El Programa de Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (PAPPS) de la Sociedad...

Una oncóloga de Ourense coordina la nueva guía nacional para el diagnóstico de pacientes con cáncer de exófago

Una oncóloga del hospital universitario de Ourense coordina la nueva guía nacional para el...

Un muñeco del conselleiro de Sanidade se suma al encierro de médicos en el centro de salud Olimpia Valencia de Vigo

Médicos encerrados en el centro de salud Olimpia Valencia de Vigo han elaborado un...