El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha avanzado que elaborará junto a las tres universidades gallegas un protocolo de acompañamiento psicológico a los estudiantes para proporcionar garantías de continuidad asistencial.
Tal y como ha trasladado el Gobierno gallego en una nota de prensa, Caamaño ha destacado esta novedad en la jornada ‘Saúde Mental e Mocidade: Coidar o presente para construír o futuro’, celebrada este miércoles en colaboración con la Federación de familiares e persoas con enfermidade mental de Galicia (Feafes).
Según ha señalado el titular de Sanidade, la etapa universitaria suele representar una época de «importantes cambios vitales que pueden afectar a la salud mental de los jóvenes».
A través de la medida anunciada, el objetivo de la Xunta es garantizar una «salud mental sólida» entre la población universitaria, proporcionado una «mejor atención y continuidad asistencial».
De esta manera, destinará apoyo técnico y económico a las tres universidades para impulsar un protocolo que incida en el cuidado emocional de la juventud. Además, al margen de esta colaboración las universidades podrán realizar actividades formativas para su profesorado y el personal de atención al alumnado y actividades de divulgación.